¿en que condiciones se encuentra este cactus?

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por guiller2, 15/1/17.

1. guiller2

guiller2

es posible que un mejor recurso que la arena sean esos restos del jardin,palillos y hojas
    en pedazos bien pequeños y mezclados con tierra

y para los cactus que dan flores poner fertilizantes
    :smile:

2. weyden

weyden

Yo no me la jugaría en agregar materia orgánica por el riesgo que supone a la hora de favorecer infecciones fúngicas. Yo a mis cactus nunca les aplico fertilizante y el sustrato que utilizo es basicamente mineral (intento que se parezca lo máximo posible a las condiciones de habitat de la especie), en contra tiene que el crecimiento es más lento.

Un saludo.

3. guiller2

guiller2

hola weyden
    justamente eso que decis es lo que el articulo que lei , advierte que son mentiras
    pienso que es posible lo que decís de las posibles infecciones fungicidas

4. guiller2

guiller2

weyden ,
    ademas decís :
    "yo no me jugaría en agregar materia orgánica por el riesgo que supone a la hora de favorecer infecciones fúngicas.

Entonces no sabés si podria o no infectarse
    Yo no hablé de hacer una prueba .
    Yo comenté lo que leí en otro lado de alguien que
    ya lo hizo eso y lo recomienda en la web
    :smile:

5. guiller2

guiller2

hola
    aquí les mando una foto del cactus Echinopsis chamaecereus
    que recien transplanté a una maceta mas grande la tierra que le agregue es una mezcla
    de tierra del patio mas trozitos pequeños que corté con tijera a algunas ramitas
    en la tierra del patio.

Los fertilizantes leí que son buenos para un buen crecimiento de flores

6. guiller2

guiller2

hola a todos
    el cactus en esta maceta me parece que siguió creciendo
    y mi idea es que mejor sería pasarla esta otro maceta mas grande
    que en la foto se ve sobre la derecha
    ¿que opinan?

7. Roddy

Roddy

Pero si lo acabas de transplantar. Yo esperaría a la próxima temporada (primavera) si te urge moverlo, aunque creo que en esa maceta donde está aguanta un par de años.
    Por mientras, consigue unas cuantas suculentas y llenas la maceta grande :idea:.

8. guiller2

guiller2

lo pregunté porque vi que creció algo este cactus ,
    pero si aguanta en la maceta que está un par de años mas
    la voy a dejar alli .:smile:

9. Miyako

Miyako Guest

Aguantar va a aguantar, pero si ves que en determinado momento ya no crece más es porque seguramente requiera algún trasplante. Ahí sí estaría bueno que la pases a una maceta más grande. Saludos

10. guiller2

guiller2

hola Miyako
    ¿Pasarla a una maceta más grande como esa que está a la derecha en mi ultima foto que
    tiene una palita clavada en el sustrato ?
    ¿el sustrato lo haria con 2/3 de tierra de mi patio mezclada con 1/3 de ramitas secas del jardin
    bien trituradas ?
    ¿estaria bien asi?
    Saludos

11. Miyako

Miyako Guest

Esa maceta me parece un poco grande para el tamaño actual que tiene tu cactus. Yo personalmente trato de que sea una maceta similar al doble de grande que la original, y la que veo a la derecha es bastante más grande que dos veces el tamaño de la actual. De todas formas entiendo que no habría ningún inconveniente en que lo pases en algún momento a esa directamente.

En cuanto al sustrato, los cactus necesitan uno bien ligero para el drenaje, con bastante material de origen mineral. Las ramas secas son de origen orgánico, por lo que aunque las tritures se van a terminar degradando. Yo le agregaría arena gruesa o perlita a esos 2/3 de tierra, porque favorecen el drenaje y no se descomponen.

Saludos

12. guiller2

guiller2

hola Miyako ,:smile:
    leo que la perlita es dificil de conseguir
    ¿podria en cambio mezclarle al sustrato 1/3 de estas piedras micosas que he partido con un hacha y que he puesto en la superficie de esta suculenta de la siguiente foto?
    (quizas en trozos aun mas pequeños)
    *Tambien le he puesto una capa en el fondo de esta maceta

13. Miyako

Miyako Guest

Yo creo que sí, trozadas en pedazos más chicos. Fijate en google fotos de perlita o vermiculita o de arena gruesa para tener una idea del tamaño de los granos. Es raro que no consigas perlita, es uno de los elementos más fáciles de conseguir en cualquier vivero y no es cara. Saludos

14. Miyako

Miyako Guest

Yo creo que sí, trozadas en pedazos más chicos. Fijate en google fotos de perlita o vermiculita o de arena gruesa para tener una idea del tamaño de los granos. Es raro que no consigas perlita, es uno de los elementos más fáciles de conseguir en cualquier vivero y no es cara. Saludos

15. guiller2

guiller2

hola Miyako
    ¿estas son las perlitas? =