¿En qué fechas concretas hay que abonar el césped?

Tema en 'Abonado del césped' comenzado por canarias_jff, 9/3/06.

  1. canarias_jff

    canarias_jff

    Mensajes:
    1
    https://www.infojardin.net/galerias/albums/césped.JPG/[img]

    Existe algún calendario en concreto sobre las fechas exactas en que se debe abonar el jardín?. A veces creo que me excedo y otras que me quedo corto. No me basta que me digan que debo hacerlo a la entrada de la primavera o tantas veces al año, necesitaría que me dijesen, momentos concretos y veces específicas. Podeías ayudarme?. Para que os hagais una idea, el césped tiene 90 metros cuadrados y disfruta de un clima subtropical. Muchas gracias.
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Creo que lo ideal es abonar en primavera y otoño, especificar fecha exacta me parece muy dificil.

    A ver que te dicen los expertos.
     
  3. Itsanoblue

    Itsanoblue

    Mensajes:
    899
    Ubicación:
    (Altafulla) Tarragona
    Antiguamente se solía abonar el césped muy a menudo con abonos ricos en nitrógeno muy soluble, hoy en día se deben utilizar abonos de liberación lenta tipo COMPO Floranid®, que aseguran una nutrición ajustada a las necesidades del césped durante un largo período de tiempo (2 o 3 meses), sin riesgos de quemaduras. Actualmente ésta es la opción más utilizada en la mayoría de céspedes de toda Europa.
    COMPO Floranid®Abono Césped contiene una molécula orgánica de liberación lenta denominada ISODUR®, que libera el nitrógeno uniformemente durante 2 o 3 meses, en función de las exigencias y necesidades nutritivas del césped. De esta forma, se evitan los problemas de los abonos tradicionales, donde es difícil conseguir una nutrición equilibrada, dado que aportan el nitrógeno en formas muy solubles, que son rápidamente lavadas por el agua de la lluvia y del riego (con pérdidas de hasta un 90% del nitrógeno útil).
    El abonado se efectuará después de 1 o 2 días de haber realizado una siega (el césped debe estar corto y bajo).

    El abono se esparcirá siempre en ausencia de viento.

    Las épocas recomendadas para abonar el césped son aquellas en que el césped realiza sus crecimientos más importantes:

    Primavera (ahijamiento y estolonización de las plántulas). La primavera es una fase de regeneración muy importante para el césped, es el periodo en el que las plantas tienen una mayor demanda de nutrientes.

    Otoño (reforzamiento de los sistemas radiculares),este el momento en el que se detiene el crecimiento de las hojas. La fertilización de finales de otoño es muy beneficioso para los céspedes castigados por el invierno y potencia el crecimiento y regeneración radicular. El césped resiste mejor el invierno y tiene más reservas para la primavera.


    Tienes mas informacion en:

    http://www.compo.es/compo/WebApp?Resource=IdealPortal.Page&Node=Cesped