¿En qué momento recoger las semillas de la ruda? Ahora están verdes

Tema en 'Ruda' comenzado por Beriozka, 14/7/10.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Hola, me gustaria recolectar semillas de ruda que tengo, ahora las semillas estan de color verde. En que momento hay que hacerlo?
    Gracias :happy:
     
  2. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: semillas de ruda

    Pues cuando estén maduras...
    Simplemente espera a que el color se torne algo obscuro. Lo sabrás cuando lo veas, ese área comenzará a secarse.
    No he tenido mucho éxito cultivando Ruta graveolens, pienso que porque las semillas estaban algo pachuchas. La última vez tuve la fortuna de que una saliera y el viento me la destrozó. Una lástima.
    Parece que haya circunstancias en que no se pueda tener una determinada planta por mucha insistencia que se tenga en el momento, ¿verdad?
     
  3. Re: semillas de ruda

    Justo antes de que se abran los frutos, si no, se abren y las semillas caen al suelo. Corta los tallos provisto de frutos antes de abrise (cuando empiezan a amarillearse) y los metes en un sobre de papel. Los frutos acabarán de madurar, se abrirán y las semillas se caerán en el fondo del sobre.

    También puedes doblar o curvar los tallos con la cabeza hacia abajo y metida en un sobre. Protege el sobre contra las posibles lluvias y los vientos violentos.
     
  4. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: semillas de ruda

    Muchas gracias, Gnomido y Cultor Felix :happy: