En flor para compartir

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por Ramón López, 18/1/09.

  1. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola amigos del foro,

    Les dejo las últimas plantas que me han florecido ene estos días.

    Saludos
    Ramón López
    Barquisimeto, Venezuela

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: ramon que bellezas:ojoscorazon: de orquis, felicidades por ello, gracias or compartir con tod@s:beso: :52aleluya:
     
  3. hola ramon esa ludde esta muy bella pero la encyclia esta super, pèro si me dices el nombre porque una amiga tiene una y amiga la tiene y no sabe el nombree, identico, me encantan ademas te comento se me metio en la cabeza cultivar o coleccionar encyclia...son hermosas.... felicidades empezaste con buen pies...

    saludos...
     
  4. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Marcos, la encyclia es una tampensis alba y la otra en un híbrido entre ceratiste y cordigera alba. Si quieres coleccionar Encyclias pues te diré que tienes muy buen clima para ellas en tu zona. Yo tengo algunas de acá (Venezuela), Colombia, Ecuador, Brasil, Argentina, Cuba y la verdad me gustan tanto como mis lueddemannianas, así que cualquier cosa me avisas y te puediera ayudar a ubicar algunos cultivares de interes.

    Saludos
    Ramón López

     
  5. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor ramon, felicitaciones me gusto muy el color de la lueddemanniana y el encyclias es una belleza. tratare de buscar esa encyclias ya que me gusta mucho:5-okey:
     
  6. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Te comento que la Encyclia tampensis alba la ubiqué por primera vez a través del Ing. Zerpa y él me la trajo de Trinidad, pero esa planta la perdí porque vinomuy debil y ahora la conseguí por Caracas a través de un amigo.

    Tienes en tu album de piccasa una Encyclia stellata muy buena, podrías decirme el origen de esa planta.

    Saludos
    Ramón López

     
  7. ok ramon gracias, hermano, si me interesaria el nombre de los cultivadores enviamelo por un email a mi correo, mil gracias y felicidades...

    saludos...
     
  8. Ramón una vez regalándonos tus bellas flores!!!! Gracias Y aprovecho para hacerte una pregunta sobre el nombre de esta Encyclia??? la veo parecida a la de tu foto,
    desde ya muchas gracias :razz: Marìa del Carmen

    la planta.....
    [​IMG]

    la flor.....
    [​IMG]
     
  9. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Hola María del Carmen, sería importante saber el origen de la planta.

    Saludos
    Ramón López

     
  10. ella vino de Misiones-Argentina, me dijeron que era bastante común ahí, para mi de común nada, me encanta!!!
    Gracias de nuevo.....Maria del Carmen
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    me encanta la primera, como se llama?
    y ese color tan bonito,
    gracias por enseñarlas.
     
  12. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    que tal señor ramon. la Encyclia stellata, se lo compre al ing, zerpa, le me digo que la encyclia viene de el zulia, tengo una cordigera blanca con una pinta rosada. pero con la mala suerte que en la vara me salio para 3 flores y solo se desarrollo una. y la estoy esperando que abra. la planta viene de un sitio llamado niquitao en bocono.
     
  13. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Ramon, esas orquidias estan bellisimas, me gusta mucho la primera, pero la encyclia tambien esta bonita. que las difrutes:ojoscorazon: :52aleluya: :52aleluya: FELICIDADES Milca:razz:
     
  14. Ramón López

    Ramón López

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Barquisimeto Venezuela
    Ok Eddy, de esa stellata tengo un par de plantas con el mismo origen y me gustaría ver esa cordigera que llamas blanca con rosada a ver que tal. Cuando tu indicas blanca es porque tiene los pétalos y sépalos verdes ???

    Comparala con esta.

    [​IMG]

    Saludos
    Ramón López
     
  15. eddy cards

    eddy cards

    Mensajes:
    1.141
    Ubicación:
    venezuela
    señor ramos, puede ser asi, en realidad, el ha dado solo una ves flor, y hace varios años, se que es una cardigera blanca con un pinte rosada, cuando abra, te coloco la fotos para que la veas,:5-okey: