En Venezuela tambien le llaman cala?

Tema en 'Plantas de Venezuela' comenzado por Erikala, 17/4/07.

  1. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Hola por estas tierras llaman cala a una planta que da una flor que tiene un "pistilo" largo y amarillo, luego tiene un unico "petalo", como una bandeja bajo el "pistilo", son de color blanco o rojo, y ultimamente he visto unas enanas de colores verdoso y rosas...se les da el mismo cuidado que las calas de agua??? sol sombra? riego?? no tengo foto pero mi hermana compro una y estamos cuisiosas si les damos el trto adecuado
     
  2. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: En Venezuela tambien le llaman cala???

    A ver consegui una foto en internet del sitio donde las compramos pero no se ve muy bien a ver si me atudan plis!!;)
     

    Archivos adjuntos:

  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: En Venezuela tambien le llaman cala???

    Hola. Usualmente se le llama "cala" a la planta sudafricana Zantedeschia aethiopica, una llamativa arácea de espádice (lo que describes como "pistilo") amarillo y espata (lo que describes como "pétalo") blanca. Este nombre está motivado porque en la antiguedad el género Zantedeschia estaba incluido en el género Calla, género que hoy conserva tan sólo una especie, la Calla palustris, una arácea de porte bajo propia de las zonas palustres de Europa central y del norte.

    La foto que muestras no se ve muy bien, pero tiene toda la pinta de ser una planta del género Anthurium, que incluyen las famosas "paletas de pintor", aráceas tropicales americanas de las cuales las más cultivadas son la Anthurium andraeanum y la Anthurium scherzerianum, ya que son las que poseen las espatas más grandes y llamativas. Existen muchas otras especies de Anthurium, en las cuales normalmente la espata es larga y muy estrecha y verde, nada llamativa, o incluso casos en que no existe la espata.

    El de tu foto podría ser Anthurium scherzerianum tal vez. Los Anthurium requieren unos cuidados básicos como los de cualquier planta tropical, no son muy exigentes y en tu clima creo que se pueden tener perfectamente al exterior. No es bueno que les de mucho el sol, lo mejor es a media sombra. Respecto al riego, creo que suelen ser algo sensibles al exceso de riego, tal vez regando dos veces a la semana más o menos, pero esop depende de muchísimos factores, como el calor que haga, si ha llovido o no, el tipo de suelo en que esté cultivada, etc...

    Saludos ;)
     
  4. Erikala

    Erikala Nueva en el Jardin

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: En Venezuela tambien le llaman cala???

    Hola isidro gracias por la respuesta en efecto es una Anthurium Andraeanum, pero estas son enanas muy bonitas, ella vive en un lugar bastante fresco y humedo asi que quizas un poco mas de sol no les haga daño porque en sombra se empezo a poner feita....ya te contare mas progresos gracias...