Enamorada de muro o ficus moneda no se quiere pegar a la pared

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por MFK, 26/9/12.

  1. MFK

    MFK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tamaulipas, mexico
    hola!! necesito su ayuda! sembre hace tiempo unos ficus moneda o enamorada del muro como he visto que le llaman aquí.. el problema es que por alguna razón no se quiere pegar a la pared.. crece pero por todos lados menos pegada... lo he podado, lo deje casi pelón y aún así nada mas no se pega.... esta sembrado pegadito a la pared.... he estado mojando la pared diario (alguien me dijo que eso alomejor ayudaba) pero nada.. algún tip????
     
  2. Re: ayuda con ficus moneda!!

    Bienvenid@ al foro.
    En qué ubicación tienes la pared? Si le pega el sol de la tarde le costará muchísimo pegarse, porque la pared está caliente y no lograrás que se pegue aun que la mojes.
    Yo cubría la pared con mediasombra y por debajo, a la vez empujaba la planta con algo para que estuviera sí o sí apoyada a la pared, igual costó una barbaridad que agarrara y siempre estaba algo fea, por el exceso de calor, finalmente la saqué de ese lugar.
     
  3. MFK

    MFK

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tamaulipas, mexico
    Re: ayuda con ficus moneda!!

    gracias!!! pensé que alomejor era que la pared es muy lisa... porque sobre la misma línea tengo una pared medio "rustica" y ahí agarró rapidísimo y esta enorme al lado de las otras...

    lo raro es que no le pega mucho el sol...

    gracias por responder :smile: saludos!!!