¿En qué se diferencian petunia y surfinia?

Tema en 'Petunia surfinia' comenzado por dvd, 14/6/08.

  1. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Hola hoy he ido a un vivero y he visto unas petunias cariiiiiiiisimas y h mirado el cartel y he visto q eran surfinas pero la verdad es que no les he encontrado ninguna diferencia de las petunias a las surfinas aparte del precio ¿en que se diferencian?
     
  2. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Re: petunia vs surfina

    DVD las surfinias son petunias colgantes
     
  3. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: petunia vs surfina

    corrijanme si no es así las surfinas no dan semillas cierto?
     
  4. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: petunia vs surfina

    pues yo también he leido en el mensaje de aprendamos a reconocer y recolectar semillas del foro de intercambio que las surfinas no dan semillas
     
  5. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: petunia vs surfina

    Hola a todos :La verdad es que a mí me dan mucha semilla las surfinias ,y hasta las "Calibrachoas", que son aún más pequeñas y colgantes . Creo que todo depende de si las polinizan las abejas u otros . Como en mi jardin andan tantas abejas , me dan semilla "todas" mis flores .
    Aquí les pongo una foto de Calibrachoa y de Surfinia. Ojalá les gusten. Chao.

    https://img517.***/img517/4480/dsc01242qz4.jpg

    https://img155.***/img155/6179/dsc01395xm5.jpg

    Ambas son híbridos de las "Petunias". Saludos.
     
  6. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: petunia vs surfina

    Las surfinias no dan semillas ni se venden las semillas. Las petunias sí. Las surfinias son híbridos de varios cruces con petunias silvestres (a más hibridación y lejanía de la planta madre usada para hibridar, más esteril es la planta resultante) que venden estériles por lo que no producen semillas.

    No hay que confundir petunia con surfinia porque sea colgante porque muchas variedades de petunias también cuelgan.

    Las diferencias entre sufinias y petunias son:

    Las surfinias poseen estambres estériles por lo que no pueden polinizarse ni formar semilla....pero se pueden esquejar ;)

    La surfinia tiene un crecimiento mucho más rápido y una floración más abundante que la petunia.

    Las surfinias suelen ser las que cuelgan aunque algunas variedades de petunias también cuelgan.

    Las surfinias poseen flores más pequeñas que la de las petunias.

    Las calibranchoas son híbridos de petunias y serán más estériles cuanto más alejada esté de la planta madre de la que se originó la primera hibridación.

    Besitos,
    Sussy
     
  7. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    Re: petunia vs surfina

    Sussyg GRACIAS .:smile: pero que enciclopedia andante eres.

    Por cierto aquí las petunias son muy baratas 1 euro, pero las surfinias cuestan hasta 3 euros.
     
  8. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    Re: petunia vs surfina

    aqui una petunia cuesta a partir d 0.80 mientras q las petunias estan sobre los 2.90
     
  9. juancarlosxz

    juancarlosxz

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    peru-lima-ate
    Re: petunia vs surfina

    yo mañana me comprare un petunia!!!!
    ya que si da semillas;)