En el tejado

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Astartet, 16/1/10.

  1. Hace poco leí algunos mensajes sobre sedums que crecían silvestres en algunos tejados, así que hoy no he podido evitar echar un vistazo al mío a ver si encontraba algo interesante :11risotada: y lo que he encontrado, por el tejado y por todos los desagües de la azotea, ha sido esto:

    nbqm4k.jpg

    Y me ha entrado curiosidad por saber qué es, ¿sería bueno para ponerlo en una maceta?
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Si te refieres a la hojas redonditas, parece una Hydrocotile.
    Mis saludos
     
  3. Gracias, Fernando :happy:
    En realidad pensaba que lo otro era la flor de las hojas redonditas... esque están juntos siempre... y la vara floral, o lo que sea eso, están todas secas... ¿sabes qué puede ser?
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ni idea, estando secas y sin poder ampliar es dificil.
    Nuevamente saludos
     
  5. Ok... una pregunta más: he buscado la definición de "hidrocotile", por vulgaris y por verticillata (me son difíciles de distinguir a simple vista), y en las dos me aparecen como plantas acuaticas, o al menos que necesitan tener las reíces metidas en agua; sin embargo, en mi tejado y mi azotea no están así (si bien es verdad que crecen entre las tejas (muy húmedas) y en los canales por donde desagua la azotea (igualmente muy húmedos)... ¿podría vivir en una maceta?
    Saludos.
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Umbilicus cf rupestris - Ombligo de venus
     
  7. Pues... se parece a ambas especies, pero la que dice Pvaldes tiene una especie de flores (las fotos de google) que podrían ser esas flores secas.
    Gracias a ambos.