En Venezuela le llaman Malanga

Tema en 'Plantas de Venezuela' comenzado por Carlos Calderón, 4/12/11.

  1. Carlos Calderón

    Carlos Calderón Pichón

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Buenas tardes familia.

    Esta planta està muy triste, la colocàmos unos dias en agua y no prosperò, la volvimos a colocar en la maceta pero nada que su ànimo levanta. Por favor me ayudan a identificar la especie. Algunas personas me dicen que "Malanga", pero lo dudo. Padeciò varios dìas con piojo, pero ya lo eliminamos con aceite blanco. Necesitamos conocer las posibles causas del deterioro de su salud.

    Carlos Calderòn, Gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    No, claro, la "malanga" es el "ñame" (Colocasia esculenta). Esta planta es de la misma familia (Araceae), pero del género Philodendron, quizás P. erubescens o una especie parecida. En cuanto a qué le pasa, esas hojas tienen aspecto de haber pasado mucha falta de agua o todo lo contrario, un exceso, que también podría ser.
     
  3. Carlos Calderón

    Carlos Calderón Pichón

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    Gracias Josè, tienes alguna recomendaciòn? De verdad que no sè que hacerle.

    Gracias
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    Dejando a un lado frios excesivos o una gran falta de humedad ambiental, cuando la parte aérea de una planta muestra signos de decaimiento y no se le aprecia una plaga o alguna enfermedad (manchas, podredumbres, zonas secas, etc.), siempre hay que pensar que el problema está en las raíces, que por alguna razón no funcionan adecuadamente (asfixia por exceso de humedad, enfermedad producida por bacterias, hongos, nematodos, etc.) o no encuentra con qué alimentar a la planta (no parece ser este el caso pues los síntomas serían otros). Tu debes evaluar cual puede ser tu caso y que puede que hayas hecho mal (cambios de maceta, excesos de riego, .........). O a lo mejor están así por el ataque que tuvieron de pulgones si fue intenso, o le ha sentado mal esa aplicación de aceite mineral contra los pulgones....Es dificil saberlo desde aquí.
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    digo lo mismo, revisa las raices y asegúrate de que la planta no tiene los pies permanentemente metidos en agua fría
     
  6. Carlos Calderón

    Carlos Calderón Pichón

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    Muy bien, revisaré las raices a ver si están sanas y seguiré buscando información para tratarla, seguramente fue exceso de agua.

    Gracias y Saludos
     
  7. Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    tal vez es por falta de humedad en el sustrato por que esta planta pega hata en agua sola es bastante facil de tener lo que no le gusta mucho es demasiada sombra pero si recibe sol deveria darse bien
     
  8. Carlos Calderón

    Carlos Calderón Pichón

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: En Venezuela le llaman Malanga, me ayudan por favor

    Gracias Anthony