¿En qué época plantar narciso, allium, iris hollandica, chionodoxa y Hostas?

Tema en 'Hosta' comenzado por QUIK, 14/10/05.

  1. QUIK

    QUIK

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    LEON
    necesito saber en que epoca se puede plantar el narciso,el allium p. sensation,el iris hollandica,el chionodoxa luciliae y la hosta lo pongo como viene escrito en los envases por si os es mas facil,gracias por adelantado :icon_biggrin:
     
  2. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Excepto el allium y la hosta, todo lo demás lo sembré el otro dia. ¿No recibirías tú también el cubo de Bakker como yo, que esos son los bulbos que venian de regalo con la compra? ;)
    Y el allium no lo sembré porque lo regalé, que crece demasiado alto y no me pareció adecuado para macetas.
     
  3. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Yo igual que paula :smile: Me estoy preparando para plantarlos ya!
     
  4. QUIK

    QUIK

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    LEON
    si he recibido el cubo,entonces me pondre en marcha a plantar,pero puedo plantar el allium?paula 1 y la hosta no sabes si puedo plantarla ahora?gracias
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    si, Quik, puedes plantar tambien el allium :smile:

    A la hosta no le gusta el frio. En Su follaje se pierde en invierno y brota en primavera. Pero... compraste bulbos de hosta?? :shock: Esta planta es una mata! :roll:

    Saludos! ;)
     
  6. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    La hosta no sé que planta es :icon_question:
     
  7. Algunas hostas para ilustrar [​IMG]
     
  8. paula1

    paula1

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Mallorca
    Dios, no!!!! Otra que quiero para mi terrazaaaaaaa!!!!!!! ¿Pero dónde diablos la meto si ya no me cabe nada más???
     
  9. Eso nos pasa a la mayoría :11risotada: :11risotada:
    pero estas no sol bulbos, son vivaces
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :11risotada: :11risotada: :11risotada: tendras que hacerle un lugarcito, si apenas ocupa espacio ;)

    Seguramente no habeis visto un post que puso en jardines, estas plantas son las que queria para un pedazo de tierra que tengo, pero como no aguantan el frio... ya las pondre en primavera :52aleluya: :52aleluya: Son preciosas!!!

    Gracias, NEVA ;)

    Saludos!
     
  11. QUIK

    QUIK

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    LEON
    claro que no he comprado bulbos de hostas ya que no son bulbos,perdon por no explicarme,di por hecho que como yo sabia que no eran bulbos los demas tambien,pero las planto ahora o espero