Empiezo proyecto a ver que os parece

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mantuky, 9/9/11.

  1. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Mantuky, me ha dado un vuelco el corazon al ver tiu clematide brotando... que envidia sana, me provoca una esperanza que las mias hagan lo mismo. Besos y gracias.
     
  2. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Pues no pierdas la esperanza,yo las veia secas secas pero mira,ademas estan brotando todas(bueno las tres que tengo)y con un verde muy chulo.:smile: tu ves mirando que yo fue como aquel que dice de un dia para otro.
     
  3. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Que si que si, que la mia cuando la compre el año pasado era unos hilitos secos que porque ya lo habia leido que sino pensaria que el del vivero me habia timado, de lo fragiles que se veian tuve que tener muchisimo cuidado al trasplantarla que me daba que se rompia entre los dedos, y al final llego la primavera y fue un despendole.
     
  4. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    En Madrid esta haciendo mucho frio, hoy a nevado, luego a llovido, ahora hace un frio que pela. Tengo 3, espero en unas semanas poneros hojitas de ese verdor pronto. Por cierto, la marmota ha dicho que quedan 7 semanas masss ... vaya con la marmota!!!!
    :11risotada: :meparto:
     
  5. Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Bueno la marmota no se porque me queda lejos pero la Candelera que es una "autoridad loca" nos dijo ayer que hay frío para rato.:happy: usease...
     
  6. galathea

    galathea

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Ya te digo frio!! y mi peque contentisima hoy cuando hemos salido para el cole que si iba a hacer un muñeco de nieve en el patio. Pero bueno hay que pensar: Año de nieves año de bienes, o eso dicen no??
    Yo tengo unas ganas locas de ponerme y ver todo el patio lleno de vida y colorido, creo que el vicio de la jardineria esta en lo impredecible de como de bonito se va a poner todo en la próxima primavera
     
  7. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Si, para los niños es ideal, en Masdrid no ha cuajado nada, y mi peque, creia que tendriamos nieve en el patio, queria hacer un muñeco, pobre...
    Si, me da que con marmota o Candelera, vamos a tener invierno aun...
     
  8. Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    ¡Uy, perdon! Queria decir una autoridad local :icon_redface:
     
  9. Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Pues entre las predicciones de la marmota y la Candelera nos están alegrando el día, y yo estoy hasta las narices de poner y quitar paragüas a las plantas...
     
  10. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Muy buenas familia planteril,a ver si me podeis hechar un cable.
    Tengo que hacer un Proyecto para presentarlo en una asociacion,ya lo comente mas arriba y si me podeis dar ideas me seria de gran ayuda.
    Va dirigido para personas con esquizofrenia y pienso que la jardineria podria aportar muchos beneficios.Seria de forma voluntaria pero el hecho de poder ayudar con algo que me apasiona ya es suficiente para mi.
    Pues lo dicho que impartiriais o hacia donde dirigiriais las explicaciones? Tendriamos sitio para hacer plantaciones y tal pero cualquier ayuda es buena pues nunca he hecho algo de este tipo.
     
  11. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Hola Mantuki, a ver si lo he entendido bien, que ando algo expesita.
    Necesitas un especie de Temario de que cosas de nuestro “jardinear” el cual seria beneficioso para enfermos de esquizofrenia?
     
  12. Mantuky

    Mantuky Poco a poco,aprendiendo

    Mensajes:
    925
    Ubicación:
    Villarreal-Castellon
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Jejejeej el caso es que no me explicado muy bien.
    Es una asociacion sin animo de lucro de personas con esquizofrenia,tienen en marcha varios proyectos y uno de ellos(todavia no esta aprobado) es la jardineria.
    El caso es que una colaboradora me ha comentado si me interesa de forma voluntaria enseñar el taller de jardineria.
    Para ello tengo que presentar un proyecto,ya se que algunos pensareis que no me llevo nada pero el hecho de enseñar algo que me gusta y a la vez aprender yo pues como que me hace ilusion.
    Yo habia pensado en hacer algo tipo esto:
    Introduccion a la jardineria
    Plantas de interior y exterior y diferentes cuidados
    Plantacion desde esqueje y semillas
    cuidados posteriores
    Poda y pinzado segun se necesite
    En fin algo asi pero si alguien me quiere aportar alguna idea mas buena sera.
    Sobre el tema de que sea beneficioso pienso que lo sera,es algo relajante al aire libre y que da muchas satisfacciones.
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Hola !

    Me ha tocado trabajar con un colectivo que si bien no era tan extremo como la esquizofrenia, habia brotes por ser un centro de acogida de droga dependientes y HIV (es un centro de caritas)
    .

    Ante todo, supongo que habrá monitores que deban dirigir los trabajos,porque no se los puede dejar solos y si uno mismo no es monitor mas vale estar fuera y solo dedicarse a dar directivas de mantenimiento del jardin una vez instalado.
    Entonces los monitores deben conocer el tema, hay que reunirse con ellos para explicarles la importancia de la jardinería e indicarles los trabajos a realizar .ellos luego los distribuyen segun las capacidades .

    El jardin que hicimos ayudó a mucha gente. mantuvo durante mucho tiempo a algunos que se dedicaban al jardin, se aferraban a el y gracias a tambien ese jardin prosperó.Habia personas que sólo lograban concentrarse trabajando en el jardin (eso si,hay que tener paciencia, paraban cada media hora para fumar o dar una vuelta etc.)

    No obstante de vez en cuando se debe llamar a algun jardinero que ponga orden en el jardin

    Conviene hacerlo de bajo mantenimiento, con zonas de malla antihierbas y grava y en lo posible con plantas muy fuertes. Las plantas tambien conviene ponerlas en grupos grandes de manera que las tareas de mantenimiento puedan distribuirse por grupo de plantas.

    Hay tres cosas que ayudan

    la poda: es una gran descarga energética, pero cuando se obsesionan pueden terminar con todo el jardin

    barrer: algo tan sencillo como esto a algunos los calma

    quitar mala hierba ,otra tarea sencilla que suele calmar mucho,por eso hay que dejar zonas donde crezca libremente la hierba pequeña.

    El plantado, la verificación del riego, la colocacion de gravas,son tareas algo delicadas de hacer para los que no pueden concentrarse.

    En el caso de personas con Down, darles un tarea sola y siempre la misma lo hacen muy bien, suelen ser muy obsesivos y perseverantes.Suelen ser muy buenos jardineros.
    siempre tiene que haber instructores controlando.

    quizas mucho de esto que te cuento puedes emplearlo para
     
  14. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Si es asi, yo te digo lo que me aporta a mi, se que no tengo ese problema, afortunadamente, pero si te puedo decir lo que me aporta:

    Serenidad, tranquilidad, alegrias por los logros, alegria por alguna planta salvada, tengo mas paciencia y sé esperar que crezcan las cosas de apenas nada, que hay mucha vida a parte de los animales, que de cosas pequeñas en la vida se pueden crear cosas maravillosas, vivas, coloridas y extraordinarias.

    Daria clases practicas de siembra de cosas faciles para ver los resultados y un seguimiento, trataria el tema de la paciencia y la tranquilidad. Tambien como no... comprarar a los seres humanos con las plantas para saber enfrentarse al duro invierno y a la bonita primavera, como un ser vivo.
    Y sobre todo, cuidando a estas pequeñas vidas sentirse útil y ser animado por los demas por el buen hacer...

    Ufff que me pongo noña....
    Espero que pueda ir por ahi... y te sirva de ayuda, me parece una labor estupenda.
     
  15. Henar

    Henar Por fin, mi jardín...

    Mensajes:
    2.313
    Ubicación:
    Madrid España
    Re: Empiezo proyecto a ver que os parece.

    Estupenda aportacion Aguaribay.
    Me parece genial!!!!!