En Lloret de Mar es Flor de San Juan.

Tema en 'Tipos de flores (identificación)' comenzado por Mónica Navarro, 3/9/11.

  1. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola a todos los expertos. Necesito identificar esta planta que es muy común pero no encuentro datos. Tengo semillas pero no se como sembrarla. TIENE UNA SEMI MUY DURA y no se si habrá que darle un tratamiento anterior. Gracias

    [​IMG]
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Mirabilis jalapa, muy fácil de cultivar.

    Un saludete
     
  3. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas Gracias feflor
    Espero tener suerte y saber hacerlo
    Yo vivo en Buenos Aires pero traje de contrabando las semis desde Catalunya.
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Betina2010

    Betina2010 Marta

    En realidad no necesita muchos cuidados, y aquí conseguirías semillas, hay en casi todos los barrios hasta en la calle al pie de los árboles... y si no la controlas, te invadirá el espacio donde la pongas... ;)
     
  5. Nogalita

    Nogalita

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Torreón, Coahuila, México
    Esa planta es común en cualquier pedazo de tierra aquí en Ciudad de Méxiico...
    Me gusta cuando tienen dos colores en sus pétaloos.
     
  6. Mónica Navarro

    Mónica Navarro seoramat

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Es cierto Nogalita y Betina. Yo que vivo aquí, en BAires también viví 20 años en México y la he visto en todas partes.
    Lo que pasa es que tuvo un significado especial para mi traer las semis de la casa de mis hijos en Lloret.
    Y como nunca encontré la planta en ningún vivero de los que frecuento se me dio por sembrarlas, y no sabía cómo. Ahora ya estoy en eso. Remojando las semis para sembrarlas. Gracias otra vez.


    Les adelanto un regalo de mis flores
    :flores: :flores: :flores: :flores: