¿En qué fecha se debe podar un limonero?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por lela125, 9/5/12.

  1. lela125

    lela125

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coruña
    queria saber la poda en que fecha se puede podar gracias
     
  2. flapido

    flapido

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Buenos Aires , Argentina
    Re: limonero

    Buenas dias , Soy novato de InfoJardin. Vivo en Buenos Aires , ahora estamos en Otoño. Tenemos un arbol limonero de 4 estaciones. ya lo puse hace como 3 años. Crecio bastante , Ahora tiene limones. Pero.. En verano llego Plaga de Mosca , Ahora sus hojas son Manchados de negros. como sucios. Mi mujer me dijo que esta muriendo.. Como hago para eradicar estas hojas?
    Gracias.
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero

    Pues si subes el árbol aquí mediante foto, veremos de ayudarte.

    Salud!
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: limonero

    Hola y bienvenido, flapido:

    Las plagas son algo inevitable. Lo único que se puede "evitar" es el manejo indiscriminado del abonado tanto líquido como granulado.
    Si es rico en nitrógeno, es un atrayente no solo para la mosca sino para mucha de la fauna que gusta de visitar a los limoneros.

    Pero ahora me gustaría decirte que sería conveniente que subieras una foto del arbolito completo y de un detalle de alguna hoja.

    Aunque me imagino lo que es, sería mejor cerciorarse a ciencia cierta del problema.

    De todas formas, puedes rociar sin problemas con spray con una solución hecha por ti que contenga, para un litro y medio de agua, unas gotas de líquido lavaplatos y un chorrito de alcohol para desinfectar. Nunca está de más, y esto limpiará las hojas para dejar que vuelva a hacer la fotosíntesis.

    Mucha suerte y un saludo.

    Salud!


     
  5. lela125

    lela125

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    coruña
    Re: limonero

    muchas gracias por mandarme el mensaje:11risotada: