Enamorados de las clematis

Tema en 'Clemátide' comenzado por _RaKeL_, 18/5/15.

1. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Es mi primera visita y hacer una pequeña aportación. Ni mi clima ni la terraza es adecuada a la clematis por exceso de sol, pero no mee pude resistir y aquí están. La roja tiene 3 años y la lila del año pasado
    Estas fotos son de este año[

2. Maria_Dolores

Maria_Dolores

Sigo este año

La azulada "Multi Blue",lleva semanas dando semillas y debo cortarlas pues evita más floración. Grupo 2
    La "Niobe " es caduca

3. marte77

marte77

Y quitandole las flores pasadas te sigue floreciendo todo el verano?
    Es que las mias estos 3 años que las he tenido abren los capullos que forman todos a la vez, y una vez que se pasan ya se acabo la floracion hasta el año siguiente

4. Maria_Dolores

Maria_Dolores

No lo escribí bien quise decir de cortar para ver si volvían a florecer, hasta ahora no las vi florecer el mismo año,
    En verano se "achicharan" no tienen sombra y las raíces no lo aguantan, viven en macetas. Si florecen lo escribiré.

5. Paraiso de flores

Paraiso de flores

Holaa, :smile:

Quería preguntaros si todas la Clematis pueden florecer en sombra o sólo es esta variedad que tengo. No le da nada de sol y aún así se ha llenado de flores. Es que si es así sería estupendo y me gustaría coger otras más vistosas. :ojoscorazon: Me encantan esas blancas con rayas de color violeta tipo Dr Ruppel, Oh La La...

Os pongo 2 fotos, son de un color morado oscuro. Por cierto la parte que sale seca no es de la Clematis es de una planta silvestre que es de temporada, de esas que tienen el tallo pegajoso. :smile:

[​IMG] [​IMG]

6. lujaroj

lujaroj

haciendo una poda ligera, regando y abonando con frecuencia durante el verano, suelen florecer antes de otoño
    creo que el año pasado puse yo fotos de floraciones de fin del verano

Luis

7. idolmaster

idolmaster

Este año a sido un verdadero fracaso, las pode a unos 50cm del suelo en invierno y no han echado flores. Para el siguiente año no las podare.

8. marte77

marte77

Y de que grupo de poda eran , del tipo 2?
    Porque si son del 3 no hay problema con podarlas ya que florecen en lo nuevo.
    Pues yo este año al contrario, como delante de ellas tengo 2 macetones con una dipladenia y un plumbago tapados durante el invierno con tela antihielo, pues por no desmontar el chiringuito por febrero no las podé y cuando quise destapar las plantas por Abril ( por el frio que hizo) las clemátides se me habían ido al cielo y como llegaban al techo del balcón han empezado a colgar hacia abajo

Asi que para el año que viene estaré al loro para podarlas. Creo que las mias son del grupo 3
    Rouge cardinal
    Jackmanni
    Star of india
    Hagley hibrid
    Aunque este año he comprado 2 mas , la "ernest markham" y " the president" y me parece que esta última es del grupo 2 de poda

9. idolmaster

idolmaster

Si, creo que son del tipo 2 las que tengo.
    Las únicas que veo flores son a la nelly mosser que es nueva , tan solo una flor.A mis batterman y pilu que estas son del año pasado pero como eran muy pequeñas no las pode.

10. marte77

marte77

Por lo que he leido a las del grupo 2 solo se les hace una poda ligera después de la floración ya que al año siguiente florecen en lo viejo
    Cuales son las que podaste y no te florecen? Yo suelo mirar en esta página de que grupo son
    http://www.clematis.hull.ac.uk/new-clemalphasearch.cfm

11. idolmaster

idolmaster

No me han florecido Jhon Paul II a crecido muy a lo bestia, con muchas ganas pero ni una flor me ha dado.
    The president y multi blue tampoco me han echado flores,su crecimiento a sido más ligero.
    El próximo año no las voy a tocar, salvo la Jhon Paul puesto que trepa por un rosal y al podar el rosal tendré que cortar alguna de sus ramas.

12. idolmaster

idolmaster

La primera flor en abrir, se aupone que debía ser la Nelly moser pero no ha sido así.Venia mal identificada.

13. Yo tengo una rogué cardinal tb, pero es morada oscuro

14. Curioso. La que compré yo en vivero venía identificada como rouge cardinal pero es como la bourbon de tu foto

15. Espectacular la de la primera foto. Qué color tan intenso