En la tienda ni idea

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por adnaloy, 2/5/08.

  1. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Nada, sólo para que veáis la poca idea que tienen en algunas tiendas de plantas, resulta que ví en una floristería una maceta con una planta preciosa, de la que no recordaba el nombre. Bueno, pues entré a preguntar, y el nombre ni idea pero me dijeron que era una orquidea. Hoy he recordado el nombre de la planta y se llama "gloriosa" y la he encontrado en las fichas del foro.
    Y no es para nada una orquidea; Como para fiarse de las tiendas. [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    pues con gloriosa se queda, concretamente gloriosa viscerens"rothschildiana" o glory lily.
    es lo que yo se , espero no confundirme,a mi men encanta pero solo la he visto en fotos porque creo es dificil de mantener;)
     
  3. gabi_isea

    gabi_isea Gabi Isea

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cabimas, Edo. Zulia
    Dificil de cultivar y dificil de conseguir... pero despues de que "pega" y se aclimata no hay quien la detenga...

    Por ejemplo aquí tienes fotos de las de mi casa, vivo en Venezuela y como la conseguí? NACIÓ COMO MALEZA EN LAS JARDINERAS DE LA CASA DONDE VIVí EN EL ORIENTE DEL PAÍS HACE 27 AÑOS!!!... creció preciosa allá, nos mudamos al año y medio y la trasplantamos algunos bulbos a unas macetas, nació nuevamente pero NO FLORECIÓ MAS, sabíamos que era esa planta por las hojas, nos volvimos a mudar aquí al Zulia después de 5 años, pasaron 12 años mas y NO FLORECIÓ... nuevamente nos mudamos (mi papa trabajaba para la industria petrolera y lo vivían transfiriendo, pero esta vez nos mudamos a una casa propia y al fin definitiva cuando se jubilo).

    Aquí mi mama saco los bulbos de las materas y los trasplantó a la tierra, la planta que tenia ya 20 años sin florecer... pues... después de mas de 20 años FLORECIÓ!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Es extraña mi historia se muy bien que no es la planta original que duro 27 años pero, todos los "hijos" que llegaron a nacer de ella en digamos unos 23 años NO FLORECIERON y desde hace unos 4 años nuestro jardín ha hecho que mas de uno se detenga a preguntar como se llama esa planta, a nosotros también nos habían dicho que era una orquídea, y el año pasado curioseando en internet descubrí esta pagina y aquí fue donde me entere que se llamaba GLORIOSA
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    de virescens nada, la especie de este género monotípico se llama superba y virescens es un sinónimo, a mí me hubiera sorprendido que conociesen el nombre en un vivero, pues imagina en una floristería, sería casi imposible, mira que ir a preguntar el nombre de una planta en una floristería teniendo este foro :11risotada:
     
  5. Pues yo la tengo desde hace varios años. Mas o menos por estas fechas se suele ver por los viveros en plena floracion a precios desorbitados. Sin embargo por Feb/Mar se puede comprar las rizomas (muy similares a las de las dahlias) a menos de 3 Euros. Obviamente florecen mas tarde pero a no estar forzadas las plantas dan muchas mas flores. A mi no me parecen que sean autofertil pero con polen de otra flor forman frutos con facilidad que contienen semillas viables. A la terminacion de la floracion se deja secar la planta y si esta en maceta se guarda en un sitio fresco hasta el año siguiente. Si esta en la tierra es mejor levantar la rizoma y guardarla igual.
     
  6. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Tienes razón, Isidro

    vaya ocurrencia la mía! pero es que no llevaba la cámara... y cómo sería capaz de describir esa monada, para que alguien me entendiera? Por curiosidad: Cómo sería la descripción de la planta?

    Gabi, de Venezuela: Alucino cuando decís "nació como maleza", y me da una envidia:mrgreen:

    Tiene toda la pinta de ser suuuuper difícil, así que felicidades a los que la teneis!!!:ojoscorazon:
     
  7. Hola Adnaloy, en el tema http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=10348&highlight=Gloriosa hay mucha informacion sobre la Gloriosa. Las mias llegan a 2 metros +/-. Lo curioso de la planta es que trepa pero no con zarcillos normales sino con las puntas de las hojas que se convierten en zarcillos. En mi galeria hay algunas fotos. Yo me acuerdo de haber visto la planta en mi niñez en sudafrica donde crece silvestre (no tan alto) y siempre me ha llamado la atencion. Ahora por muy exotica que parece no es dificil su cultivo si se le proporciona tierra bien drenada, riego apropiado y no dejar que las rizomas se hielan. (Esto ultimo no lo entiendo, pero es lo que dicen los expertos - yo me acuerdo de unos inviernos muy crudos en sudafrica!!)