En un claro del bosque se reunían los druidas para compartir sus conocimientos...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nafnaf, 11/11/10.

  1. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    que no nafnaf no te has quedado sola!!! gracias por tu regalo:happy: me gusta quelos árboles se hagan su lugar!!!
    Aquí pongo unos ombúes que me han gustado

    [​IMG]

    [​IMG]éste lleva muleta por gordo:meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    otro día pongo más,qué ganas de jugar en esos huecos!!!
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :razz: Hola druidas...................¿quién dijo que los árboles no hablan?......;)

    ..... " ¡qué el hombre os ignore!"
     
  3. atram

    atram

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...





    ;)
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    [​IMG]......[​IMG]....[​IMG]
     
  5. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Nafnaf, tú que eres francesa, brassens-iana y amante de los árboles, seguramente conocerás la canción del genial e irrepetible Georges Brassens “Le grand chêne” (El gran roble)

    Empieza así:

    Il vivait en dehors des chemins forestiers,
    Ce n'était nullement un arbre de métier,
    Il n'avait jamais vu l'ombre d'un bûcheron,
    Ce grand chêne fier sur son tronc.


    Es una canción maravillosa, como todas las suyas, llena de poesía, de humor, de irreverencia. La resumo:

    Había un gran roble que vivía orgulloso y feliz en su bosque, lejos de los caminos forestales y de las hachas de los leñadores. Pero a sus pies, unas cañas no hacían más que molestarlo cantándole la “fábula del roble y las cañas” de La Fontaine (En dicha fábula, las cañas le dan la vara a un roble diciéndole que ellas son más débiles pero que aguantan mejor los vientos fuertes, él lo duda hasta que llega un viento muy fuerte y tumba al roble mientras que las cañas sólo se cimbrean) Hasta tal punto lo cabrearon que el roble decidió largarse con unos enamorados que fueron a grabar un corazón en su tronco, después de contarles su historia. Los enamorados se lo llevan diciéndole que lo van a plantar en su jardín donde vivirá feliz. Lo plantan efectivamente, pero su alegría dura poco: no lo riegan, el perro se mea en su tronco, le quitan las bellotas para alimentar a los cerdos, hacen tapones con su corteza, le cortan las ramas para hacerse una cama y finalmente hacen leña y lo echan a la chimenea. Y el final de la canción a modo de moraleja (traduzco (más o menos): “El cura del pueblo, pequeño santo desocupado, duda que su humo se eleve hasta Dios ¿Qué sabe él, imbécil, y quién le ha contado que no hay robles en el paraíso?”
    Brassens en su pura esencia.

    [​IMG]
    Mi claro del bosque, este fin de semana en lo alto de la sierra madrileña, nevada y con las huellas trotonas de la primera liebre.
     
  6. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    No conocía la canción (es que no soy francesa :11risotada: ) pero la he buscado, traducida, porque casi molvidao ya de mi frances del cole :-?

    Bonita :happy:



    Besos arboríferos, que también existen...:11risotada: :beso: :beso:
    Y me voy a ver si mañana encuentro un claro en mi bosque :happy:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ;) Gracias Espliego :beso: , Didi :beso: .... me habeís emocionado ... lo tenía en mente ;) ¿cómo no ? siendo brassens-iana hasta la médula ( o hasta el duramen :11risotada: ) pero me da apuro hablar tan a menudo del "genial e irrepetible".... puedo llegar a ser muy cansina :smile:
    Él hacía muchas referencias a los árboles en sus canciones... pero sería para abrir otro hilo :11risotada: ...

    De él se podría decir " Quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija" por la cantidad de seguidores, imitadores, "alumnos" que tuvo y sigue teniendo..... y me paro :sirena: que este hilo es de ÁRBOLES :11risotada:

    Un gran árbol cuyas bayas , frutos, simiente no morirán nunca :5-okey:

    Gracias :beso:
     
  8. Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Buenos días a todos :beso: :beso: :beso:

    Muchísimas gracias Nafita :beso: :beso: por invitarme a este, tu hilo :razz: Precioso por cierto :ojoscorazon:

    Ya tienes tu cuento :beso: :beso:


    El bosque

    En este bosque todo reluce y brilla, como la luz de la estrella más luminosa que mora en los viejos y dormidos árboles, que viven desde tiempos remotos.
    También en sus arbustos, que son sus hijos, y esperan algún día ocupar una alta posición en los deseos del gran bosque, y también brilla esa maleza enmarañada que abunda como si fueran cabellos de reluciente esmeralda y que se extienden como una larga caricia que envuelve la vista y también el mundo en el que se respira, debido a su gracia, debido a su verde magia.

    Y la vista corre a esconderse, tímida y vergonzosa, ante la luz roja y oro que asoma todas las tardes cuando el día va bostezando y el bosque canta una nana de trinos y gorjeos, que hacen eco en el preludio de los sueños, y que le acompañan camino de su cama.

    Al día siguiente, aún dormido y perezoso, cuelga radiante en su cara el lucero del alba. Y buenos propósitos rondando en el viento, con ese fino olor a mañana.

    Este es un bosque prodigioso, pues está encantado desde muy antiguo, cuando la magia y la naturaleza eran una sola cosa. Basta con mirar las fuentes de limpias aguas que brotan de gruesos troncos en los árboles de hiedra y basta con mirar a las ramas para ver cómo envuelve nuestros cuerpos un suspiro distinto cada vez, venido de mil cavidades ocultas, de mil tallos coloridos, del búho sabio y misterioso que nos observa escondido, de unas hojas amarillas y otras estrelladas, de cientos de chasquidos que se quejan como si hablaran y de la presencia de su verde alma.

    Allí te esperaré, deseando que me encuentres si me ves camuflado en rama larga, en una gota iridiscente, quizá en una brizna de paja o en la dorada espiga de cristal que se mueve y crece en el viento, lentamente, hasta parir el grano de la vida que volverá fértiles los sembrados multicolor de los sueños más profundos que tenemos cuando dormimos y también con los que más tarde despertemos.

    Recuerda que ya no soy humano, al menos en apariencia, pues cambié mi cuerpo por una brisa cenicienta que continuamente me empuja a vagar y a tomar nuevas apariencias.

    Si me ves en zarza, aparta de mí tu mano, no así si soy ruiseñor, que entonaré una canción que deberás escuchar sentándote en el rayo de sol, que cuelga en los intersticios bostezantes de este bonito lugar.

    Quizá esté allí, rodeándome de la singular belleza de las chispeantes flores, que siempre pintarán ese precioso cuadro en el recuerdo de la memoria.

    Subiré con las raíces de los árboles como la sabia vital y bajaré con una gota de lluvia de cualquier tarde gris, que nos empapará a los dos antes de que se vuelva torrente y nos disperse al azar. Soñaremos también con lo que nunca nos atrevimos a soñar, o… ¡mejor aún!: viviremos lo que siempre soñamos vivir y no pudimos hacer.

    Como en todo día también llegará la noche, y con ella vendrá la calma y el bosque dormirá y yo tal vez me esconda para también descansar.

    Sale después la luna hechicera y todo el bosque vuelve a murmurar esa canción de arrullo, ese susurro, ese inquietante chasquear… Y, asimismo, en la noche despierto y vuelvo a caminar…por las hojas plateadas, por las hierbas de rocío preñadas, por si en un trocito de cielo descubres mis refulgentes huellas y me quieres encontrar.

    Recuerda que estaré esperándote, pero si no me encontraras, pregunta a un viejo árbol, inquiere, tal vez, a las duras piedras del camino que a todo el mundo han visto pasar o, sino, cierra los ojos y así sabrás que estoy ahí, en hilo de esa canción que siempre entonará el viento y hay que saber escuchar.

    Autor: J. Francisco Mielgo

    Feliz sábado a todos :beso: :beso:
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Hola.

    Como me gusta ese cuento!! Elvira :razz: , y más cada vez que lo leo, gracias por ponerlo :beso:

    Me gusta palabra a palabra pero de todas escojo esta frase porque pienso que todavía podemos poner esa mirada en lo que nos rodea, si la magia subsiste creo que sin duda es en un bosque.

    Como está la dehesa! :razz: , amarillos compitiendo con verdes, grises, azules cambiantes en los cielos...

    [​IMG]

    Un mundo en miniatura debajo de cada encina

    [​IMG]

    en cada tronco un descubrimiento...

    [​IMG]



    ...un regalo, esta fotografía tiene nombre, desde jungla mediterránea hasta la selva atlántica de niñaVioleta, voceando de nuevo a través de las paredes del patio...

    [​IMG]



    Cada claro es bueno para "alternar", cigüeñas y grullas...

    [​IMG]

    Naf-refranera...Que tendrá el agua cuando la bendicen? :happy:

    Desde el norte lejano, llegar justo ahí...

    [​IMG]

    Cuando la retina logra adaptarse del verde-dehesa y amarillo-jaramago al ocre-arena y azul-mar ya solo se agranda el corazón, je suis d´accord

    :beso:
     
  10. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    ¡Qué hilo tan bonito! Creo que ya lo he dicho pero es que es tan precioso. Las fotos, las historias, los vídeos, las canciones... todo todo me gusta.

    Os dejo unas fotos de una excursión a un castañar que hicimos hace un mes. Era un lujo de colores y tonalidades, amarillos, verdes, marrones... Fue una gozada. Las fotos son de unos amigos que tienen un blog y publicaron un magnífico artículo sobre la salida. Si tenéis un ratito echadle un vistazo. Os dejo una muestra de las fotos.

    Panorama3.jpg

    _MG_9375.jpg

    Y el artículo es:

    http://entornoajerez.blogspot.com/2010/12/en-los-castanares-de-parauta-un-paseo.html
     
  11. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Cuando yo era joven, un día me fuí por la ladera del monte Tibidabo, allá en las cercanías de la ciudad de Barcelona; la montaña siempre ejerció sobre mí una fuerte atracción y cada fin de semana me ponía el chandal y las bambas y allá que me iba a patear el monte. En cierta ocasión, aprovechando la estación climatológica, el Otoño, época en la cual los pájaros migradores, tales como zorzales, currucas, lúganos, jilgueros, petirrojos, etc., vivaqueaban por las inmediaciones de la montaña, me metí en un bolsillo una red japonesa. Y asi, dispuesto a ello, instalé la red entre unos arboles frondosos y mientras tanto, me fui a hacer footing por las cercanías. Al cabo de una hora regresé y me encontré capturado en la red un petirrojo.
    Lo cogi entre mis manos y estuve examinándolo largo rato; y así de cerca vi unas patas larguísimas desproporcionadas a un cuerpo rechoncho, unos ojos negros inmensos un piquillo de insectívoro largo y afilado......
    Le dije:
    -Pajarillo habitante de la umbría, vente conmigo a mi casa; alégrame los días con tu dulce cantar. Conmigo nunca te faltará el substento, vivirás libre del acoso del gavilán, vivirás bien,... como corresponde a un rey, al rey del bosque.

    - Pero es que yo quisiera quedarme ahí, cercano a la fuente, en la umbría. Déjame en el monte, déjame en el risco.....

    Me sentí conmovido. Le dí un beso y lo eché a volar.
     
  12. Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Que árboles mas bonitos poneis en este post...
    ¿Os acordais de lo árboles de "La historia interminable", y el de "El jinete sin cabeza" y el de "Poltergueist?....
     
  13. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡Cómo crece nuestro bosque! :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Hasta han llegado las hadas ;) ;) que nunca fallan cuando oyen llover en el bosque, en lo más profundo de sus cuevas . :beso: :beso:

    Hasta tenemos :icon_evil: un cazador de petirrojo.... arrepentido :5-okey:

    Sí, Ester :beso: árboles muy bonitos crecen aquí ... preciosos... con luz cálida... como los que nos trae Rosa de té :beso:

    Un bosque de antaño... " cuando la magia y la naturaleza eran una sola cosa" ...un bosque donde canta el viento y que hay que saber escuchar .

    Gracias por cuidar de los árboles , druidas :beso: :beso:
     
  14. Lunes

    Lunes

    Mensajes:
    3.925
    Ubicación:
    Bilbao-Barcelona
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Sentada bajo un árbol, entre aguas de acuarela.

    275655

    Hoy tenía ganas de traeros algo diferente, esta pequeña acuarela que alguien pintó ayer….,
    algo sencillo que le vino a la mente.
    Un árbol en lo alto de la colina, una niña recostada en él, y un millón de hojas en blanco…
    Porque pintar es como una meditación cuando consigues fluir a través de tu mano,
    intentando poner en papel un pensamiento, un estado de ánimo.
    No importa el resultado, lo importante es esa conexión que intentas hacer contigo misma,
    y dejarla salir, que se exprese.
    Sentada en mi claro del bosque...


    Buen fin de semana.
    Musu :beso:
     
  15. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    vaya vaya esto marcha nafi.....:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    va un cuento que me gusta un monton......:5-okey:


    Hace mucho tiempo existía un enorme árbol de manzanas. Un pequeño niño lo amaba mucho y todos los días jugaba alrededor de él. Trepaba al árbol hasta el tope y el le daba sombra. El amaba al árbol y el árbol amaba al niño.

    Pasó el tiempo y el pequeño niño creció y el nunca más volvió a jugar alrededor del enorme árbol.

    Un día el muchacho regresó al árbol y escuchó que el árbol le dijo triste:
    "¿Vienes a jugar conmigo?" pero el muchacho contestó "Ya no soy el niño de antes que jugaba alrededor de enormes árboles. Lo que ahora quiero son juguetes y necesito dinero para comprarlos".
    "Lo siento, dijo el árbol, pero no tengo dinero... Te sugiero que tomes todas mis manzanas y las vendas. De esta manera tú obtendrás el dinero para tus juguetes".
    El muchacho se sintió muy feliz.
    Tomó todas las manzanas y obtuvo el dinero y el árbol volvió a ser feliz.

    Pero el muchacho nunca volvió después de obtener el dinero y el árbol volvió a estar triste.

    Tiempo después, el muchacho regresó y el árbol se puso feliz y le preguntó:
    "¿Vienes a jugar conmigo?" "No tengo tiempo para jugar. Debo de trabajar para mi familia. Necesito una casa para compartir con mi esposa e hijos.
    ¿Puedes ayudarme?"... " Lo siento, pero no tengo una casa, pero...tú puedes cortar mis ramas y construir tu casa".
    El joven cortó todas las ramas del árbol y esto hizo feliz nuevamente al árbol, pero el joven nunca más volvió desde esa vez y el árbol volvió a estar triste y solitario.

    Cierto día de un cálido verano, el hombre regresó y el árbol estaba encantado. "Vienes a jugar conmigo? le preguntó el árbol. El hombre contestó "Estoy triste y volviéndome viejo. Quiero un bote para navegar y descansar. ¿Puedes darme uno?". El árbol contestó: "Usa mi tronco para que puedas construir uno y así puedas navegar y ser feliz". El hombre cortó el tronco y construyó su bote. Luego se fue a navegar por un largo tiempo.

    Finalmente regresó después de muchos años y el árbol le dijo: "Lo siento mucho, pero ya no tenga nada que darte ni siquiera manzanas". El hombre replicó "No tengo dientes para morder, ni fuerza para escalar...Por ahora ya estoy viejo".
    Entonces el árbol con lágrimas en sus ojos le dijo, "Realmente no puedo darte nada.... la única cosa que me queda son mis raíces muertas". Y el hombre contestó: "Yo no necesito mucho ahora, solo un lugar para descansar.
    Estoy tan cansado después de tantos años". "Bueno,las viejas raíces de un árbol, son el mejor lugar para recostarse y descansar. Ven siéntate conmigo y descansa".

    El hombre se sentó junto al árbol y este feliz y contento sonrió con lágrimas.


    [​IMG]


    que preciosidad un manzano en flor.....:ojoscorazon: :ojoscorazon: