No, Luis, si eso de tierra siempre humeda, era una conclusipn mia, por eso te preguntaba, para asegurarme. Mala conclusion
Holaaaaaa os estoy leyendo desde que habéis empezado el tema, teneis unas clematis increibles y preciosas, como decis algunos a mi también me parecian delicadas y no aptas para mi clima, pero después de mucho leer y comprobar con hechos que si que lo aguantan al final este año me he animado con un par, son carillas pero creo que vale la pena, la primera que todavía no hadado flores pero si que he comprobado que son asi por las demas que habia en el vivero, es una clematis "multi blue", y la que comprado hoy con una flor no se cual es porque no venia identificada, las demas que habia eran de colores muy claritos como lilas y rosaceos, eso si, las flores eran enormes, la mia es mas pequeña y de color granate oscuro, os pongo fotos y os ire enseñando como van avanzando, estan plantadas directamente en el jardin con la parte baja a la sombra y tapada por otras plantas, la parte superior sol creo que casi todo el dia desde que sale, que a la multi blue creo que la gusta porque crece como loca, la otra veremos como va...: MULTI BLUE: Ahora esta por casi toda la verja. Sin ID:
acsneon, bienvenido!!!! Son las dos preciosas!!!, pero la primera me encanta!!! No, si entre unos u otros en nada caigo con otra clematis
Pues a mi me ha pasado un poco eso, con lo bonitas que las teneis y de verlas pues me ha entrado el gusanillo, justo voy al vivero a por unas cosillas y estan ahí en una esquina y nada... Las miro un poco pero esque no he podido resistirme, antes o después caerá otra... Prefiero que después, pero quien sabe si en otro viaje al vivero... Jajajajajaja que pesado soy... La primera si que sale asi, no es un morado tan intenso pero la forma me encanta.
Hola a todos y enhorabuena por las plantas que estáis enseñando. Son todas chulísimas. Mi aportación es modesta, pues tengo solo dos clematis desde hace un par de años y creo que de las más corrientes. Una venía sin identificar y en la otra ponía "Ville de Lyon". En cualquier caso es una planta que me encanta y espero conseguir más variedades.
Pero que bonitas!!!!! no he visto yo trepadora tan bonita como esta.. tan sencillas pero tan bellas He ido cogiendo toda la información que nos ha dado Luis, muchas gracias!! Estoy pensando ponerla en el primer post.. para que todos podamos consultarla y tenerla a mano (sobre todo, lo de las podas) @acsneon la primera tiene una forma preciosa y la segunda se parece a mi rouge cardinal.. que es muy común, no me extrañaría verla en el vivero. Pongo fotos que puse en mi terraza pero por aquí no.. Y esta es la comtesse de bouchaud, que sigue viva... (estoy contando los días para decirte cuando ha durado @Afer )
Gracias RKL, las tuyas son preciosas, y muchas gracias tambien por la identificación, creo que si podría ser esa, aunque sea común a mi me encanta.
Hola a todos, comparto la mía, el nombre de identificación hace ya años que lo perdí y ni me acuerdo pero es de las comunes Esta plantada en suelo arcilloso con orientación sur y sin abonados especiales salvo el del césped, con ello el resultado de más de 10 años de edad es este y detalle de las flores saludos
Raquel tu roja es preciosa!!! Y la lila no se queda atrás. Cesar esa pared verde, con las clematis queda estupenda, no has pensado en entremezclar otra de otro color? 10 años!!! Se ve que la planta esta agusto.
Maravillosa, curiosamente tb se parece muchisimo a la mía... a la comtesse... que tb es fácil de conseguir en viveros.. jejeje a ver si a mi me duran tanto como a ti! @Afer la mia engaña, no es roja.. es fuchsia-burdeos... no se definirlo jajaja
Gracias luna, haber que tal crecen las tuyas, ya veras como en poco tiempo se recuperan del vendaval y empiezan ha darte flores.
hola yo hace también poco que me he aficionado a las clematis, hará un mes que compre 4 en un vivero , star of india, rouge cardinal, rhapsody y hagley híbrid,creo que las 4 son del grupo 3 ( aunque la rouge cardinal en algunos sitios pone que es del grupo 2) alguien me lo puede confirmar? .y otra cosa al ser el primer año me darán flores? estoy impaciente . saludos
Buenos diasssss seguidores de las clematis, os quería hacer una pregunta ha los que las tenéis desde hace tiempo y las tenéis controladas, intente sacar esquejes de un tallo que se rompió de la multi blue, los esquejes estaban en vasitos con tierra y en un pequeño invernadero que tengo para que enraícen los esquejes, iban genial, pero a la 4 semana sin haberlos tocado ni regado desde el primer dia, se pusieron pochos y se quedaron en nada... y no me quiero quedar con el mal sabor de boca porque algun dia me gustaría sacar esquejes... Como hacéis vosotros para que os enraícen bien o que método utilizáis??? Muchas gracias de antemano.