Enamorada del muro: ¿la podaré? ¿Haré esquejes o gajos?

Tema en 'Ficus trepador o enamorada de muro (Ficus pumila)' comenzado por conejon54, 28/12/09.

  1. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    hola.
    les cuento que tengo en un cantero una enamorada del muro.
    esta preciosa, no muy grande porque me esta creciendo muy despacio, pero de un año al otro ha avanzado mucho.
    el tema es el siguiente, en algunas partes no se ha agarrado del muro, sino que esta colgando del cantero y no consigo se agarre a la pared.
    me conviene cortar ese gajo y replantarlo en otro lado para que se agarre al muro?
    crece de gajos, asi nomas, copy-paste como en computacion?? jajajja
    digo, si la corto y planto el gajo directamente o tengo que darle algun tratamiento previo??
    me parece que son muuuchas preguntas.
    igual, lo poco que me puedan responder me ayudará-
    gracias por la ayuda
    un saludo

    Aclaro, estoy en argentina y aquí ahora es verano.
     
  2. Re: Enamorada del muro... la podaré?? hare gajos??

    Hola de nuevo, como verán recuperé, aunque a altas horas y alguna que otra herida de guerra, la poseción de MI computadora (hijos de vacaciones, se apoderan de todo):icon_evil:
    Si querés que se agarre esa porción también de la pared, probá con ponerle los sostenes para cables, esos que tienen el clavito y el ganchito de plástico
    usando las ramitas como si fuera el cable, bueno, creo que me explico :13mellado:
    Si querés sacar para poner en otro lado, que tenga raíz de tierra, no la de agarre en la pared (hoy no estoy muy didáctica que digamos, la hora), ya que, al menos a mí, nunca me resultó que prenda si no tiene de la raíz que estaba enterrada....Me estás entendiendo???? Sos un genio!!!...También me tomé un vasito de sidra hace un rato, UPS!!!
    Saludotes!!!:eyey:
    __________________
    ANTE LA INMENSIDAD DE LA NATURALEZA, COMPRENDEMOS LO PEQUEÑO QUE SOMOS.
     
  3. conejon54

    conejon54 Volví, como el Ave Fénix!

    Mensajes:
    857
    Ubicación:
    Pinamar. Ciudad costera.
    Re: Enamorada del muro... la podaré?? hare gajos??

    Jajaja... Hola Ce... de nuevo.
    me hiciste reir tanto... :meparto:

    otra vez me identifico con vos, eras quien comentaba en otro tema sobre la pelota y los chicos?? jajaj
    bueh, yo solucioné el tema de que me dejen usar la pc cuando el Dios de mi marido me regaló una notebook.

    Te explicaste perfecto, con sidra vos y yo con mi cerveza te entendi!!
    jajaja

    genial el consejo, voy a tratar mejor de guiarla por la pared, porque es demasiado grande el pedazo que no se agarra y no tiene partes de raiz.

    gracias por compartir tus conocimientos conmigo.
    te mando un beso y cuidate.