En busca de algun esquejito de epiphyllum

Tema en 'Epiphyllum - cactus orquídea, Pluma Santa Teresa' comenzado por joselgg, 22/6/12.

1. joselgg

joselgg Mi huerto canario!!

Muchsa gracias dudagaba14, no te preocupes la gran compañera margaazul me ofreció del oxupetalum, de todas formas te tendré en cuenta en caso de cualquier cosa.:happy:

Muchas gracias por tu ofrecimiento:5-okey:

2. euskalpyth

euskalpyth

Bueno, pues he leido este mensaje tarde :icon_redface: porque en el sobre, van dos hojas del oxypetalum que tenia "pendientes" :11risotada:
    Lo tendràs repe con el de Marga -

También va una pala del strictum, y te he puesto alguno mas que me sobraba...

Pythagore

3. joselgg

Hola Pythagore, vaya pensé que lo habrías leido antes... bueno tampoco pasa nada...:icon_rolleyes:

Te aviso desde que me llegen los esquejes, muchisimas gracias:beso: ;)

4. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Hola Jose!!
    No había leído este tema
    Soy Kris del google, tu paisana lagunera:happy:
    No se lo que te habrán ofrecido, pero yo tengo oxypetalum, akermanii y Jennifer Ann si los quieres.
    Mándame un mp con tus datos porque aunque compartimos isla, vivimos un poco lejos uno del otro :happy:

5. joselgg

Hola Kris, vaya noi sabía que eras tu la de este nick :smile: Te mando un MP

6. joselgg

sin duda alguna, pondre fotos de como avanzan y crecen.;) :happy:

Por cierto, ¿Que sustrato aconsejais para plantar los epiphyllum?

Un abrazo a todos

7. crisangel

crisangel chamana cactusera

Jose hay un post fijo donde se trata de sustratos, de todos modos, para enraizar, lo mejor es en arena con apenas tierra, ligeramente húmedas, con una botella cortada puesta encima para que retenga humedad, a modo de invernadero, a los 20 días o mas ya deben haber emitido alguna raicilla, ahí ya podés regarlos normalmente, y luego pasarlos a sustrato definitivo

8. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

Jose, crisangel te da muy buenas recomendaciones sobre el sustrato. Aquí gozamos de un clima maravilloso que los hace enraizar con mucha facilidad. Yo los pongo en tierra de cactus mezclado con sustrato de orquídeas, a veces también les pongo arena y los dejo a la sombra sin regar durante un par de semanas.
    Luego los riego un poco y a partir de ahí cuando me parece, una o dos veces a la semana dependiendo del calor. No vas a tener problema con ellos
    Suerte!!:happy:

9. joselgg

Muchisimas gracias a los 2 seguire los consejos espero no tener problemas, se que en canarias se tienen que dar de maravilla por eso me anime a cultivar estas preciosidades, ya les ire informando a todos como va el proceso

A ver si consigo una bolsita de turba pa cactus y arena (¿es la arena para acuarios?)

Un abrazo a todoss

10. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

yo uso arena de piscinas, la encuentras en Leroy Merlin:happy:

11. joselgg

Anda pues fijate no lo sabia me pasare por leroy a ver... luego imagino que lavas la arena ¿no?

Un abrzo

12. KRIS (Isora)

KRIS (Isora)

yo no la lavo, viene muy limpia:happy:

13. joselgg

aa perfecto :icon_biggrin:, gracias por la info:smile:

14. joselgg

Hola a todos, hoy me ha llegado un paquetito de esquejes, me gustaría saber de quien a sido para darle su votación positiva y darle las muchas gracias.

Margarita ponia en el remitente...

Indentifiquese jaja :razz:

15. crisangel

crisangel chamana cactusera

debe ser Margaazul, te has fijado si es de Cadiz?