enanita, preciosa.

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por loly carrasco, 29/11/10.

  1. he ido esta tarde a ifeba y me he comprado esta balleza,una mini phal enanita me ha costado 7,50euros,lo que menos me gusta es el tiesto de ceramica que trae pero si se lo quito no tiene estabilidad ninguna,¿que os parece pongo fotitos.un saludo.[​IMG] [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: enanita,preciosa.

    Loly, has comprado una mini phal hermosa, se llaman Little Lady, yo tengo varias de ellas:5-okey:

    Como a mi los cacharros de cerámica opacos tampoco me gustan, les compro vasos de cristal transparente, de los que venden en los chinos y los relleno de bolitas de arcilla o piedritas, que también pueden servir, de esta manera no se vuelcan ;)

    Saludos.
     
  3. fertsg

    fertsg

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Rivas,Madrid,España
    Re: enanita,preciosa.

    Muy bonita:13mellado: ,estaba a punto de comprar una en verdecora pero valía 17 eurazos:9993aterrado: !!!!
    más que las grandes a 8 euros..en FIN

    Ah! una pregunta que esto de la foto?Un keiki basal?
    [​IMG]
     
  4. Re: enanita,preciosa.

    muchas gracias sue ,eso voy a hacer ponerle un tiesto de cristal,que asi tengo las otras y les va bien.
    fertsg ,es una hojita,no creo que sea un keiki basal,pero ojala fuese asi tendria un hijito de ella,je jejejeje.os pongo fotos de todos modos para ver las raices y aver si se puede ver mejor la hojita.gracias y un saludo.
    [​IMG]
    [​IMG]:beso: :besogrande:
     
  5. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: enanita,preciosa.

    Yo también compré una hace poco en un Garden de Gijón, venía con una etiqueta de Calimero, es esta

    [​IMG]

    Y tengo una duda. Veis el sustrato que las ponen?, está en dos capas, abajo serrín y arriba como musgo. Yo creo que no debe ser nada bueno, y pensaba que como era tan pequeño el tiesto, habría que regarla bastante, pero que va, aguanda mucho....una semana, debe ser por el musgo de arriba, que no sube la humedad y no se seca....... que os parece a los que tenéis estas mini phals este sustrato.

    Esta va a ser una de las pocas que no me de demasiada pena que pierda la floración, para sacarla de ahi.

    Carlos.
     
  6. Re: enanita,preciosa.

    hola xiarre,yo es la primera que tengo pero creo que al ser tan pequeñita y las raices tan deviles y pequeñitas pues creo que el serrin esta muy bien,porque quizas las cortezas de pino sean demasiado grandes para esas raices tan pequeñas,ten en cuenta que a ellas le gustan tener apretaitas sus raices y su macetita es muy pequeñita,tu foto no salio,que pena,intentalo de nuevo,un saludoy gracias.
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: enanita,preciosa.

    Chicos, las Little Lady suelen estar casi todas plantadas en sphagnum solo, (que es el musgo que se usa para las orquídeas), no sé porqué :happy:

    No pasa nada por eso, yo tengo dos así desde hace tiempo y entre riego y riego espero pacientemente que se seque completamente el musgo para volver a regar, aunque a veces tarde muchos días :5-okey:

    Podéis ayudarlas haciendo unos agujeritos en las paredes de los tiestos, mejora la ventilación de las raíces y el musgo se orea mejor :smile:

    Lo que llamais serrín no es tal, es el mismo musgo sphagnum pero mas desmenuzado que el que se ve por la superficie :happy:

    Saludos.
     
  8. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: enanita,preciosa.

    Gracias Sue por las aclaraciones, le haré algún agujerillo por los laterales.

    Intento de nuevo la foto

    [​IMG]

    Carlos
     
  9. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: enanita,preciosa.

    Lo intento de nuevo
    [​IMG]
     
  10. Re: enanita,preciosa.

    que bonita, es lila como la mia es preciosa,muchas gracias por subirla ,suerte con ella que te de muchas alegrias un saludo.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: enanita,preciosa.

    Xiarre, es igual que una de las mías, muy buena planta :5-okey:
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: enanita,preciosa.

    xiarre, no sé si me engañan los ojos, pero veo que las hojas están algo amarillentas, incluso una de las de arriba.
    Si pudieras poner una foto en donde se vean exclusivamente las hojas y el medio de cultivo.......
     
  13. xiarre

    xiarre

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Asturias
    Re: enanita,preciosa.

    Esto de las fotos es un lío ¿cómo hacéis esas fotos tan chulas que se ven en el foro?. Bueno Alana esto es lo que he podido hacer

    [​IMG]

    [​IMG]

    La verdad es que ya vi cuando la compré que el color de las hojas era rarillo, no solo amarillento, sino con tonos rojizos, estaban todas así y en general con pocas hojas, pero al verlas todas igual, pensé que era algo normal de este tipo de mini phals

    Ya nos diras algo
     
  14. Re: enanita,preciosa.

    Loly...esa mini esta encantadoramente bella...me gusta mucho su color:5-okey: ..pa Sue....es cierto lo de las mini Lady y el sphagnum, pues yo tengo una moteada que tambien bino con ese sustrato, aunque al año se lo cambie!

    Luis NJ USA
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: enanita,preciosa.

    Bueno, el sphagnum no es un problema en realidad, si se espacian los riegos. Yo lo veo muy mojado, no sé si la acababas de regar. A las mini les gusta mucho la humedad, pero hay que tratar de que no queden encharcadas.