No fue tan dificil como he leido ( o quizas he tenido demasiada suerte ) . El caso esque corte la estaquilla la enterre horizontalmente .Hoy la he desenterrado y esta como la habeis visto
Yo aproveché la poda de invierno de la Jackmanii para hacer algún esqueje, pero los planté de la forma tradicional, así que seguro que no arraigan porque se me dan fatal ¿Cuanto tiempo la has tenido enterrada?
Me parece que un año o igual algo mas mas. El caso es que estaba en el suelo plantada he visto ese brote verde y me ha dado por desenterrarla y bingo tenia raices.
Hola, Vivo en Bilbao y me gustaría poner una clematis en mi terracita, tiene orientación norte y le da sol directo por la mañana y a última hora de la tarde así que las horas de sol más potente estaría en sombra (aunque con luz, ya que es una terraza expuesta y no hay nada que la tape). Estaría en una maceta de plástico colgada de la barandilla, que es de forja y la idea es que la planta trepe por ella. Mis dudas: - ¿Qué tipo de clematis me recomendáis? Por lo que he podido ver a cada tipo de clematis le gustan unas condiciones diferentes. - ¿Me recomendaríais algún otro tipo de planta? Ya tengo puestos dos jazmines y una buganvilla en la misma terraza, y me gustaría poner una clematis por sus hojas grandes y flores vistosas que me encantan y además de disfrutar de ellas me darían algo de intimidad en la terraza. Espero vuestros consejos, ¡muchas gracias por adelantado!
Hola!! Yo tengo tres, Ville de lyon, president y la multiblue y la que más me gusta es esta última por el tamaño de sus flores. Por las condiciones climatologicas que indicas no tendrán ningún problema en irte bien. Lo que si es proporcionar una maceta grande, sobre todo profunda y mejor si la maceta no es de plástico. Necesitan tener las raíces lo más frescas posibles. Que no le de el sol directo a la tierra, puedes tapar la tierra con piedras por ejemplo. Esta foto es de ayer de la multi blue. La Ville de lion tiene muchos capullos pero aún no ha abierto ninguno.
¿ Ya te ha abierto las flores por alli por Madrid? Que rapido la mia aun sigue engordando los capullos