En busca de keikis

Tema en 'Keikis de Phalaenopsis - Keikiboost, Keikigrow' comenzado por po0nzho, 23/2/10.

  1. po0nzho

    po0nzho ola am nuevo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia michoacan
    hola que tal bueno he leído casi todos los foros d jardineria que puedan existir para que mi phal pueda darme uno keikis pero tengo muchas dudas

    hize el procedimiento de quitarle la piel a las yemas para que de ahi nazcan pero no me ha dado nigun resultado. y pense que tal ves si compro hormonas de creciimiento y se las pongo el las yemas nazcan o no se
    tambien he leido hacerca del keikigrow pero en mexico no lo venden haha no se que hacer quiero aumentar mi coleccion necesito consejos de como hacer que nazcan keikis porfavor.:icon_rolleyes:


    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Mira no se que decirte los de españa por lo que leido en el foro lo piden en esta pagina:http://www.123seed.com/keikiboost-c-59.html es un fraskito de 5 ml que al ser tan pequeño igual no te cobran mucho por los portes.Otra cosa que podrias hacer es ponerte en contacto con la asociacion mexicana de orquideas por si te lo pudieran consegir :http://amo.com.mx/indexesp.html.Siento no poder ayudarte mas pero en este tema me pillas en bragas.Tambien podrias pasarte al cultivo invitro es este foro hay post muy bueno sobre el tema:http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=81969
     
  3. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    parece que el enlace de la asociacion mexicana no va bien te lo pongo otra vez:
    http://amo.com.mx/
     
  4. Selenita

    Selenita

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    Madrid España
    Yo te diria que, cuando ella quiera los producirá.
    Hay ejemplos por aquí de gente que ha intentado que le crezcan keikis de las varas, y nada. Y, en cambio, yo misma tengo un keiki en mi primera orquídea y no he hecho nada especial para conseguirlo.
    Lo que sí hay es una regla: cuando reciben poca luz, suelen dar keikis de las varas, cuando reciben suficiente suelen dar subvaras.
    Suerte en tu búsqueda!
     
  5. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico
    Hola sabes yo tambien tengo varias orquideas Phal pero estan en flor y algunas estan polinizadas la cosa es que les quite la cubierte asi como tu y nada de nada que les pasa, segun escuche es cuando terminan la floracion y les cortas la vara solo dejando entre dos y tres yemas para ver si salen varas o keikis, pero tambien vi que algunos comentan sobre el esporeado, osea apesar de que tienen flor pueden producir algo si les esporeas agua imitando el fresco de las mañanas para que estas intenten producir algo mas que solo desilucion de eso, ya lo estoy intentando y si he notado un minimo cambio y si es interesante eso he!!
     
  6. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo también prefiero dejarlas a su aire. Ahora mismo tengo tres con subvaras, una con un keiki en una vara y otra que murió pero dejó un keiki basal, y estoy cuidando al hijito. Están todas juntitas y todas reciben los mismos cuidados.
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    he leido en la pagina de ivan arrollo que se pueden consegir aplicando Benciladelina recibe,entre otros,el nombre comercial de Accel.Haber si con esos nombres tienes mas suerte de encontrarlo.
     
  8. po0nzho

    po0nzho ola am nuevo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia michoacan
  9. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Hay y que es eso? de Benciladelina recibe o Accel, me interesa pero no se que es??


    Porcierto que cren ayer que llege a la casa me di cuenta que mi Phal blanca ya perdio las ultimas flores que le quedaron y ya nada mas esta la vara y su capsula, pero la capsulas se encuentra casi al principio de sus floraciones por lo que pensava en realizar unos invitros de las esquelas florales que le quedan y asi producri algunas nietas jejejejejeje.

    Bueno suerte a todos y echenle ganas !!!
     
  10. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Es una hormona de crecimiento para producir keikis que se vende con el nombre de Accel.Ha un que se puede vender bajo otros nombres lo importante es que el pricipio activo sea Benciladelina.
     
  11. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico


    Si ya cheque algo en linea y encontre que se puede utilizar hormono para cresimiento vejetal, mojarle con un pincel donde esta la llema para producir los KEIKIS y ya empezando el cresimiento que hay de dejarles donde les de mucha luz!!!!
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno para ser mas exacto se utiliza en arboles fruticolas para una mayor producion de yemas y en cultivo invitro de yemas, mezclado con Acido Indolacético para producir un numero mayor de brotes por yema.Llegando a producir hasta 18 brotes.
     
  13. eloyr

    eloyr L木村カ

    Mensajes:
    1.876
    Ubicación:
    Mexico

    Hay no manches esa no me la sabia!! pero es para las clonaciones no?? es que yo quiero producir phal blanca ya que tentgo una que ya no tiene flores y quiero usar las intercecciones para producir algunos ejemplares?? y ya tenia la idea de usarlo en cuanto lo encuentre obiamente para ver que sale pero solo con dos o tres pzas y ver que sale??
     
  14. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  15. po0nzho

    po0nzho ola am nuevo

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    morelia michoacan
    gracias por todos los comentarios :icon_cool: