En su hábitat natural

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Carolina Andina, 28/1/11.

  1. Hola a tod@s!!!
    Estuve de vacaciones en la costa patagónica, y me llevé una linda sorpresa al encontrar algunos pinchudos y también algunas suculentas en algunos de los lugares que visité junto a mi familia...
    Aquí van:happy: !!!
    1. Este es el primero que encontré, en la localidad de Playas Doradas, pcia de Río Negro, creo que es un Pterocactus, está en un lugar destinado a una plaza, a 200m del mar. ¡Ojalá no lo saquen!!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    2. Este lo vimos en las afueras de la ciudad de Puerto Madryn, pcia de Chubut. Austrocactus bertinii:ojoscorazon: Identificado por Vicent, gracias!!!
    [​IMG]
    Un detalle de las espinas :ojoscorazon:
    [​IMG]

    3. Esta opuntia, Sulphurea variedad Pampeana, está en la Península Valdés, Chubut. Gracias Javier por la Id!:
    [​IMG]
    Algunos ejemplares estaban en flor:
    [​IMG]

    4. Maihueniopsis darwinii, también de la Pla. Valdés:
    [​IMG]

    5. En todos estos lugares había muchas pero muchas plantas de carpobrotus edulis. Montañas cubiertas por ella!!! Gracias Cris por la id!!!!
    Pedí un esquejito en una casa :icon_redface: y me lo dieron :11risotada: !!!
    [​IMG]
    [​IMG]

    6. Por último esta plantita, que me encantó:ojoscorazon: , vista en la Pla. Valdés:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que les guste!!!
    :beso:
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    que bellezas has encontrado!!!!!!!!!!! el 5 que es tapizante en las playas, es carpobrotus edulis, llamado uña de león. Que lindo que hayas disfrutado esas bellezas al natural:beso:
     
  3. Cuando veo esas plantas en su habitat natural... me entra una emoción indescriptible. Cuanta belleza creciendo a sus anchas sin que nadie más que la naturaleza se encargue de ellas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Que hermosas fotos nos has traído de tus vacaciones, se nota que aun lejos del pc nos tenías presente... muchas gracias ;) :beso:
     
  4. :envidia2: :ojoscorazon: :corazonverde: ¡¡¡preciosos!!!

    Gracias por compartir las fotos, ya sabes que nos encantan :smile:

    De nombres no te puedo ayudar con ninguno, pero seguro ya vendrán los expertos y darán pistas ;)
     
  5. Gracias Cris!!! Ahora mi esquejito tiene nombre!!! :beso:
    A mi me pasa lo mismo, Milka... Si vieras en qué bellos entornos las encontré:ojoscorazon: !!! Y claro que los tenía presentes... más de una vez estuve tentada de ir a un cyber... Y la bronca que me dio al llegar y no tener internet:icon_evil: !!! Pero eso ya lo solucioné :smile: :beso:
    Muchas gracias Angela, me alegro que te gusten!!! Ya vendrá alguien que sepa!:beso:
     
  6. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que lindo!!!!!!!!!!!!!! y gracias por mostrarnos:beso: :beso:
     
  7. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    por dios si van a construir una plaza encima de ese belliiisimo pterocactus salvalo!!!
     
  8. qué lindos, Carolina!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    No conozco Madryn, dicen que es hermoso!!!!!!!
     
  9. Gracias a vos Juca por pasar!! Y qué bueno te hayan gustado las fotos!!
    :beso:
    Joseunup: Estoy a 800 km del lugar, si no fuera así, no dudes en que intentaría rescatarlo, a mi también me encantó!!!
    :beso:
     
  10. Nos cruzamos Ali :11risotada: !!
    Gracias por tus comentarios! Es muy lindo Madryn, pero me gustaron mucho más los lugares circundantes, como la Península Valdés y Punta Tombo, donde podés disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor!!!!
    :beso:
     
  11. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Gracias, nunca antes de conocerte habría sospechado que existen cactus en la Patagonia. Gracias por enseñármelo. :beso:
     
  12. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Hola caro! de lujo ese paseo hasta dan ganas de agarrar ya la mochila he irse al desertar un rato! la de las espinotas parece opuntia invicta saludos


    leok
     
  13. materia pendiente conocer esos lugares!!!!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    gracias por acercarnos un poco de ellos!!!!!:beso:
     
  14. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Carolina :happy: , me alegro q hayas encontrado esas rarezas y :ojoscorazon: :ojoscorazon: de cactus y más q los compartas con nosotros.

    :beso: :beso:
     
  15. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    Muy bonito tu recorrido....Y esas dos últimas plantas muy hermosas tambien.
    Saludos.