¿En qué se diferencia Hoya pubycalix a Hoya memoria?

Tema en 'Identificar hoyas' comenzado por micaso, 11/8/10.

  1. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Hola gente, alguien puede explicarme la diferencia entre la hoya pubycalix y la memoria?
    Kerlt me envió un esqueje de memoria y la verdad, es que no las diferencio.
    Gracias.:icon_rolleyes:
     
  2. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: de pubycalix a memoria

    Pues son muy diferentes la memoria o gracilis cuelga y la pubicalix es mas gruesa y grande...

    gracilis (memoria)

    [​IMG]

    pubicalix

    [​IMG]
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: de pubycalix a memoria

    En lo que se parecen es en las manchas plateadas y en la forma alargada de las hojas pero la pubicalix es mas grande y gruesa y crece recia..la gracilis es mas pequeña y fina y crece colgando...
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: de pubycalix a memoria

    Miralas juntas...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. micaso

    micaso MICASO

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    FIGUERES (GIRONA) ESPAÑA
    Re: de pubycalix a memoria

    Entonces una chispeada, de hojas gruesas que me mandó PPV que yo tomaba por carnosa, es pubycalix?:verestrellas:
     
  6. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: de pubycalix a memoria

    micaso pon una foto mejor, por que las carnosas tambien tienen algun jaspeado...
     
  7. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: de pubycalix a memoria

    Ynani, por las fotos tu jardin parece una jungla con todas esas hoyas tan preciosas, que
    envidia, ¿Que les echas niña??????


    :beso:
     
  8. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: de pubycalix a memoria

    Madre tierra ya me gustaria a mi tener un jardín jajajajaja, la pequeña jungla que ves es mi terraza que es larga y de ancha lo justo para la mesa y las sillas...
    Parece que les gusta estar asi todas juntitas, hoyas, orquidias y epis...tengo un microclima montado en una pared que podria hacer un docmental de la national geografic jajajaja
    Cuando se hacen muy grandes si las llevo a casa de mi madre que tiene un jardin enorme...y un huerto con tomates, pepinos...etc he intentado que me dejen plantar tomates en el balcón de mi casa pero mi pareja se ha negado en rotundo :desconsolado:
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: de pubycalix a memoria

    He de reconocer que la memoria es el primer esqueje que tuve y tiene un cariñito especial pero cuando me llegó la pubycalix me encantó. Las fotos de Ynani y su explicación creo que ya te lo aclaran todo.
    Ynani, es verdad que se ve una selva.
     
  10. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: de pubycalix a memoria

    Ynani no te quejes... que yo ni balconcito tengo para las nenas :( y mientras se hagan unas compañía a otras...
    para qué quieres poner tomates... que les quita sitio a las hoyas :meparto:
     
  11. Re: de pubycalix a memoria

    buena explicación ynani a si me quedaclao a mi tambien :meparto: por cierto pon fotos porfi se ven preciosas :mrgreen: :icon_cool:
     
  12. Madre tierra

    Madre tierra madre tierra (Mary)

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    españa
    Re: de pubycalix a memoria

    Ynani, y Delilah, sois increibles las dos, me encanta, Ynani tu microclima y tus
    observaciones no las desperdicies, empleate en ese documental unico que la N.G.S no podra superar al menos con respecto a las fabulosas hoyas que tienes, y tu Delilah tambien tienes esa enorme suerte de poder ir junto a tu suegra, con su casita y terreno, acompañado del clima gallego que es muy importante, laverdad es que las dos teneis cosas maravillosas, felicidades, y DISFRUTARLAS.


    Un fuerte abrazo