¿En qué época florecen los lithops?

Tema en 'Lithops' comenzado por Olenka, 16/12/05.

  1. Olenka

    Olenka

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Madrid. España
    Hola:

    Quería saber eso por favor, es que he comprado algunos y no se cuando echarán florecitas. He leído por ahí que no debo regarlos nada en absoluto hasta la primavera... ¿es verdad eso?

    ¡¡Gracias!!
     
  2. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Por lo que he leido, florecen en otoño, luego empiezan a cambiar las hojas. No se riegan hasta que las viejas estén secas y en julio y agosto también sin regar, se empiezan a regar a finales de agosto/principios de septiembre hasta que florezcan.

    Creo que es así, a ver si lo confirma alguien ;)
     
  3. Dr Pila

    Dr Pila

    Mensajes:
    1.854
    lo de regar es verdad , aunque yo lo rego dos veces en todo el invierno ,en verano los cactus tiene la adapción (ya que en su clima los inviernos son secos ) de almacenar bastante agua en su vacuolas para administrarla en el inviernos . Lo de floramiento yo creo que la mayoría de los cactus florecen en primavera , pero esperemos a los verdaderos expertos saludos Olenka,
     
  4. regisjubae

    regisjubae Guest

    Los lthopd florecen desde principios de otoño hasta finales de este, despues de la floracion no regar hasta primeros de marzo en que se hace ligeramente, y esperar a que las hojas viejas se hayan secado, luego regar solo cuando ellos lo pidan hasta la floracion.
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Evidentemente quise escribir lithops.
     
  6. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Los Lithops son unas plantas muy muy especializadas a su medio ( Desierto de Namib -- Namibia ), por allí en estas fechas no llueve nada de nada ( generalmente las precipitaciones son mínimas, pero ahora casi nulas por no decir que no llueve un coñ ... :11risotada: ) y los Lithops han evolucionado para amoldarse, por lo que en cada uno de sus ciclos es necesario seguir a rajatabla los riegos ( si no verás como cascan o tienen un crecimiento anormal )

    Ahora los tienes que tener sin agua. Se arrugarán! si, deben hacerlo. Pero estarán feos y con sed! pues si, pero es lo que les toca para que cambien de camisa correctamente, no te preocupes que si no toman un color feo estarán bien, como mucho si les ves muy muy muy arrugados les puedes rociár con agua por las noches, como si fuese rocío, que ellos lo absorberán .

    Creo que eso es todo, el cuidado de los Lithops es diferente al de los cactus, a estos últimos si les ves muy arrugadillos les riegas, pero las "piedras" necesitan pasar esa temporada de sed.