En Jardiland, sobre las carnívoras que vi

Tema en 'Dónde comprar plantas carnívoras y semillas' comenzado por Muscaria, 24/7/05.

  1. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ayer fui a Jardiland.
    Como anecdota decir que habia unas Nepenthes alata con unas botellas impresionantemente grandes y rojas ¿de que depende esto?
    Yo tengo la misma, una alata y tiene muchas botellas pero son verdes (la parte de arriba de las botellas algo rojiza) pero no superan el tamaño de mi mano. La de Jardilan eran tremendas!!! ¿de que depende el crecimiento de las botellas?

    Bueno ahora otra cosa. Habia Dionaeas y Droseras, me compre una Dionaea: 4, 50 €.
    Quiero trasplantar la Dionaea y la Nepenthes que tengo en casa. ¿Cuando es la epoca ideal?

    Para ello fui buscando turba rubia, pero vale 5, 75 una bolsa enorme con un monton de kilos ¡¡¡ para que queria yo tanto!!! asi que pregunte si tenian en bolsas mas pequeñas, me dijeron que no pero que para carnivoras tambien valia la tierra Universal :roll: y la tierra acida.
    Tenian sustrato para orquideas, les dije que este tambien valia para las carnivoras (que lo habia leido en Internet) pero me recomendaron mejor la universal ya que la de orquideas tiene como barillas de troncos, demasiados palitos...

    Al final nos llevamos la Universal pero ¿vale esta tierra? sino pues la usaremos para el trasplante de otras muchas que tenemos en casa (rosales...)


    Os pongo ahi los datos de composicion de la Tierra Unioversal que compre.
    Ayuda porfa, no quieor hacer nada si no me decis que vale porque no quiero cargarme las plantas.

    Sustrato Universal.
    -Mezcla de turbas de espagnum y carex, corteza de pino, perlita.
    -Materia seca/masa producto bruto 30%
    - Materia Organica/masa producto seco 60%
    - PH- 6, 3
    -Conductividad. 41ms/m
    - Retencion de agua /volumen 65%
    - Abono CE, abono NPK
    * N: 190g/
    * P 2 0 5: 130g
    * K 2 0: 30g

    ¿Que me decis?
     
  2. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ah y otra cosita. La dionaea que compre ademas de que tenia todas las trampitas abiertas, muchas son de un color rojizo.
    Se puede poner al sol fuera en la terraza? lo unico que ahi fuera no hay mucha humedad... no tanto como dentro de casa donde la tengo junto a l nepehntes, donde hay una media de un 62% de humedad.

    Si la saco al sol un rato mejor con el sol de la tarde que es menos fuerte?
    ¿a la claridad? o la puedo poner al sol directamente?
     
  3. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Mejor usa turba rubia, si no quieres comprar tanta, ve a la página de Phillip, el tiene, yo le compré aquía atrás y todo perfecto, la dionaea no la pongas al sol en las horas de más calor.

    La tierra universal no vale, lleva nutrientes.

    Salu2
     
  4. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Ok!

    Apuntado, la Dionaea al sol puede peor no en las horas d emas sol. La sacare un ratilo por la tarde a eso de las seis y siete con las ultimas horas de sol.
    La tierra universal, la dejaremos para los rosales y ya la pedire.

    El trasplante ahora no lo hago no?
    De todos modos no quiero hacer una cosa minuciosa, solo pasarlas a otro tiesto tal y como estan con el bloque de sustrato que tienen peor echandolas con mas turba en otro mecatero.
    Mejor me espero a primavera?


    :smile:
    Gracias por todo Esteban. Lo que tenemos que llegar a prender todavia... je je.

    ----
    Pues anda que los de Jardiland como para fiarte de ellos, me dijeron que la Tierra universal valia...
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Si esa tierra no sirve..la dionaea puedes transplantarla, yo transplante una hace 2 semanas y ya se acostumbro. puedes sacarla entera y rellenarle lo que le falta con la turba o peatmoss sin apretarlo..

    Pero segun yo he leido las 2 puedes transplantarlas en primavera o verano. Pero habra ver que dicen los Expertos.
     
  6. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    A lo mejor lo hago con la dionaea pero a ver... porque para cogerla tengo que rozar las trampas por narices y se van a cerra todas, con lo mona que esta con todas abiertas , bueno ya nos diran los expertos, de todos modos aun tengo que esperarme porque tengo que comprar la turba rubia.
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Esa tierra no vale. Las orquideas soportan mas nutrientes que las carnivoras.

    A la Dionaea la puedes ir adaptando al sol poco a poco. Una vez acostumbradas soportan MUCHO, y es mas, necesitan bastante sol para crecer bien.
     
  8. SORGIN

    SORGIN

    Mensajes:
    142
    Hola, hace poco yo transplante una dionaea que tengo desde hace un año. Estaba muy apretada en la maceta y tenía un monton de bocas juntas. No le ha pasado nada, pero unas cuantas boquitas se cerraron en el transplante. De todas formas aconsejan transplantarla en primavera, al de poco que termina de hibernar. Entonces tiene pocas bocas y es mas facil el manejo. Ademas no sufre tanto como ahora. Por lo que he leido, no necesitan ser transplantadas hasta pasado 1 año o 2 de la compra. La tierra, yo pediría turba rubia, poque hay mucha gente se les ha muerto la planta por no usar tierra adecuada en el transplante.
    Como dice Ilex, el sol le puede dar perfectamente, (ademas con el sol se le van poniendo las bocas rojas), pero le tienes que acostumbrar exponiendola poquito a poco. Si no se puede quemar. Yo tengo las mias desde las 3 de la tarde hasta que anochece mas o menos. Incluso a veces las cambio de ventana para que les de el sol tambien a la mañana, y estan muy bien. Pero eso si, empieza pondiendola en las horas de menos calor y poco a poco cada día un rato mas.
    Mucha suerte con tu nueva plantita, adios.
     
  9. Skane

    Skane

    Mensajes:
    1.116
    Ubicación:
    España
    Solo turba rubia de sfagnos, nada de "universal" ni otras lindezas que este abonada.Ten en cuenta que estos sustratos son para plantas que necesitan una tierra acida pero a la vez que este abonada. No vale para carnivoras.
     
  10. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Personalmente encuentro que usar solo turba resulta demasiado pesado para las plantas, sobre todo para las nepenthes por lo que es aconsejable aligerar el sustrato. Hay que recordar que las raices de las nepenthes no "viven" en el sustrato sino en los huecos que hay en el. En turba pura se ahogaran. Para complementar, lo mas facil es usar perlita o arena de silice (la usan para acuarios aunque es mejor una un poco mas grande usada para filtros de pozos y similares). La perlita seguro que la tienen en las tiendas de cultivo de maria y similares en tamaños manejables.

    Otra alternativa facil de encontrar es el "corcho blanco", coges un trozo y lo partes en trocitos. Es importante que sea blanco y no de los de colores ya que estos ultimos llevan colorantes. Muy recomendable para nepenthes porque airea mucho el sustrato (repele el agua).

    Otros materiales que se pueden usar son la arcilla expandida (yo la aclararia primero) y la corteza de coco (cuidado con esta ya que puede tener mucha sal por lo que es aconsejable aclarar bien)
     
  11. Philipp

    Philipp

    Mensajes:
    449
    Ubicación:
    Zaragoza/ España
    Además, las Nepenthes prefieren un substrato no tan ácido como otras carnívoras, sino de pH 6 aproximadamente. Por eso y para airear el substrato como dice Ilex, habrá que mezclar la turba con arlita, fibra de coco, arena silicica gruesa, corcho, corteza de pino...
    Saludos
     
  12. Muscaria

    Muscaria Adicta a las plantas.

    Turba rubia solo tampoco no? jolin que delicadas las señoritas.
    Bueno entonces comprar turba rubia y... :roll: Me veo pidiendole a Lorenzo estas cosas que las tiene en tu tienda. Porque ne Jardiland.. ¿tendran perlita o la arena silice esta?
     
  13. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Entoncesss con turba rubia y perlita basta?? pues nada, otra cosa más para buscar :11risotada: la de ejercicio que estoy haciendo... menos mal que ya tengo localizado el agua destilada para cuando agote la del aire :sonrisa:
     
  14. nepenthe

    nepenthe

    Mensajes:
    211
    Que digo yo que la turba rubia fertilizada tampoco vale verdad? porke el fertilizante ese sera como abono... Pues es lo unico q he encontrado, al final tendre que hacer el pedido.

    Y va uno y me dice que mejor les eche un filete pollo!!!!! :11risotada: :11risotada:
     
  15. pasion

    pasion

    Mensajes:
    377
    hola muscaria yo hace dos meses compre una en jardiland tambien de dionaea y todavia no la he trasplantado porque como tu dices son muy pequeñas me dijeron que esperara para finales del verano para hacerlo.Tienes razon tienen cada carnivora que no veas