En la búsqueda de un grande Astrophytum capricorne salvaje... Éxito!!!

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Sixsoft, 10/9/09.

  1. Sixsoft

    Sixsoft

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Que tal, hace algun tiempo cuando visitaba muy seguido familiares foraneos habia visto en un lugar de nuevo leon una cactacea rara y un poco grande o al menos diferente a las demas recuerdo haberle tomado 1 foto, tendria entonces 15 años y fue la ultima vez que la vi en su habitat natural hasta la fecha de ayer que me decidi a ir en su busqueda por simple gusto, recuerdo muy bien el lugar asi que emprendimos el viaje y fue exitosa, saludos les dejo las imagenes:

    ESTE ERA EL LUGAR...

    [​IMG]

    BUSCABAMOS... Y BUSCABAMOS Y NO SE ASOMABA!

    [​IMG]

    TAMBIEN RECUERDO CON EL FRUTO DE ESTE CACTUS HACEN LA NIEVE DE PITAÑA O PITAYA QUE TANTO ME GUSTA!

    [​IMG]


    VIMOS EPHITHELANTAS!

    [​IMG]

    TURBINICARPUS Y YO QUE PENSE QUE SOLO HABIA EN SAN LUIS POTOSI!! :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    CACTUS EN FORMA DE FIGURAS O ALMENOS IMAGINABAMOS CREO QUE TAMBIEN LA SED TE HACE ALUCINAR COMO ESTA MAMI ECHINOCEREUS DASYACANTHUS CUIDA A SU BEBE JUGANDO CON UN TURBINOCARPUS JEJEJE

    [​IMG]

    HASTA QUE PORFIN!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y AQUI ESTA EL EJEMPLAR SE HA ALARGADO PARA OBTENER LA LUZ DEL SOL POR LO CUAL LO DEFORMO DE LA SIGUIENTE FORMA...

    [​IMG]

    WOWWWWWWWWWW!!!!!!!!!!!!!!!! y MIAUUUUUUUU!!!!!! 29.5 cm !!!!!

    [​IMG]

    ES AHORA MI ASTROPHYTUM CAPRICORNE! NUEVO LEON MEXICO 08/SEP/09
     
  2. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    orale interesante, yo no sabia cual era la distribucion de ese astro, tambien hay do otros por ahi?
     
  3. Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    HERMOOOOSOS!!!!!!!!!!!!!!!

    gRACIAS POR COMPARTIR
     
  4. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    Muy curioso y bello a la vez. Gracias por el reportaje.
     
  5. Francesca

    Francesca

    Mensajes:
    1.108
    Ubicación:
    en Barcelona capital
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    WUUUUUUUUUUAAAAAAAAAAAAAAAAUUU..:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    FRANCESCA
     
  6. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    que preciosidades :ojoscorazon: no solo el astro si no lo que encontraste asta llegar a el :52aleluya: :5-okey: cuidalo
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    que buen relato, hermosos ejemplares, gracias por compartirlos.
     
  8. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    El reportaje genial, y el cactus me ha dejado :sorprendido: Que alegría que lo terminaras encontrando!! :52aleluya: :52aleluya: Y los que vistes por el camino tampoco se quedan atrás son preciosos :happy:
     
  9. Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    Hola Sixsoft,que buen tour nos has dado por ese desierto y buenisimos todos esos ejemplares ,lo q me dá un poco de pena es q estraigas ese astro de su habitad,pero bueno nomas fué uno y no un costal lleno tambien ya le habías hechado el ojo y te gustó y sobretodo q lo volviste a encontrar despues de varios años ...,cuidalo mucho pues es una preciocidad y despues nos lo enseñas ya plantado en su maceta...saludos:5-okey:
     
  10. Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    Wau... he quedao con la bocasa abierta :susto: :alucinado:
    El reportaje está genial, me he sentido trasladado hasta Nuevo León.
    Cada cactus está a cual más de espectaculares.
    Igual espero que cuides mucho a tu cactus, pero intentemos enseñar a los amantes de los cactus a admirarlos y dejarlos en su hambiente.
    Igual muchas gracias por compartir tu cactu-aventura.
     
  11. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    Hola bro!

    Lo bueno es que no te diste por vencido y encontraste lo que buscabas.

    Y como que ese turbini se quiere venir a vivir a Torreon ja ja ja.

    Saludos!
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    tsss te aventaste tu rocanroll, ese astro delultima ta de aquellas, hasta se le ve la raiz ya en erosion, la ephitelanta tambien ta cuajada, finas finas.


    saluds
     
  13. Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    Que bonitos todos :O y que raro ver cactus en la naturaleza creciendo salvajes, jeje, aqui de cactus... que crezcan naturales opuntias, y porque alguien hace tiempo las trajo supongo... xD
    Y me encantan esos astrophytum ^^
     
  14. Sixsoft

    Sixsoft

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Nuevo Leon, Mexico
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    jejje si ese turbini estaba tentador solo vi ese no vi mas, espero en un futuro aumente la poblacion de turbini en esa area, ese se queda ahi ! si quieren los llevo a que lo vean jejejejeje pero ese no se toca! y pues si, el astropythum me lo traje! lo que pasa es esto vi muchos astropythum muertos lastima no tome las fotos pero con todo gusto en mi proxima visita lo hare vienen epoca de lluvias por aca y muchos lamentablemente no sobreviven nose porque razon el que me traje lo hizo estando a un lado de una vereda donde corre agua y pues para no exponerlo me lo traje :icon_rolleyes: ya se no debi haberlo hecho pero vivo aqui! en los cactus!!! es mas a lo mejor en un futuro lo devuelvo... solo lo tome prestado! indefinidamente.
     
  15. ray gomez

    ray gomez ray gomez

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    clima templado,guadalajara mexico
    Re: EN LA BUSQUEDA DE UN GRANDE ASTROPHYTUM CAPRICORNE SALVAJE... EXITO!!!

    hola six,fabuloso tu viaje deverias de decirnos el lugar como se llama ,,o es mas por que no nos invitas,jejeje.
    yo conosco un lugar en zacatecas que se llama sierra de organos y tambien e traido algunos ,pero ahi se dan en las rocas y no hay tanta variedad,pondria fotos pero no tengo digitales,,saludos y echenle ganas:52aleluya: