Empleo correcto del lenguaje

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por KARAT, 28/9/06.

  1. lucatia

    lucatia El momento es AHORA

    Mensajes:
    587
    Ubicación:
    Argentina, Provincia de Bs. As.
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Vaya que si...la verdad que hay algunas..................pero si cada uno..por eso el corrector tipo los procesadores de texto (Word) y nadie se ofende..si no lo usan problema de ellos

    VAMOS A POR UN FORO LIBRE DE FALTAS DE ORTOGRAFIA:52aleluya:
     
  2. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    hola:

    a karat, te pido disculpas si parecio que te recriminaba, nada mas lejos de mi intencion, simplemente, que si pides que se escriba bien y luego esa misma persona comete errores, pues es contradecirse. tu iniciativa es buena, siempre que haya foreros que quieran que les corrigan, pero no porque haya foreros que quieran que se escriba correctamente.

    gracias a tentaculo por su clase de ortografia sobre corregir, como dijie, puede haber despistes al escribir. y nadie, nadie, (me incluyo la primera) esta libre de meter la gamba en cualquier momento. (ya lo puse en mi primera respuesta).

    escribo sin mayusculas y sin tildes por que quiero y creo que mis mensajes se entienden perfectamente!!!! ademas en el caso de de y dé para eso entra la semantica y el campo contextual. ademas, una persona que sepa tanto de lengua, como parece que hay aqui, (no me refiero a nadie en concreto) sabra distinguirlo perfectamente, porque deduzco, sabra diferenciar un sintagma preposicional de un sintagma verbal.

    por ultimo, mi posicion era indicar que si vamos corriGiendo a quien no sabe, lo unico que conseguiremos es bajar la autoestima de aquellas personas que ya saben por si mismas que su ortografia no es todo lo correcta que se deberia, pero señores, estamos en un foro, no haciendo un examen!!!!!!

    he visto veces alusiones personales en otros posts,, con muy mala leche, sobre faltas de ortografia (con el consecuente cabreo del "corregido") y aqui nadie es maestro de nada. venimos a hablar y comentar cosas. y quien quiera ver textos impecables que se vaya a un foro de intelectuales.

    si algun forero quiere que se le corriga porque quiera aprender, pues que lo diga, pero nadie debe corregir a nadie sin peticion previa, y ese es mi caso. si alguien considera oportuno que debe corregir a alguien porque tal falta hace daño a los ojos, que lo haga en privado y no encima con una cierta prepotencia y dejando en evidencia a esa persona delante de los ojos de tanta gente.

    ojala todos fueramos perfectos escribiendo y ojala todos hubieramos ido a la universidad y hubieramos hecho masters, y fueramos catedraticos....... pero hay gente que no ha tenido esa suerte y creo que nadie encima deba recordarselo. esa es mi opinion.


    un saludo
     
  3. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    vaya! ya he vuelto a meter la pata con la conjugacion del corregir!!! sera que ese dia hice pellas!!!! bueno, ya me corrijo yo!!!!

    un saludo
     
  4. Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Ya pedí disculpas por que no se me interpretó como yo deseaba, pero es normal. Si no me conoceis, es fácil interpretar como hizo Silvia, que era en plan prepotente, nada mas lejos de mi intención. Algunos otros veo que si lo han interpretado como yo tenía la intención de que lo hicieran.
    Aunque este no sea un foro para deleitar a nadie escribiendo, tampoco creo que se deba escribir incorrectamente si se sabe escribir bién, otra cosa es que te equivoques, que nos pasa a todos y a mí, en este caso concreto mas todavía, el primero (por lo del verbo).

    Lo mio debe ser vicio y es que aún soy muy joven y no he aprendido, me tendrán que dar mas veces en los morros para que acabe aprendiendo (tengo 54 no creo que aprenda antes de pasar al otro barrio).

    Lo primero es que nos entendamos y que seamos libres de hacer lo que nos plazca sin fastidiar a nadie, así que adelante con el foro, escrito como cada uno sepa o quiera.


    Saludos cordiales para todos.

    Gracias Silvia por tu disculpa, me había quedado un poco jodido.
     
  5. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    hola karat:

    lo de prepotente no lo decia por ti, sino por alguna correccion a mala leche en otro post.

    me vuelvo a disculpar por haberte hecho sentir mal aunque fuera por unas horas, pero ya sabes que me he disculpado publicamente y en privado y ya te explique mis razones.

    un saludo

    :5-okey: :27chocaloscinco: :beso:
     
  6. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Pues en mi opinión el lenguaje hay que cuidarlo igual que se cuida una planta o a un animal. Es la forma más importante que tenemos de comunicarnos entre todos y escribiendo mal lo único que se hace es desvirtuarlo. Digo yo que tampoco hay que ponerse así porque alguien defienda el lenguaje. Y da igual que se trate de un foro de plantas o un examen de matemáticas, si está mal escrito el ámbito es indiferente.
    Yo no voy a corregir a nadie, pero tampoco me parece mala idea que la gente que no sepa pregunte. ¿Qué hay de malo en aprender?
     
  7. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    y creo que al final, nadie va a corregir a nadie, verdad?:11risotada:
     
  8. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    hola:

    ya ves, nox, parece que nadie de los que defenden un lenguaje impecable se ofrece a ser corregido. Solo dicen que ellos no van a corregir. Es curioso. (lo digo en general por lo que he leido).

    La principal funcion del lenguaje es la comunicacion. Para ello, el emisor debe asegurarse de que el receptor capta su mensaje. Como lo haga, es otro tema. Puede utilizar todo tipo de recursos retoricos para adornar sus palabras, y por supuesto hay unas reglas que seguir.

    El lenguaje no solo es ortografia, sino sintaxis, semantica.... y si analizasemos minuciosamente las respuestas escritas , encontrariamos fallos en textos que ortograficamente estan perfectos. No pondre ningun ejemplo, porque ya sabeis que no soy partidaria de corregir a nadie en un foro (y sin peticion previa), pero mas de uno veria que su lenguaje no es tan perfecto como se cree.

    Con esto lo unico que quiero decir, es que nadie puede hablar de nadie. Mucha gente ha hecho incapie en las tildes, imagino que dirigiendose a mi. Que deis vuestra opinion de si es bueno o malo escribir bien o mal, de una forma general, de acuerdo, pero no critiqueis a nadie porque siempre puede haber algo por lo que os saquen los colores.

    Por favor, que no haya malentendidos. Todo lo digo de buen rollo, y si mi eleccion es escribir sin tildes, es mi opcion (por desidia o por otras razones) y es totalmente respetable.

    Mi intencion al escribir en un foro es intentar hacer llegar una idea lo mas nitidamente posible, y el poner o no tildes, no es crucial para ese entendimiento.

    un saludo
     
  9. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    A mi no me importa que me corriJan, la verdad.

    Ahora, yo no me responsabilizo de las represalias que puedo tomar :meparto:

    (es broma):icon_redface:
     
  10. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    nox si me das permiso vale, pero ese corrijan jejeejjjjejej

    que verbo mas puñetero!!!!! ya me lo he estudiado, sera que el dia que lo vieron en el cole falte jejjejjeeje porque a veces, no te creas, que me cuesta.

    ahi va la clase:

    yo corrijo (presente indicativo) con j y todo lo demas en indicativo es con g

    en subjuntivo con j

    que conste que ella lo ha pedido!!!

    un saludo nox:5-okey: :beso:
     
  11. ------.-

    ------.-

    Mensajes:
    893
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Ana creo que toda esta explicación ha estado correcta para que te entendamos, pienso lo mismo que tu, si se le corrige a alguien sin su permiso hace feo, parece que se le tacha de ignorante, si me lo hacen a mi me cae como si se me humillasen delante de los demás.

    Karat creo que tambien tienes tu parte de razón; cuando lo leí pensé ¡ que bien así aprendo! que me hace falta.
    Vi que no nombrabas a nadie, así que nadie se puede dar por ofendido y a mi me gustaría que siguieses poniendo errores, te repito por mi propio bien, y te doy absoluto permiso para que me corrijas ¡ éso si ,por mp !

    Bien explicadas las cosas y sin decir nombres me parece buena idea.

    yo soy totalmente inútil con las v y las b y con las g y j, no logro memorizarlas por mas que lo intento

    PD: yo , en mi correo con una amiga le digo que me corrija y que lo copiaré 100 veces.:11risotada:

    :beso: :beso:
     
  12. Nox

    Nox Soñadora nocturna

    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :meparto:
     
  13. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    a ver arcoiris que soy silvia y no ana :meparto:

    gracias por entender a lo que me referia en cuanto a la humillacion. si es que en el fondo, a nadie nos gusta que nos corrigan y menos en publico!!!!!:5-okey:

    un saludo;)
     
  14. Sel

    Sel Salamanca, conmigo

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    Precisamente por no ser perfecta no me permito el lujo de corregir a nadie y si alguien quiere corregirme no me voy a humillar, al fin y al cabo herrar es de humanos.
     
  15. silvia..

    silvia..

    Mensajes:
    343
    Re: Empleo correcto del lenguaje.

    pues eso, que errar es de humanos!!!!!