¿En qué mes y cómo podar?

Discussion in 'Poda de frutales' started by Andivan, Apr 25, 2011.

1. Buenas noches, yo tengo dudas sobre podar los frutales, alguien sabe bien realmente en que mes conviene podarlos? y como los tendria que podar?.
    Gracias, espero que me ayuden!!!!!

2. Peperra

Peperra Caminante

Re: Podar

Hola amigo. Como norma general, se suele aplicar la siguiente; Los árboles de pepita, en primavera antes de que hinchén las yemas. En los de hueso, a la caida de tres tercios de las hojas. Pero claro, cada regla, tiene su excepción. Así, si se trata del cerezo, y quieres eliminar ramas gruesas, conviene hacerlo en verano, para que cicatrice mejos las heridas, y así con todas las salvedades de cualquier otra variedad. En cualquier caso, te diré, que conviene SIEMPRE hacerlo con tiempo seco, y cubrir con pasta cicatrizante, cualquier corte mayor de grueso de 2cms. Además de esto, también tendríamos que tener en cuenta, que tipo de poda queremos; de formación, rejuvenecimiento, de vaso, emparrado, palmeta, etc.

Lo mejor es que formules la pregunta de forma concreta, por que información, encontrarás en este mismo foro, más que la que buscas.

Saludos, Caminante.

3. kolianet

kolianet

Hola Peperra, en los frutales de hueso, ¿te referías cuando caen dos tercios de las hojas? Es que has puesto tres tercios, supongo que por un despiste, y como me lo he apuntado para hacerlo así en mis frutales... :happy:
    Saludos!

4. Peperra

Peperra Caminante

Hola de nuevo. Sí, tienes razón, lo de tres tercios es igual al totál, me he equivocado, son dos.

Caminante.

5. kolianet

kolianet

Gracias pues, así haré.
    Un abrazo, casi-vecino :smile: