En un claro del bosque se reunían los druidas para compartir sus conocimientos...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por nafnaf, 11/11/10.

  1. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Eguzki69 , hay un fiordo noruego de nombre impronunciable, Hardangerfjord, a principios de verano cuando los manzanos están en flor, todo cubierto de pétalos blancos, de una belleza impresionante, parece que es uno de los mayores espectáculos del mundo...Hay tantos mayores espectáculos del mundo! :happy:

    [​IMG]

    (la fotografía es de google)

    Manzanos, almendros, perales, cerezos, todas las floraciones de los frutales son preciosas! :razz:

    Árboles y aves, tantas veces unidos...

    Exclusivos, tranquilos y con buenas vistas...

    [​IMG]


    También están los superpoblados y bulliciosos

    [​IMG]

    Y en la despensa casi siempre algo para picar...

    [​IMG]
     
  2. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :happy: Nuestro bosque se transforma en vergel.... jardín del edén......... de los árboles viene la sabiduría ;)
    Lunes :ojoscorazon: :beso:

    Venía yo con otra cosa ... pero con el fín de no quebrar la poesía.... lo dejaré para otro momento ;) Nos "vemos" ...... [​IMG] [​IMG] [​IMG]

     
  3. Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Buenos días a todos :beso: :beso:

    Me gusta te gustara Mercedes :beso: :beso:

    Preciosas imágenes, bonitos cuentos, vivéncias :happy: :5-okey:

    Pequeño lugar de encuentro

    Hubo una vez un niño rico. El tenía todo lo que podía desear. Sus papás siempre le habían dado todo tipo de caprichos, apenas le gustaba algo al minuto lo tenía entre sus manos. Una vez se encaprichó de una moto eléctrica, para su corta edad conducir algo así era un poco peligroso, pero él insistía e insistía y para que dejara de ponerse pesado sus padres le compraron la mejor moto que podía imaginarse. El se puso muy contento y estuvo varios días dando vueltas con ella por el jardín. Luego el jardin se le hizo pequeño y entonces salió con ella a un campo cercano y allí dio más y más vueltas. Al cabo de unos días ya no tenía más sitios nuevos por los que moverse y como le sucedía siempre, comenzó a perder interés por aquella moto hasta que un día la dejó abandonada en ese campo cercano a su casa y regresó alegremente andando.

    Sus padres al enterarse se enfadaron mucho y le obligaron a ir en busca de aquella moto, buscando quizá que aquel niño se responsabilizara un poco de las cosas que poseía y no se desprendiera de cosas tan valiosas de una forma tan descuidada.

    Pero andando por ese campo abierto en busca de su moto tropezó con una niña. Al verla tan distraida con algo que tenía en las manos le preguntó:

    Niño: ¿Qué tienes ahí?
    Niña: No es nada, cosas mías.
    Niño: Quiero verlo.
    Niña: ¿y tú quién eres para mandarme que te enseñe algo mío?
    Niño: No te importa quien soy, quiero ver lo que tienes entre las manos.
    Niña: Pues yo no voy a enseñártelo, ya te puedes ir perdiendo de mi vista.

    El niño se sintió confuso, nunca antes le habían hablado de forma tan despectiva y contundente. Pero acostumbrado siempre a conseguir lo que quería, volvió a insistir.

    Niño: Enséñamelo, anda, no seas boba, venga, enseñame eso que tienes entre las manos.
    Niña: Que te he dicho que no. Mira, para que lo entiendas, es que no puedo enseñártelo, no es algo que....
    Niño: No te hagas derrogar, venga, enseñamelo, sabes que al final lo vas a hacer ¿porqué me haces perder tanto el tiempo?, enseñamelo.
    Niña: de verdad, prefiero no hacerlo, me pondría muy triste si lo pierdo.
    Niño: ¿Qué puede haber en tus manos que si lo pierdes te ponga triste? debe ser algo muy valioso!. No quieres enseñármelo porque seguro que es algo único y especial que yo no tengo. ¡Enséñamelo! Ya!
    Niña: Tienes razón, lo que tengo en mis manos es un tesoro, algo dificil de conseguir es cierto, pero no creo que tú pudieras tener algo así nunca, es solo algo privado mío, no puedo enseñártelo, de veras que...
    Niño: ¡Basta! no te hagas derrogar más, me lo vas a enseñar quieras o no.

    Y diciendo estó comenzó a forcejear con aquella niña que se llevaba asustadas sus manitas al estomágo tratando de proteger aquello que contenía entre sus dedos.
    Pero el niño que era más fuerte sujetó su mano y con decisión fue abriendo cada uno de sus dedos hasta que su pequeña mano estuvo completamente abierta mientras la niña con los ojos muy abiertos le pedía por favor que soltara su mano, que no la abriera.

    Y cual fue su sorpresa al ver que lo que aquella niña contenía eran solo pedazos de tierra que liberada cayó espolvoreando el suelo de aquel campo y mezclándose con las hierbas.

    La niña comenzó a llorar. El niño, confundido solo pudo decir:
    - Pero ¡si esto es tierra!! ¿qué clase de tesoro es un trozo de tierra?, me has engañado, esto no es nada bonito ni valioso ¿porqué decías que tenías un tesoro? ¡era mentira! ¡niña tonta!

    Pero la niña con los ojos enrramados y el rostro inundando de tristeza mirando a los ojos a aquel niño simplemente le dijo:
    ¡Era un tesoro! Tú no puedes entenderlo, Anoche mi mamá me cogió la mano, depositó un trocito de tierra en ella y me dijo, lleva esta tierra al campo, dentro de ella hay una semilla, busca un buen lugar y entiérrala. De esa semilla crecerá un bello árbol y siempre que necesites estar conmigo, subete a sus ramas mira al cielo, yo te buscaré entre todos los árboles y escucharé todo lo que quieras decirme, será nuestro pequeño lugar de encuentro. Después de decirme esto mi mamá cerró los ojos y mi papá me dijo que se fue a vivir al cielo.

    El niño quedó impactado con tal información y algo surgió en él que hasta ese momento no había experimentado, de sus ojos brotaron unas pequeñas lágrimas de compasión y por primera vez en su vida se sintió mal, sintió algo extraño en su pecho, una opresión, una tensión interior, la idea de que algo no lo había hecho bien, la certeza de que había hecho daño.

    - Perdona, yo no sabía... acertó a decir con un hilo de voz sin saber muy bien qué hacer. Siento haberte quitado ese tesoro.

    Pero entonces la niña, tras unos segundos de tristeza, se limpió los ojos llorosos y mirando al niño con comprensión le dijo:

    -Bueno, no te preocupes, tú no sabías que yo tenía en mis manos algo tan personal y preciado para mi, ayúdame a encontrar ahora esa semilla, ¿vale? es esencial para mi que la encuentre, de veras.

    Y el niño sin entender bien porqué lo hacía y aún sabiendo que era muy difícil encontrar algo tan pequeño en aquel inmenso campo, nada dijo y se puso a buscar junto a la niña aquella diminuta semilla. Así estuvieron durante varias horas y como era de esperar tal semilla no fue encontrada a pesar de que ambos pusieron mucho empeño y esfuerzo.

    Cuando ya se hacía de noche el niño entristecido viendo que era imposible seguir buscando algo tan pequeño, se levantó y sacando de su dedo pulgar un anillo se lo dio a la niña y le dijo:
    - toma, te doy mi anillo de plata, cuando cumplí seis años lo ví en una tienda y me encapriché de el, mis papás me lo compraron, lo he llevado siempre conmigo y lo tengo mucho cariño, tal vez sea la única cosa de la que no me he desprendido nunca, por ello es justo que te lo entregue ahora puesto que por ser tan caprichoso y egoista, te he privado de algo que era importante para ti.

    La niña se quedó sorprendida con el gesto de aquel niño pero en silencio lo aceptó en sus manos y bajó su cabeza dispuesta a marcharse. Entonces el niño retuvo su mano y le dijo en tono muy serio:
    - entierra por favor este anillo en la tierra, si lo haces con confianza crecerá de él un hermoso árbol y podrás hablar con tu mamá. Te lo prometo. Confía en mi.

    La niña se quedó pensativa y sin entender bien porqué cumplía ese extraño deseo se agachó, enterró el anillo y se marchó en silencio hacia su casa.

    Y cuenta la leyenda que tras muchos años en un lugar indeterminado de aquel inmenso campo, regado por la lluvia y por el Sol creció un hermoso árbol, un imponente árbol que tenía una característica que lo hacía muy especial para cuantos lo contemplaban: ¡sus hojas, las de las ramas más altas, eran completamente plateadas! Y aquella niña, en los días en que se sentía triste, esquilaba hasta esas ramas y mirando al cielo conversaba con su mamá, imaginando que aquel árbol brillaba de forma tan especial, que era imposible que su mamá no lo encontrara rápidamente en aquel inmenso campo.

    Y dicen los sabios del lugar que por las noches sin que nadie le viera, desde hacía muchos años un niño se acercaba sigiloso a ese árbol y esquilándose hasta las ramas más altas retocaba con su bote de pintura de plata unas cuantas hojas, aquellas que por el llanto de aquella niña se habían quedado más descoloridas.

    Moraleja:

    Siempre, siempre hay una forma de arreglar un daño. Una actitud generosa, siempre brilla.

    Autor: Lágrima Azul

    Feliz miércoles a todos :beso: :beso:
     
  4. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :beso: chagallilla muy bonito cuento :beso:

    Hoy os traigo una foto: un árbol emblemático de Madrid pero no es el madroño :11risotada: . Se encuentra en el Jardín Botánico y le llaman el "Pantalones" por su curiosa forma que recuerda a un pantalón al revés ;) Se trata de un olmo espectacular


    [​IMG]............. aquí con otra de "mis" hadas ;) la de la música :11risotada:

    El Olmo "pantalones" se conoce así debido a la disposición de sus dos ramas principales que le dan un aspecto de pantalón invertido. Se estima que este ejemplar supera los 200 años siendo uno de los mayores y más viejos olmos que nos quedan, ya que esta especie está gravemente afectada por un hongo (Ophiostoma ulmi) que provoca la enfermedad conocida como la grafiosis. En la imagen de la izquierda puede verse el extraordinario porte de este ejemplar en comparación con una persona. Se cultiva desde época remota dada la amplia sombra que pueden proyectar los ejemplares de un cierto porte. Éste ejemplar se encuentra dentro del catálogo de árboles singulares de la Comunidad de Madrid.

    http://machanguito.blogspot.com/2010/03/el-olmo-pantalones.html


    La grafiosis es una enfermedad fúngica que afecta al olmo común (Ulmus minor).

    Es de procedencia asiática, donde las especies de olmos son más resistentes, y se cree que llegó a Europa durante la primera guerra mundial a través de Holanda donde a principios de la década de los años 20 se produjo una alta mortandad de olmos. Posteriormente ha llegado a Norteamérica donde continua su implacable avance.

    Al poco de su entrada en Europa se descubrió que la produce un hongo llamado Ceratocystis ulmi de carácter semiparasitario, que necesita para propagarse un insecto vector conocido como barrenillo del olmo.

    La cepa agresiva de la grafiosis (Ophiostoma novo-ulmi) se detectó en la Península Ibérica por primera vez en los años 80, aunque no se descarta que hubiera entrado en la década de los 70.

    Desde que la enfermedad llegó al continente europeo han muerto millones de olmos, poniendo en grave peligro a la especie, disminuyendo la población de olmos ibéricos entre un 80 y un 90%.

    Uno de los pocos olmedos que ha escapado a la enfermedad en España está en Rivas Vaciamadrid, donde se centran los esfuerzos para conservarlo y tener un "banco" genético en plena naturaleza aunque ya se han tomado muestras genéticas.


    http://es.wikipedia.org/wiki/Grafiosis

    Nos "vemos" druidas ;)
     
  5. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    No sé si conocéis la historia de Elzéard, el personaje creado (¿o real?) por el escritor francés Giono en su novela “El hombre que plantaba árboles” ("L'homme qui plantait des arbres"). A mí me regaló la novela una persona del foro hace unos años y me gustó tanto que a partir de entonces cambié mi nick por el de elzeard. Por ahí debe andar perdido en el foro antiguo.

    [​IMG]

    La novela es corta; trata de la vida de Elzéard Bouffier, un pastor casi analfabeto que durante muchos años se dedicó a plantar árboles en una extensa zona de Provenza, mientras llevaba a pastar a sus rebaños, y convirtió lo que antes era un erial en una tierra llena de vida y de verdor . El relato se inicia en 1913 y termina en esa misma comarca más de treinta años después, cuando el autor la visita y la encuentra transformada en un bosque. Es un canto a la naturaleza, a la sencillez, de esperanza, y un ejemplo para los ecologistas de pacotilla y sermón tan abundantes hoy.

    Ésta no es la primera vez que saco a pasear esta novela por el foro. Y seguramente no será la última.

    Naf-naf, el pantalones es un viejo amigo mío, aunque hace tiempo que no lo visito. Une question: ¿tu hada de bufanda rosa eres tú misma?

    Un saludo para lágrima azul. Bonita historia de una niña maravillosa y de un que niño que empieza siendo estomagante, pero luego lo acaba arreglando...
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :razz:Espliego conozco la novela por el título pero..... :-? no la he leído. Creo (¿?) que está descatalogada.... buscaré a ver si la encuentro en la red ;)

    :sorprendido: a tu pregunta de la bufanda rosa.... pues no .. ese día ( antes de ayer :11risotada: ) yo llevaba bufanda naranja ;) y tomando yo la foto de "mi" hada ....pues.... dificil :11risotada:

    Aquí plantamos árboles.... pero yo recolecto palabras .... estomagante... dice lo que quiere decir ;) ( y no me pidas traducción :sirena: )

    Bueno... no es lo mismo pero.....

    continúa..... 2.....y 3
     
  7. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Algo que alguien escribió por ahi y yo lo encontré.
    Sobre los árboles, en un bosque donde no sé si hay claros...


    Entre ellos palpita la humedad apoderándose del aire que penetrará mis sentidos. El fragor de la batalla de asfalto se apaga lentamente, y el silencio parece detener el corazón.
    Allí se deja escuchar la voz que sólo yo conozco, la única respuesta. Arrinconada suele bostezar de aburrimiento, y no ignoro que huir no sirve; que su poderoso imán se adueñará nuevamente de mí.
    La magia se produce, como una bengala encendida en la noche serena. Todo pierde la magnificencia que le daba. Allí me encuentro, allí mi amor.

    Sakkarah



    Allí me gusta perderme.

    :beso: :beso:
     
  8. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Precioso vídeo, Nafnaf. Espero las entregas 2 y 3. ¿Te has fijado que el Elzéard del vídeo se parece a Brassens? Será por el bigote. Una vez más se demuestra que las líneas paralelas se acaban uniendo en un punto más o menos lejano, siempre que no haya algún desaprensivo o idiota que le pegue un gorrazo a una de ellas y la "escogorcie".

    Didi, descubridora de poetas... y poeta.
     
  9. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :happy: Petición del oyente ( mejor "escuchante" como dice la amiga Pepa ;) )Vamos pues por la 2ª parte.....

    ..... sï, es cierto ... se parece a Brassens..............a Brassens que sembraba palabras ;)
    .......................... y yo sigo recolectando... escogorciar :11risotada:

    ..................para Didi...................................................... 090225080115Jxuh.jpg

    Espliego amigo ¿porqué no lo lees en francés? http://www.inlibroveritas.net/lire/oeuvre27915.html#page_1... espero no haberla "escogorciado" :icon_redface: :beso:
     
  10. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...



    :sorprendido: Tú también escuchas a la Pepa!!!!!... yo soy fiel escuchante desde hace mucho tiempo, me parece la más mejor de las ondas, incluso estuve en un programa que hizo en Burgos y conocí a algunos de sus colaboradores :happy:

    Gracias por la afoto, me gusta perderme estirándome de esa manera así que creo que mese parece mucho ese figurín :11risotada: :11risotada:

    Besos :beso:
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :11risotada: :11risotada: ¿porqué pones esta cara :sorprendido: ? :11risotada:
    Me gusta mucho y su compadre Iñigo. No soy muy fiel pero cuando puedo, pues les escucho. Y disfrutaba también con Pancracio... no recuerdo haberlo oído ( ¡perdón! escuchado :smile: ) ultimamente ... pero...:sirena: nos alejamos del mundo de los ÁRBOLES :sirena: ......... Aquí teneís la 3ª parte :


     
  12. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :happy: Hoy, algo distinto.. a los adictos al tenis, les sonará el nombre de Yannick Noah... también os sonarán las primeras palabras de la Marsellesa....
    :sorprendido: y ¿qué tienen que ver los 2 juntos en un bosque? :11risotada: Pues por esta canción, que es un llamamiento a la rebelión contra lo que perjudica a los árboles y por extensión, a la vida en la Tierra.... en vez de "¡A las armas, ciudadanos!".....

    " A LOS ÁRBOLES, CIUDADANOS!"

    El cemento en las llanuras
    corre hasta las montañas,
    veneno en las fuentes,
    en nuestros campos.
    De ciclones en ráfagas,
    nuestra historia
    hace aguas.
    Queda nuestro ideal:
    "Presumir".
    Comprar aire en lingote,
    rellenar el balance:
    algunos petrodólares
    a cambio de la existencia.
    Desde el ecuador
    hasta los polos,
    este peso sobre nuestros hombros
    de okupas efímeros,
    ahora ya no divierte.
    Puesto que hay
    que cambiar las cosas:

    ¡A los árboles, cuidadanos!

    Ya va siendo hora
    de proponer
    un mundo para mañana:
    ¡A los árboles, cuidadanos!
    Algunos tortazos que recibir,
    ya no esperamos sentados *
    algunos tortazos que devolver.
    Hacer que se yerga
    una armada de juncos.
    Ya nadie de rodillas!
    ¡Pásalo!
    Es cierto: la Tierra es redonda
    pero ¿quién vendrá a decirnos
    que lo es para todos?
    Y ¿para los de mañana?
    Puesto que hay que
    cambiar las cosas:

    ¡A los árboles, cuidadanos!

    ya va siendo hora
    que se proponga
    un mundo para mañana.
    Puesto que hay que
    cambiar las cosas:

    ¡a los árboles, cuidadanos!

    Ya va siendo hora
    que nos opongamos.
    Un mundo para mañana.
    ya no queda tiempo
    para saber de quién es la culpa,
    ni de contar con la suerte
    o con los demás:
    Ahora peleamos.
    Contigo, yo creo en ello.
    Puesto que hay que
    cambiar las cosas:

    ¡A los árboles, cuidadanos!

    Ya va siendo hora
    que se proponga
    un mundo para mañana.
    Contigo, yo creo en ello.

    * cuando una cosa es muy improbable, se dice "ce n´est pas demain la veille" = no es mañana la víspera de... = espera sentado

     
  13. ----.---

    ----.---

    Mensajes:
    146
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Que gusto me dá verte por aquí chagall, ahí va mi contribución de nuevo a este claro del bosque, espero que os guste.
    El bosque de los cuentos
    [Cuento. Texto completo]
    Anónimo suizo

    Érase una vez una pequeña chiquilla que importunaba a toda la gente para que le contaran un cuento. Importunaba a su madre, a su abuela, a su tía. Quienquiera que encontrara en su camino, tenía que contarle un cuento. Pero no todos se sentían dispuestos a ello. Todos se deshacían del pequeño espíritu importunador.

    Entonces se encaminó la niña tristemente hacia el bosque. Por fortuna, se extendía éste muy cerca, junto a la casa.

    En el bosque se encontró con el cuclillo, que estaba sentado sobre una rama y gritaba:

    -¡Cu-cú! ¡cu-cú!

    -¿Por qué cantas siempre la misma canción? -dijo la muchacha-. ¡Explícame más bien un cuento!

    Entonces le contó el cuclillo la historia de cómo pone el huevo. El cuco lo lleva en el pico por el aire y lo coloca en un nido extraño. De este huevo sale luego un pequeño pájaro, que crece y crece, y se hace por último mayor que los pajaritos que le alimentan. Pronto se hace el nido demasiado pequeño para el cuclillo. Entonces arroja éste fuera del nido a todos los pequeños pajaritos, crecidos con él en el mismo nido. Pero el buen espíritu del bosque, que lo había visto todo, dijo: "Como castigo, no habrás de vivir tú nunca en un nido propio. Tus huevos habrás de llevarlos siempre en el pico por el aire, y tus hijos deberán clamar durante todo su vida por su madre perdida: ¡Cu-cú! ¡cu-cú!"

    El pájaro chilló.

    -¿Es esto un cuento o una historia verdadera? -preguntó la niña.

    -¡Cu-cú! ¡Cu-cú! -se oyó a lo lejos.

    Entonces no supo la niña qué pensar, y penetró más profundamente en el bosque.

    Así caminando, llegó hasta los sombríos abetos. Bajo sus pies crujía una alfombra de millones de pardas agujas. En lo alto rumoreaba el viento, entre las verdes copas de los altivos abetos gigantes. Pero junto a ellos se alzaban tres pequeños abetos en la oscuridad, los cuales no tenían una sola ramita verde.

    -¿Por qué llevan un vestido tan pardo de luto? ¡Oh, explíquenme la historia de ustedes! -rogó la pequeña.

    Entonces tomó la palabra el mayor de los tres jóvenes abetos y dijo:

    -Nosotros somos los más jóvenes abetos de este bosque, y queríamos levantarnos juntos los tres hacia el sol; pues habíamos oído decir que era hermoso y bueno, y que era un rey. Así, pues, nos pusimos nuestros vestidos de fiesta y extendimos los brazos; pero nuestros hermanos mayores nos cerraron el camino.

    "-¡A nosotros nos pertenece el Sol! -dijeron ellos-. Nosotros somos más grandes y hermosos que ustedes. Deberían avergonzarse. ¡Ocúltense!

    "Orgullosos, se elevaron ellos cada vez más altos, más altos, hasta que llegaron al Sol. Entonces celebraron una fiesta e invitaron a todos los pájaros cantores del bosque.

    "-¡Hágannos también un poco de sitio! -rogábamos nosotros cada día.

    "No pretendíamos más que ver solamente el manto del rey Sol; pero nuestros hermanos mayores extendían rumoreando sus vestidos y nos ocultaban, para que el Sol no pudiera encontrarnos. Entonces dejamos caer nosotros el vestido verde de fiesta y nos vestimos de pardo luto. Este luto lo conservaremos nosotros hasta nuestra muerte, que bien pronto habrá de venir."

    Entonces preguntó la niña:

    -¿Es esto un cuento o una historia verdadera?

    Los tres pequeños abetos guardaron silencio, pero dejaron caer sus agujas, y con esto pareció como si lloraran.

    La pequeña muchacha fue a buscar una azada y arrancó con ella, uno después de otro, a los pequeños abetos y los plantó de nuevo en el borde del bosque. Buscó luego agua del manantial y les dio de beber. El Sol se asustó cuando vio a las tres criaturas del bosque con su vestidito de luto. Las acarició con sus rayos y las consoló:

    -Pronto tendrán mejor aspecto. Mis rayos tejerán para ustedes el más hermoso vestido de fiesta, y yo estaré al lado de ustedes desde la mañana hasta el anochecer.

    Siguió entonces la pequeña muchacha su camino. El sendero del bosque corría recto, y no parecía tener fin.

    De repente, sintió la niña un escalofrío en las espaldas; en medio del camino yacía una pequeña ardilla que agonizaba a causa de una herida en el cuello.

    -¿Por qué has muerto tú? -preguntó la niña-. Te hubiera rogado tan a gusto que me contaras un cuento...

    Entonces empezó a hablar la roja sangre.

    -Allí arriba, entre el verde reino de las hojas, hay una casita redonda. En ella vive una madre con sus cinco hijos. "No salgan hasta que esté yo de nuevo en casa", dijo la madre cuando salió en busca de alimento para sus pequeños. Cuatro de ellos supieron obedecer. El quinto, sin embargo, miraba continuamente por la puerta redonda. Cien mil hojas lo saludaban y le susurraban: "¡Sal! Te contaremos un cuento". Entonces salió afuera la pequeña ardilla. Escuchó y escuchó, tan pronto en éste como en aquel árbol, y finalmente quiso marcharse al bosque vecino. Pero en medio del camino fue víctima del pérfido ladrón. "¡Madre!", gritó todavía; pero la madre estaba muy lejos y no podía oírla. Entonces cerró la pequeña ardilla los ojos.

    -¿Es esto un cuento o una verdadera historia? -preguntó la niña.

    La sangre calló, y la muchacha contempló tristemente al pequeño animalito muerto.

    -¡Madre! -gritó de repente la niña, y rompió a llorar.

    Luego dio media vuelta y volvió sobre sus pasos. Corrió hasta perder el aliento, hasta que se encontró de nuevo en casa, abrazada a su madre.

    A la mañana siguiente salió, sin embargo, de nuevo al bosque y así cada día; pues allí le explicaban cuentos todas las cosas. ¿O eran tal vez historias verdaderas? La pequeña muchacha no lo sabía, pero las escuchaba a gusto por su vida.

    FIN


     
  14. Eguz69

    Eguz69 Nala Lyra Maja

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    Hubo una vez 4 semillas amigas que llevadas por el viento fueron a parar a un pequeño claro de la selva.

    Allí quedaron ocultas en el suelo, esperando la mejor ocasión para desarrollarse y convertirse en un precioso árbol.

    Pero cuando la primera de aquellas semillas comenzó a germinar, descubrieron que no sería tarea fácil.

    Precisamente en aquel pequeño claro vivía un grupo de monos, y los más pequeños se divertían arrojando plátanos a cualquier planta que vieran crecer.

    De esa forma se divertían, aprendían a lanzar plátanos, y mantenían el claro libre de vegetación.

    Aquella primera semilla se llevó un platanazo de tal calibre, que quedó casi partida por la mitad.

    Y cuando contó a las demás amigas su desgracia, todas estuvieron de acuerdo en que lo mejor sería esperar sin crecer a que aquel grupo de monos cambiara su residencia.

    Todas, menos una, que pensaba que al menos debía intentarlo.

    Y cuando lo intentó, recibió su platanazo, que la dejó doblada por la mitad. Las demás semillas su unieron para pedirle que dejara de intentarlo, pero aquella semillita estaba completamente decidida a convertirse en un árbol, y una y otra vez volvía a intentar crecer.

    Con cada nueva ocasión, los pequeños monos pudieron ajustar un poco más su puntería gracias a nuestra pequeña plantita, que volvía a quedar doblada.

    Pero la semillita no se rindió.

    Con cada nuevo platanazo lo intentaba con más fuerza, a pesar de que sus compañeras le suplicaban que dejase de hacerlo y esperase a que no hubiera peligro.

    Y así, durante días, semanas y meses, la plantita sufrió el ataque de los monos que trataban de parar su crecimiento, doblándola siempre por la mitad.

    Sólo algunos días conseguía evitar todos los plátanos, pero al día siguiente, algún otro mono acertaba, y todo volvía a empezar.

    Hasta que un día no se dobló. Recibió un platanazo, y luego otro, y luego otro más, y con ninguno de ellos llegó a doblarse la joven planta.

    Y es que había recibido tantos golpes, y se había doblado tantas veces, que estaba llena de duros nudos y cicatrices que la hacían crecer y desarrollarse más fuertemente que el resto de semillas.

    Así, su fino tronco se fue haciendo más grueso y resistente, hasta superar el impacto de un plátano.

    Y para entonces, era ya tan fuerte, que los pequeños monos no pudieron tampoco arrancar la plantita con las manos. Y allí continuó, creciendo, creciendo y creciendo.

    Y, gracias a la extraordinaria fuerza de su tronco, pudo seguir superando todas las dificultades, hasta convertirse en el más majestuoso árbol de la selva.

    Mientras, sus compañeras seguían ocultas en en el suelo.

    Y seguían como siempre, esperando que aquellos terroríficos monos abandonaran el lugar, sin saber que precisamente esos monos eran los únicos capaces de fortalecer sus troncos a base de platanazos, para prepararlos para todos los problemas que encontrarían durante su crecimiento.


    feliz navidaddddddddddd.......;)
     
  15. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: EN UN CLARO DEL BOSQUE...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: En un día como hoy no podía faltar en nuestro bosque : ¡qué traiga suerte para los jugadores de lotería y a l@s que buscan trabajo! :beso: :beso: :beso:

    [​IMG] El árbol del dinero


    El Fa tsai o árbol del dinero, es una planta de interior muy decorativa y además es usada en el Feng shui para atraer prosperidad y abundancia en cualquier espacio.

    Destaca la forma trenzada de su tronco y sus hojas con cinco puntas las que representan los cinco elementos principales del feng shui, la madera, el agua, la tierra, el fuego y el metal.

    Por esta razón cuando un elemento falta en el hogar o trabajo se equilibra ubicando el árbol del dinero. También se recomienda ubicarla donde se guarda el dinero o cerca de las cajas registradoras en los negocios.

    Cuidados
    Este árbol puede mantenerse en el interior o exterior, ya que soporta sequedad, oscuridad y la luz intensa.
    Soporta temperaturas desde 8 a 30ªC aprox. En el invierno se debe mantener en el interior, evite el frío ya que puede perder las hojas con las bajas temperaturas.
    El riego, con temperaturas altas, debe ser 1 vez a la semana y cada 2 semanas en invierno.