¿En la Sierra de Madrid el jazmín es para interior o exterior?

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por musgo., 18/8/04.

  1. musgo.

    musgo.

    Mensajes:
    4
    Pues eso, es que me han regalado un jazmin y no se si plantarlo en el jardín o dejarlo dentro de casa, es que me da miedo que con las heladas en invierno muera.
    Muchas gracias por adelantado :icon_biggrin:
     
  2. garnata

    garnata

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Santa Fe, Granada, España
    Hola Musgo, Yo tengo 2 Jazmines en el jardín,desde hace 8 años, ya han sufrido bastantes heladas,y siguen bien. Aquí el clima es muy frío en invierno y muy caluroso en verano.
    Eran muy pequeños, pero al estar sembrados en la tierra se han puesto enormes, hay que podarlos todos los años.
     
  3. Agatha

    Agatha

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Madrid, Rivas
    musgo, si es jazmín verdadero vas a tener que protegerlo muy muy bien de las heladas, pero también hay otras variedades que las llaman falso jazmín, también muy chulos, y a mí esos me aguantaron perfectamente el invierno con algo de protección (no mucha).

    Un saludo
     
  4. Geum.

    Geum.

    Mensajes:
    31
    Jazmin officinalis en el jardin, seguramente se helara,a mi me ha pasado dos veces ya. Los xxxxpernum si me aguantan bien
     
  5. angelito

    angelito

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    sierra de madrid
    Hay muchas clases de jazmines, pero si el que tienes es el jazmin de olor (que también hay varios), tal y como te dicen Agatha y Geum, o los proteges muy bien o se te va a helar a mi también me ha pasado dos veces.

    Pero hay otros jazmines que te aguantaran perfectamente por los madriles.

    averigua primero cual de ellos tienes :icon_biggrin:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues de acuerdo con lo dicho, hay que saber la especie ... Si florece ahora casi seguro que es un grandiflora y se te helará posiblemente. Pero averigua la especie. Por aquí aguantan el jazmín de leche y el polianthum, que no florecen en verano, sino en primavera.

    Saludos
     
  7. musgo.

    musgo.

    Mensajes:
    4
    muchas gracias a todos lo primero, pues eso que voy a averiguar que jazmín es porque sinceramente no tengo ni idea, me estoy iniciando en esto de la jardinería.
    Ya os contaré, gracias otra vez.