¿En qué mes y cómo podar?

Tema en 'Poda de frutales' comenzado por Andivan, 25/4/11.

  1. Andivan

    Andivan

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Pilar, Buenos Aires, Argentina
    Buenas noches, yo tengo dudas sobre podar los frutales, alguien sabe bien realmente en que mes conviene podarlos? y como los tendria que podar?.
    Gracias, espero que me ayuden!!!!!
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Podar

    Hola amigo. Como norma general, se suele aplicar la siguiente; Los árboles de pepita, en primavera antes de que hinchén las yemas. En los de hueso, a la caida de tres tercios de las hojas. Pero claro, cada regla, tiene su excepción. Así, si se trata del cerezo, y quieres eliminar ramas gruesas, conviene hacerlo en verano, para que cicatrice mejos las heridas, y así con todas las salvedades de cualquier otra variedad. En cualquier caso, te diré, que conviene SIEMPRE hacerlo con tiempo seco, y cubrir con pasta cicatrizante, cualquier corte mayor de grueso de 2cms. Además de esto, también tendríamos que tener en cuenta, que tipo de poda queremos; de formación, rejuvenecimiento, de vaso, emparrado, palmeta, etc.

    Lo mejor es que formules la pregunta de forma concreta, por que información, encontrarás en este mismo foro, más que la que buscas.

    Saludos, Caminante.
     
  3. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Podar

    Hola Peperra, en los frutales de hueso, ¿te referías cuando caen dos tercios de las hojas? Es que has puesto tres tercios, supongo que por un despiste, y como me lo he apuntado para hacerlo así en mis frutales... :happy:
    Saludos!
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Re: Podar

    Hola de nuevo. Sí, tienes razón, lo de tres tercios es igual al totál, me he equivocado, son dos.

    Caminante.
     
  5. kolianet

    kolianet

    Mensajes:
    470
    Re: Podar

    Gracias pues, así haré.
    Un abrazo, casi-vecino :smile: