¿en que condiciones se encuentra este cactus?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por guiller2, 15/1/17.

1. guiller2

guiller2

hola , en el cactus Echinopsis chamaecereus que está el macetita celeste
    y que ya he mostrado en este tema, lo quisiera transplantar a este cantero en el rincón pegado sobre la izquierda de la puerta marrón
    Este cantero debajo de la tierra que lo rellena ,está el piso del patio , aunque yo
    le he hecho varias agujeros hasta llegar a la tierra por debajo para que drene el agua
    La tierra la he sacado del patio ya hace varios años y le habia plantado aloe vera ,
    y daba muchos hijuelos ,asi que decidí sacar toda la aloe vera , ya hace 2 semanas.

¿que me aconsejan hacer para transplantar alli el cactus Echinopsis chamaecereus?
    He leido que mas de 30 cm de diametro y 30 cm de altura no crecerá ,por eso me gusta

Saludos

2. Miyako

Miyako Guest

Hola, no soy muy experto en el tema pero tengo el mismo cactus, en una maceta algo más grande. Los cactus son de crecimiento lento, como poder pasarla al cantero podés, pero si te interesa el aspecto general tal vez le quede grande (por ahora). Tal vez podrías trasplantarlo con otra cactácea al lado.

Sobre la tierra, si ya la utilizaste yo la revolvería y la mejoraría con arena o piedras, como te dijeron. Y si es de varios años le pondría algo de compost, para mejorar la parte orgánica.

Saludos

3. guiller2

guiller2

Miyako
    tenes razon , primero la paso a otra maceta mas grande y recien luego al cantero en el rincon
    ¿que dimensiones de diametro y de altura te llego a vos este cactus tuyo?
    Saludos

4. Miyako

Miyako Guest

Disculpá la demora, no encontraba fotos viejas para mostrarte el crecimiento. Lo tengo pequeño porque mis intenciones no son hacerlo crecer mucho, por lo que no sé a cuánto de altura podría llegar. Igualmente es un cactus que "cuelga", podés bucar fotos en google. Te dejo del mío y cómo creció desde octubre hasta ahora:

Octubre, cuando lo compré:

Actual:

5. Rosita RO

Rosita RO

6. Rosita RO

Rosita RO

7. Rosita RO

Rosita RO

8. Rosita RO

Rosita RO

9. Rosita RO

Rosita RO

hola he estado leyendo todas las opiniones y estoy de acuerdo en que la cambiases se maceta, y tambien el contol con el sol y el agua, imagino que habras mirado que no tenga ninguna chinchilla ni otras infectaciones si lo miraste sigue con lo que te propusieron haer si se pone sano y bonito. un saludo Rosita RO. ME GUSTA MUCHO QUE SEAS argentina yo resido en la comunidada valenciana pero soy de Galicia y el hijo de mi hermana esta casado con Natalia que es de ARGENTINA Y TENGO DE ELLOS DOS SOBRINOS MUY GUAPOS NOS VIENE DE GENERACIONES TENER FAMILARES ARGENTINOS. DISCULPA SI ESTE MENSJE TE PARECE PESADO AHORA TE LO ENVIOUNAFECTUOSO SALUDO. Rosita RO

10. guiller2

guiller2

gracias Rosita Ro

11. guiller2

guiller2

Hola
    Me han dicho de colocar 1/3 de arena en la maceta de la Haworthia

pero no me han dicho que proporción de arena y tierra poner en una maceta
    para el cactus Echinopsis chamaecereus.

¿podrian decirmelo?
    :smile:

12. guiller2

guiller2

Hola
    ¿puedo mezclar compost con tierra de mi patio y ponerla en una maceta mas grande para transplantar alli
    el cactus Echinopsis chamaecereus ?
    Saludos

13. Roddy

Roddy

Yo creo que sí, pero mezcla arena de rio para asegurar el buen drenaje, y piedritas al fondo de la maceta, como 1/3.
    Entiendo que el chamacereus es bien poco exigente en cuanto a riqueza del sustrato, y le gusta el sol.
    Saludos!

14. guiller2

guiller2

hola a todos
    leí en otro lado que lo mejor para el cactus es tierra no muy negra y mezclada
    con ramitos y hojas del jardin bien triturados(pequeños pedazos)
    para que drene bien y abajo en el fondo de la maceta poner una capa de piedritas
    para que se tape el drenaje :sorprendido:

15. Miyako

Miyako Guest

Los cactus necesitan un sustrato con buen drenaje, es decir, que no se compacte mucho. La tierra negra suele compactarse, por eso lo recomendable es mezclarla con elementos que favorezcan el drenaje, como la arena gruesa, perlita, leca en el fondo de la maceta, etc.

Saludos