Emplazamiento de plantas en terrario tropical

Tema en 'Terrarios' comenzado por dudumenk, 30/12/13.

  1. dudumenk

    dudumenk

    Mensajes:
    4
    Muy buenas forer@s!!!

    Lo primero que pongo aqui el post porque creo que es el apartado del foro que más se acerca a lo que quiero, si los moderadores creen que debería estar en otro lado, que actúen en consecuencia y pido perdón por el fallo. Lo segundo, os escribo porque voy a recibir un importante pedido de plantas y quería saber lo mejor posible que emplazamiento darles dentro de mi terrario. El terrario mide 120x120x50cm (alto x largo x ancho), está enfocado para Dendrobates (de momento tiene dos azureus, pero quiero ampliar la familia). El caso es ese, que quiero saber cuales son las mejores condiciones de cada planta en cuanto a luminosidad, humedad y demás parámetros para saber donde ubicarlas correctamente.

    El terrario tiene un doble fondo, las paredes trasera y una lateral están forradas con xaxim, y tienen un sistema de goteo que está constantemente en funcionamiento. Hay una zona con cascada hecha con corcho blanco y forrada de elastopur en la que hay pequeños "maceteros", suelo con fibra de coco y turba, y troncos varios para colgar epífitas. Tiene un sistema de llucia artificial que funciona dos veces al dia, y uno de nebulización que funciona una vez al dia. Tiene puestos también dos ventiladores de ordenador, que se accionan durante creo que 5 minutos por las mañanas y otros cinco por las tardes para que no se vicie el ambiente en su interior.

    Se que es laborioso esto que os pido, pero no quiero que me pase como otras veces, que me gasto una cantidad importante de dinero en plantas (que me gustan mucho), pero al final por unas cosas o por otras algunas se me acaban echando a perder.

    Estas son las plantas en cuestión:

    - Neoregelia rojo spec. Brasil
    - Dracula erythrochaete
    - Masdevallia schudelii
    - Pleurothalis spec. Mittelamerika
    - Restrepia striata
    - Pyrrosia serpens
    - Biophytum sensitivum
    - Chirita tamiana
    - Hydnophytum mosleyanum
    - Kalanchoe uniflora
    - Nepenthes spec. Borneo
    - Monstera acuminata
    - Tillandsia bulbosa
    - Aglaomorpha meyeniana mini
    - Neoregelia "Prinzess"
    - Selaginella sp.
    - Hemigraphis exotica

    También os agradecería si me pudierais aconsejar algún libro que me pudiera ser de utilidad en este aspecto, porque por más que busco no consigo encuentrar nada.

    Eso es todo. Espero haberos puesto toda la información necesaria para que podáis aconsejarme de la mejor manera posible. Muchas gracias de antemano a quien me ayude, porque como os digo se que lo que pido es bastante.
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Emplazamiento plantas en terrario tropical

    no te puedo ayudar pero reconozco que este tipo de mensajes son los que me gustan. Hacen que vayas a google a buscar como son esas plantas y con los comentarios de los foreros aprendes como cuidarlas (aunque nunca las vaya a tener... en principio).

    Que tengas suerte!!
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Emplazamiento plantas en terrario tropical

    A mi personalmente me interesa mucho el tema de las plantas de terrario.
    De donde eres? En España no esta muy desarrollada la afición, se centran mucho en los dendrobates. y poco en las plantas, en Alemania, Holanda, etc.
    se da muchísima importancia a las plantas, aquí meten un spatiphyllum, una bromelia del Carrefour y un syngonium, cuando la variedad de plantas que hay es asombrosa..

    Yo tengo algunas plantas de terrario, como dischidias, episcias, vainilla, bromelias, tillandsias, begonias, helechos, araceas etc. pero no las cuido en terrario, sino en invernadero calefactado, asi que no te puedo ayudar.
     
  4. dudumenk

    dudumenk

    Mensajes:
    4
    Re: Emplazamiento plantas en terrario tropical

    Muy buenas gente, Patio especialmente :smile:

    Yo soy de Madrid, y si, aquí se le da menos importancia o al menos eso parece, porque no es lo mismo la oferta de las tiendas de aquí a la que tienen en esos paises que comentas, o en yankilandia.

    Una lástima que no me puedas ayudar. Pero no desesperaré. Seguro que entre tanta gente que pasa por aqui (me refiero al foro, no a mi humilde post jijiji), alguien pica, me lee y se apiada de mi compartiendo un poco de su sabiduría y echándome una manilla con esta historia. Por que además las plantas me llegarán en breve y necesitaría saber sus localizaciones óptimas.

    Un saludo y muchas gracias :5-okey: