En que estado creen que están?

Tema en 'Cítricos (general, pomelo, lima y varios cítricos)' comenzado por Danistm, 21/2/19.

1. Danistm

Danistm

Hola, hace unos meses que me mudé a un chalet en el que hay 5 citricos. Creo que son 4 naranjos y un limonero, pero no se en que estado están. El limonero si que tenía 2 limones pequeños pero los demás ni rastro de frutas. Además su apariencia no es muy buena.

Los 4 tienen algunas hojas amarillas, otras están muy enroscadas y encogidas, otras tienen unos agujeros con borde marrón y también les he visto en alguna hoja bichos blancos por debajo. Lo que me llama la atención es que todos tienen los mismos síntomas pero no en todas sus hojas, sino que una rama a lo mejor tiene verdes, la otra rama amarillas etc.

Lo otro que quería saber es si tienen futuro, hay 2 naranjos que tienen secas las ramas principales pero si le han salido ramas nuevas con hojas.

Creen que darán fruto? tienen alguna plaga? que hago con ellos? muchas gracias.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

2. Joseantonioamorin

Joseantonioamorin

Bueno se nota que todos estos cítricos llevan bastante tiempo abandonados de la mano de dios, yo primero de nada eliminaría toda la madera muerta con el menor área de corte posible y con un buen serrucho, después y no pasado más de 2 días aplicaría algún mastic por lo menos a los troncos que dejen heridas más grandes para evitar la penetración de humedad y enfermedades, debería quedarse con las ramas o chupones para el caso que mas vigor presente y eliminar bastante madera muerta, intentar dejar sólo un tronco principal en la medida de lo posible.
    Las hojas que presentan los cítricos son hojas viejas y a merced de multitud de plagas como el pulgón por eso el aspecto además de alguna que otra carencia.
    Se trata de realizar podas de rejuvenecimiento, y para empezar es mejor dejar que pase el periodo crítico de heladas, para evitar problemas.

3. Danistm

Danistm

Muchas gracias por la respuesta. Haciendo eso es posible que en un futuro tenga naranjos frondosos y con buenos frutos o es mucho pedir? Jajaja.