por fin ya florecio mi supuesta rhapsody, y creo que no lo es, primero por el tamaño de las flores, que es pequeñisimo, y el color que no es azul sino purpura y con una franja central un poco rojiza, ademas los capullos de esta clematis son redonditos como bolitas, no alargados como los de las otras 3 clematis que tengo y los de la rhapsody. He estado mirando por webs de clematis para ver si doy con cual es y no la encuentro,( ya que no tiene pinta de ninguna de las clematis mas populares-conocidas) ahora el problema es que no se de que tipo de poda es, yo que las habia comprado todas del tipo 3 para no complicarme la vida..... si por ejemplo fuera del tio 2 y la podara como una del tipo 3 ¿que pasaria? ¿me daria flores el año siguiente? o como las del tipo 2 florecen en las ramas viejas me quedaria sin flores?
Puedes mirar cual es la tuya en este enlace, asi yo encontré la mia, salen casi todas: http://www.clematis.com.pl/en/
gracias, creo que la acabo de encontrar, me parece que es clematis ashva, en el enlace que pusiste la identifique y luego ya en otras paginas pone que es de flor pequeña 5cm, y ademas he visto los capullos en algunas fotos y son redonditos como los de mi clematis menos mal que es de poda del grupo 3, que me parece la mas facil tengo todavia un hueco en la terraza para poner otra clematis el año que viene, hay algunas del tipo 2 que me gustan, pero no me atrevo por si con la poda me cargo la floracion del siguiente año. Los que teneis clematis de tipo 2 y ya las habeis podado algun año ¿que tal ? ¿es dificil acertar por donde podar?
La nueva clematis, esta no la he puesto en tierra, haber como se desarrolla en tiesto que me pica la curiosidad, ya os ire contando sus avances:
Hola de nuevo, que parado ha estado este tema los últimos meses, nadie tiene clematis de floración tardía? Mi pregunta es ahora que llega el frío y se quedan medio muertas, hay que seguir regándolas?, es que las mías las tengo en terraza no cerrada pero si cubierta por arriba, así que la lluvia no les llega cuando llueve Saludos
Que suerte has tenido, justo la iba a podar mañana para guardarla con las demas plantas, antes de podarla le hago foto para que la veas, ya esta muy fea por culpa del frio pero bueno... Con la poda se arregla, las que me preocupan mas son las que estan plantadas directamente en el jardín, espero que aguanten nuestro clima particular...
La mia esta fuera pero esta como tostada , nose nose ,yo no tenia pensado podarla por el momento esque creo que en este tipo crecen las flores en brotes nuevos de este año.
La que tengo esta como churrada, no se churra en todo el verano con los calores que ha habido y se churra ahora , mala pinta tiene.
Jajajajajaja no te preocupes, que es por el frio, son las quemaduras que producen las heladas, se poda y fuera, el año que viene brotan otra vez como si nada.
Anda leche acabo de ver videos en youtube y si tienes razon Alex ,por lo visto se quedan todo secarrutas ahora en otoño pues yo pensaba que se estaban secando por la temperatura de aqui. Esque yo no se muy bien lo de podarlas al parecer hay 3 grupos la mia jhon paul II me parecio leer que era mejor no podarla salvo quitar las ramas muertas o rotas por que las flores salian en los brotes de este año, si no se podaen otoño habria una floracion (cosa que en la mia no ha habido tal vez por que es pequeña) si se poda en otoño no da flores pero en primavera tendra una mejor floración algo asi me parecio leer pero no se que hare al final. Luego otra cosa no se si viene injertada a un patron como hacen con los rosales. No sabia que se ponian tan feas en invierno , parecen hierbajos.
Ahora va la foto, la mia por lo menos sigue con hojas, al final la podare mañana, la voy a cortar justo a la altura donde comienza el alambre mas o menos, prefiro que me de floracion tardia a que se me congele en ese tiesto de mier... que con lheladas que caen por aqui... y las que estan en tierra las podare la semana que viene, que al estar ahi deberían aguantar todo el invierno pero no me fio nada de nada...