¿En donde regais y abonais las orquideas?

Tema en 'Abonado de orquídeas' comenzado por esenciadejazmin, 14/2/09.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Holaa

    Yo las pongo en un lavabo y ahi las riego y/o abono, pero si es riego normal, no pasa nada, uso agua que he dejado 24h para quitarle el cloro, la riego hasta algo mas de la mitad de la planta y ahi la dejo unos 15 minutos, ahi van varios litros de agua, lo hago bien??

    Pero ahora que he empezado a abonarla, he preparado una botella de 2l en la que va diluido el abono. Lo que hago es dejar la planta unos 7 minutillos solo con agua para mojar las raices y luego otros 7 minutillos mas o menos con el diluido del abono, y lo que ocurre es que tengo que echar la botella entera, los 2 l para que cubra unos dos dedos de la maceta...asi que ya esta acabado el preparado jejeje, que por cierto estaba en pleno riego cuando escribia aqui, unos 10 minutos, y la planta se ha bebido todo el agua con el abono, no quedaba nada ¡¡¡2L!!! eso es normal?? lo estoy haciendo bien??

    Y a lo que iba el post, que me he desviado del tema, vosotros usais un cubo, o balde o en un lavabo como yo???

    Muchas graciasss
     
  2. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    [​IMG]
    [​IMG]esenciadejazmin

    Yo al principio también las regaba por inmersión, pero ahora que tengo más de 250 orquídeas y casi todas montadas en corcho, las riego rociando con un pulverizador.

    Tengo una mochila de esas de agua de 16 litros. Cada vez que lo lleno de agua le echo abono (con dosis muy bajas) y unas gotas de superthrive, y con esta mezcla riego mis orquídeas todos los días, bueno ahora en invierno, cada dos o tres días (ya he comentado que tengo casi todas mis orquídeas en corcho).

    Un saludo
     
  3. Janis_

    Janis_

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Vigo,Galicia,España
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    El problema del lavabo es que al ser ancho has de echar mucho agua para llenarlo. Yo uso un cubo de plástico transparente (de los que venden con palomitas en Bellros por ejemplo) que es sólo unos 10cm más ancho que las macetas por lo que con poco agua lo lleno y ahí las riego por inmersión. De este modo también gasto menos abono.:5-okey:
     
  4. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Hola

    Turrusta, 250 orquideas?? que pasada, tiene que ser un espectáculo verlas todas juntas. Teniendo tantas, si las regaras por inmersión tardarias una eternidad, asi que tu sistema es perfecto..

    Janis_ me gusta tu sistema, no se me habia ocurrido, voy a probar asi, compraré un cubo de palomitas.., que son mi debilidad..., ya tengo excusa jajjaa, y probare asi

    Muchas gracias por responder

    Besitos
     
  5. Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Antes lo hacía por inmersión,pero era un follón ,se me mojaba todo,se salía el sustrato del tiesto,las orquideas perdían estabilidad .....Yo las tengo en maceta,pero ahora también uso pulverizador.Tengo uno pequeño sólo con agua,otro de 5 l. con abono foliar y otro con abono y vitamina b. para las raices.Parece un lío,pero no.Ahora mismo estoy muy bién organizada con este tema,pues era algo con lo que no me aclaraba.Es muy límpio,cómodo y las orquideas están avanzando ,que ya era hora.
    Espero haberte ayudado.
     
  6. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Pos yo como lacanaria, ando con pulverizador de 5l y en su mismo sitio ya que las de dentro las tengo todas encima de unas grandes bandejas con arlita y el agua nunca se pierde.


    :beso: nuri
     
  7. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Pues mi sistema es el más primitivo de todos:11risotada:

    Las cojo todas, las llevo a la cocina y una a una con el chorro del agua del grifo (que es de cisterna), las remojo bien, las escurro, las pongo en paños de cocina y de nuevo a su sitio.
    Dos veces por semana pulverizo las raices aéreas.

    Las del exterior a manguerazo limpio.
    Y con las vandas, más chorrito del grifo.

    Canaria, me alegra oirte que te van dando resultados las niñas. :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Vaya, veo que hay opciones de lo mas variadass :mrgreen:

    Una pregunta de novata: las que las regais con manguera o pulverizador, de esta manera no se moja lo que es el tronco de la orquidea (que ahora no me acuerdo como se llama :icon_redface: ) y corren el riesgo de pudrir?? Supongo que no porque vosotras que sois expertas, si lo haceis, será porque se puede, pero era lo que habia leido :icon_rolleyes:

    Besitos
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    El mio es pulverizador y con boca dirijible no regadera ehhhhhh asi que riego o mojo lo que quiero, no hay problema.



    :beso: nuri
     
  10. Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Moscosqui,todo sistema que dé frutos,buén sistema es :happy: .Gracias por alegrarte de mis resultados.:beso:
    esenciadejazmin,esos nombres que no te salen,son cañas y pseudobulbos.Como comenta Curiosa,diriges el pulverizador ,a la zona que tu quieres ,intentando no mojar las flores,la corona o los pseudobulbos para que no se estropeen..
     
  11. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    jejeje, gracias por la informacion lacanaria
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Yo riego por inmersión las phal. tengo en las repisas unas bandejas de plástico con fondo ( las venden en los chinos ) cuando les toca riego echo agua hasta el filo las dejo el rato que corresponda y despues tiro la sobrante, las phals estan siempre en esas bandejas. Las demas orquis las riego con un pulverizador de aire a presión. Me falta decir que el agua que utilizo es de lluvia. Durante el invierno acumulo garrafas para que no me falte en el verano. Pero de vez en cuando las riego con agua del grifo, porque tengo entendido que al agua de lluvia no es tan completa para las necesidades de las orquis.

    Un saludo.:beso:
     
  13. Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Hola
    antes tambien regaba por inmersion, en una palangana grande, con agua del grifo, todas a la misma sopa, lo que no es muy aconsejable. Claro, con unas cuantas orquis se complica. Asi que compre un pulverizador de 7 lts y alterno el pulverizador (al que le echo cantidades minimas de nutrientes) y el manguerazo limpio. En verano con las phalaenopsis, por lo general, la corona seca enseguida. Al rato las miro y si veo que quedo agua acumulada, la seco con papel y listo. Muuuuy de vez en cuando les doy a algunas (especialmente Phals y Vandas) un buen baño de inmersion.
     
  14. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Re: En donde regais y abonais las orquideas??

    Toy pensando en comprarme un pulverizador para las raices aereas que muchas veces se las ven sequitas a las pobres