Empiezo proyecto a ver que os parece

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mantuky, 9/9/11.

  1. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Mantuky me encantan tus jardineras:ojoscorazon: Mira si me han gustago que no descarto copiartelas:meparto: :meparto:
    El rincon te ha quedado precioso y yo tambien voto por las gitanillas
    Bueno decidas lo que decidas no se te olvide enseñarnos unas fotillos:13mellado:
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    :40tajarina: asi estoy todavia jajajajajajaja.
    Pues la verdad es que con estos frios no tengo mucho que enseñar,aun asi me habeis animado y acabo de salir a la terraza ha hacer unas fotis,me he quedado brrrrrrrrrrr fresquita de veras.De paso aprovecho a enseñar algunas plantas de interior.Como siempre con dudas.
    12036828993_b97fa09396.jpg
    20140119_203539 por mantuky1, en Flickr
    aqui una violeta africana,aunque no tenga flor me ha gustado el colorcito verde que tiene :smile:
    Una orquidea que hace unas florecitas amarillas pequeñas pero en cantidad,desde que la tengo no ha vuelto a florecer y tambien me da PANICOOOOOOO trasnplantarla y cambiarle la tierra(¿que hago gente? 12037408326_e2f7a32a28.jpg
    20140119_203727 por mantuky1, en Flickr
    Por cierto mirar que le esta saliendo ahi.Raiz,Vara floral,alien????? 12036555205_9528a96f1b.jpg
    20140119_203736 por mantuky1, en Flickr
    Otra orqui que tengo ya hace unos añitos,solo ha florecido una vez y lo que le esta saliendo ahi ya tengo claro que es un alien,jejejejeje Tambien me he dado cuenta subiendo la foto que tengo que quitarle el polvo:icon_redface: :icon_redface: 12036552945_8e57fe61dd.jpg
    20140119_203838 por mantuky1, en Flickr
    El poto que tengo en el baño por tema de humedad,espero que le salgan unas hojas tan grandes o por lo menos parecidas como las que se ven en tiendas,¿Algun truquillo? 12036551125_f5f1f1ea2c.jpg
    20140119_203945 por mantuky1, en Flickr
    Ahora ya algunas de la terraza 12036916634_672b6c1dcb.jpg
    20140119_204105 por mantuky1, en Flickr
    Fuchisa en flor,es normal????? 12037375396_8d32c31192.jpg
    20140119_204124 por mantuky1, en Flickr
    Tulipanes bien gorditos,es la primera vez que planto a ver si salen pues me encantan. 12037374766_332c148eec.jpg
    20140119_204149 por mantuky1, en Flickr
    Hibiscus con capullitos 12036914274_5a45c99c06.jpg
    20140119_204157 por mantuky1, en Flickr
    Cesta de pupurri te estos "cactus"(no me acuerdo del nombre,son todos del foro de gente que me a enviado.Graciasssssss 12036818113_325bde3bf3.jpg
    20140119_204225 por mantuky1, en Flickr
    Y esta que tambien esta dentro de casa,es como la cinta tambien saca varas con hijos al final ya tiene dos y crecen de un dia para otro. 12037367926_963171ccf3.jpg
    20140119_204352 por mantuky1, en Flickr
    Pues ya no tengo nada mas,espero que me ayudeis en mis dudas y en los aliens de las orquis,yo creo que son raices.
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Hola Mantuky, y decias que tenias poco que ensenar????

    y las orquideas porque no le pones un macetero transparente, es mejor para que las raices reciban luz. y eso que sale es una super raizzzzz.

    Yo los transpantes los dejaria para más adelante, con mejor tiempo, a ver que opina el resto.

    Y ese hibiscus, tan pequeño y llenito de capullos :ojoscorazon: me gusta!!!

    Con el poto no te puedo dar ningun consejo, porque cuando he tenido las hojas siempre han ido a menos.
     
  4. Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    [​IMG]

    Bueno, a ver, yo diría que la planta de la imagen es una Oncilium muy chula por cierto. Yo no la trasplantaría, esta muy guapa. No necesita una maceta mas grande. De todas maneras tendrías que hacerlo con un sustrato especial de orquídeas, no tierra corriente. Ponla en una ventana que tenga luz, no sol directo, y riégala una vez a la semana poniéndola en un cuenco con 3 dedos de agua 10 minutos que se escurra después y ya esta.

    Date una vuelta por fichas de orquideas o por el foro Alli hay gente muy maja.

    La otra orqui es una phal. Tendrías que cambiarle el macetero por uno trasparente o dejarla sin. Esta necesita luz en las raíces para ir bien. Y mas de lo mismo : Una buena ventana con luz, no sol directo y regada una vez a la semana. sobre todo por abajo no por arriba que se te puede pudrir.

    ¡Ah! y ya puedes empezar a abonarlas para que te florezcan. Una vez al mes con un abono de orquídeas. Pero ojo LA MITAD DE LA DOSIS QUE TE INDICAN. Es decir que si te dicen 1 tapón = 1 litro agua tu pon 1 tapón en 2 litros. Cuando terminen la floración deja de abonar.

    La plantita de la ultima foto es una begonia saxifraga creo.
     
  5. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Pues copialas mujer que para eso esta el foro para sacar ideas,jejejeje ya te digo yo esas las compre por internet y te las pueden hacer a medida si quieres.
    En cuanto ya las tenga con plantitas lo primero subir fotos :5-okey:
     
  6. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Muchas gracias soyfelicita por toda la informacion,el caso es que tengo la tierra pero no me atrevo a hacer el cambio jejejeje.Tendre en cuenta el riego y el abonado,las dejare donde estan pues les va bien,crecen bien por lo que veo.Me recomiendas que la trasplante ahora o me espero?
    Si que es una bego,muchas graciassssss no sabia que era de esa familia.
     
  7. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    El hibiscus siempre tiene algun capullito,la verdad es que en este clima se dan muy bien,esa suerte que tengo jejejejeej.Con las orquideas a ver si lo consigo y no me las cargo.
     
  8. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Por cierto se me olvidaba comentaros que poco a poco a mis amigos les estoy pegando esta aficion tan sana.Una amiga me ha dicho que la tengo que ayudar a poner mas verde su patio,no es muy grande pero siempre le digo que le caben muchas mas plantas(no le he dicho que una vez empiece no podra parar jejejejeej)el caso es que a ver si me podeis ayudar en cuanto me envie alguna foto.
    JUASJUASJUAS(risa malefica)
    Con mi hermana tambien estoy tanteando terreno.......
    Tambien se me habia olvidar comentaros que hace un tiempecito estoy en el paro y me apunte a un curso gratuito,pues bien la profe que tambien colabora en una asociacion de personas con esquizofrenia me ha comentado que tienen un proyecto de jardineria y todabia lo tiene que aprobar la Generalitat pero y ahora viene lo fuerte............
    Penso en mi para que diese yo las clases,ya le he dicho que no tengo ni idea y que soy muy nueva en esto pero dice que con la pasion que tengo ya es mas que suficiente para transmitir cosas.
    En un principio seria voluntariamente aunque su idea es cobrando algo,pero solo por el hecho de que pensara en mi ya estoy muyyyyy orgullosa.
    :smile: :smile: :smile:
    Ahora solo falta la Generalitat y ahi ya puedo esperar meses jejejeejejej.
     
  9. raqueljerica

    raqueljerica raqueljerica

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    jerica,castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    ya se sabe mantuky,las cosas de palacio,van despacio,jejejeje.
    la fucsia.....y yo contenta por que la mia brota como una loca,y la tuya con flores ya!te digo que la de mi suegra que tiene la terraza orientada al reves que yo,tambien esta sacando flores,solo dos,pero la tiene echa polvo,ya hace bastante la pobre.
    el hibiscus yo lo tengo dentro por que siempre se hiela el joio,y tambien tiene un par de flores.
    y el poto no se,yo tengo uno dentro de casa y normal,pero la sugri,lo tiene en el bajo,casi sin luz y tiene unas hojas grandes como mi mano,igual (no me hagas caso)cuanta menos luz mas se obliga la planta a hacerlas grandes,esto son suposiciones mias
     
  10. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Que bien Mantuky tienes que estar super ilusionada, eso de que le paguen a una por hacer lo que le gusta :52aleluya: :eyey: es un lujazo de los buenos, y creeme que en esas cosas una vez metes la cabeza poco a poco te van saliendo cositas sin darte cuenta.

    Sobre las plantas yo las veo super bien, de orquis no entiendo pero si de plantas que no echen ni flores ni nada si :11risotada: y cuando menos te lo esperes se vuelven locas y de un dia para otro crecen como nunca.

    Sobre el poto lo que hacen en los viveros y demas y suele funcionar es que van cortando los tallos y las hojas que van saliendo nuevas van siendo cada vez mas grandes, van guiando el tallo principal hasta que llega a la altura del tronco y los brotes que van saliendo nuevos una vez crecen un poco para ir cubriendo el grosor del tronco lo cortan, asi las hojas van saliendo nuevas por el tallo cada vez mas grandes.
     
  11. Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    ¡Me alegro por tu posible nuevo trabajo!!:eyey: y... tal y como están las cosas... ¡mejor cobrando!!:11risotada:
    En cuanto al poto, si averiguas como hacer para que las hojas sean más grandes, informa que a mi me pasa lo mismo : muy bonito pero hojas pequeñas:(
     
  12. Laia82

    Laia82

    Mensajes:
    537
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Y yo que pensaba que eran diferentes tipos de poto...:-? :-? :-?

    Por cierto, vaya tronco que tienen tus fuchsias!! mis esquejes estan endeblillos endeblillos...:( :(
     
  13. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Mantuuuuuuuuuuuu que alegria volver a verte. preciociosas tus plantis de interior. el poto le gusta estar sequito. cada 10 dias lo riego. cuando se seca la tierra. aguanta la sequia un montonnn
     
  14. DANHAI

    DANHAI

    Mensajes:
    4.569
    Ubicación:
    BARCELONA (ESPAÑA )
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Ostras Mantuki !!! tu colección de bellezones también aumenta por momentos
    y tienen todas una buen pinta que no veas,esta primavera sera de escandalo en tu terraza ...camara siempre apunto, que yo no me lo quiero perder,un besote guapa !!!:beso:
     
  15. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Algunas fotitos pero con poca novedades
    12291043623_42ae631950.jpg
    20140203_175608 por mantuky1, en Flickr
    Esta es la aquilegia,que por el frio se seco,una poda a ras y ya esta brotando de nuevo.
    Algunos tulipanes,parece que van a buen
    ritmo. 12291044433_1c073292f2.jpg
    20140203_175556 por mantuky1, en Flickr
    Las clematis estan brotando,yo pensaba que se habian muerto pero como las plantas son asi no las toque,y suerte que no lo hice:eyey: :eyey:
    12291310804_70bd37c308.jpg
    20140203_175532 por mantuky1, en Flickr