En la basura, ¿se puede salvar?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por SaraFM, 26/8/08.

  1. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Se le han caido las hojas por que se estaba aclimatando a su nueva ubicación. Es normal. De todas formas mira el envés de las hojas no vayas a tener algún bichito...
     
  2. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    trata de regarlo cuando la tierra este seca
    y sobre la foto de elarbolito casi muerto,como dijeron antes raspa el tronco con la uña se ve de inmediato sise murio o no,si se ve algo verde podrias podarle un poco las ramas para que no gaste energias,y solol esperar...suertey besos
     
  3. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    He mirado el envés de las hojitas y CREO que no hay ningun bichito,... al menos yo no los sé distinguir:icon_redface: puede haber alguno que cueste de ver?? aparentemente a mi me parece que no hay nada,...
    Como lo he estado mirando con mucho detenimiento, he visto que tenía un montón de botoncitos verdes!! eso seran más hojitas verdad?? saldran ahora o en la próxima primavera??

    Lo del riego ya lo sabía, pero gracias de todas formas. Lo que pasa es que ahora en verano eso era casi cada día,... o al menos eso me parecía a mi:icon_rolleyes: lo estaré ahogando??
    Lo de rascar la corteza también lo hice. Mmd58 me dijo como debía hacerlo. Pero cuando rasqué no apareció nada verde,...así que lo mismo estoy intentando salvar una causa perdida:desconsolado:
    Pero una cosa si que quería preguntar respecto a lo de rascar. En la foto que puso Mmd58 (que al principio, no sé porque no podía ver,... soy un pelín desastre con los ordenadores:smile: ) me parece como que han cortado la corteza, más que rascarla,... es así o solo me lo parece a mi? Si es así, que alguien me lo aclare por favor y me diga como cuanto tengo que cortar y si con un cuchillo normal vale.

    Bueno, pues creo que de momento basta ya de dar la paliza.
    Muchísimas gracias a todos por vuestras rápidas respuestas y sobretodo por la infinita paciencia!!!:52aleluya:
    Muchos besitos:beso: :beso:
     
  4. arraitz22

    arraitz22

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola Bonsaikas,
    Sara, no le veo mal al Olmo, dejalo en la calle, digamos que ahora duermen un poco, en otoño brotará de nuevo, regale bien, te dejo el enlace de mi olmo. http://bonsaipagasarrimisproyectos.blogspot.com/
    referente a la serisa, creo que ya te han dicho todo, lo siento.
     
  5. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Gracias Arraitz22, la verdad es que cuando lo encontré no tenía muchas esperanzas, pero bueno. De momento lo tengo én el balcon donde no le da el sol, le corté las ramitas secas, lo regué y le puse la bolsa de plástico por encima. Como ya dije, para tirarlo siempre estoy a tiempo,...pero imaginate que me da una sorpresa:sorprendido: :smile:
    Muchos besitos:beso:
     
  6. misi

    misi ... ...

    Mensajes:
    476
    Ubicación:
    Vigo, Galicia, España
    Como te ha dicho Arraitz22 los botoncitos del olmo abrirán seguramente en otoño.

    Efectivamente puede haber bichos difíciles de ver como la araña roja, que es un ácaro, son como unos puntitos rojos diminutos, si te fijas verás que se mueven...;) De toda formas, yo creo que es solo aclimatación.
     
  7. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Bueno, por si acaso le pegaré otro repaso a fondo en busca de cualquier cosita que se mueva. Aunque la verdad es que yo también espero que sea por aclimatación, porque si no os volveré locos con las dudas de como matarlos:icon_redface: :icon_rolleyes: :meparto: :meparto:
     
  8. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Ten cuidado con la bolsa de plástico ... aunque pienso quer tiene poca solución ese arbolito ... pero por si acaso ... vigila que con la bolsa no le salgan hongos ... ábrela de vez en cuando para que le de el aire ...

    Suerte.
     
  9. gema2008

    gema2008

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    santiago de chile
    es solo raspar,el ejemplo de la foto que salio que le sacaron un pedazo con el cuchillo,era solo para ver con mas claridadcomo se tiene que ver el tronco cuando esta vivo,has la prueba raspando cualquier arbol y veras que tiene color verde como por encimay mas adentro es como mas cafecito...suerte y besos
     
  10. morronguillo

    morronguillo

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    Pola Siero, Asturias
    Desde luego, la gente ya abandona bonsais con maceta y todo. No lo entiendo!
     
  11. SaraFM

    SaraFM Sara

    Mensajes:
    256
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona, España
    Vale, muchas gracias, así lo haré.

    Pues si, yo cuando lo ví tampoco me lo creía:desconsolado: :desconsolado:

    Mucas gracias a todos de nuevo.
    Muchos besitos :beso: :beso:
     
  12. galan

    galan

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    valencia
    hola, yo me encontre un bonsai igual de mal en primavera del año pasado, pele un poco la corteza y estaba verde, asi que espere hasta otoño y broto. suerte.
     
  13. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Normalmente y por desgracia, en la epoca vacacional se abandonan incluso animales que vergüenza :icon_evil:
     
  14. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    Al menos el macetero lo podrás aprovechar....


    PD: De vez en cuando salen noticias de como algún desalmado ha tirado a su bebé al contenedor de basuras, así que yo me espero cualquier cosa.