Enanito de jardín: ¿cómo hacerlo? ¿Hace falta un molde?

Tema en 'Elementos decorativos y adornos para jardín' comenzado por maja, 17/12/05.

  1. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Hace un tiempo me reí mucho en el foro leyendo sobre las distintas vicisitudes de los enanos de jardín, algunos huian y otros eran raptados. Sus dueños lloraban y pedían por ellos.
    Y ellos se encontraban a la noche en el bosque, supongo que a tomar
    cerveza.

    Cuestión que ahora una amiga me pide que le haga (si puedo) un enanito de jardin que espero no huya como los demas.

    Como también pude apreciar que muchos del foro erán muy hábiles en distitas tareas manuales, les pido que me indiquen como puedo conseguir la técnica para hacerlos. Sé que no es fácil porque tendría que hacer un molde, etc. Pero me gustaría intentarlo.

    Muchos Saludos
     
  2. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, maja!

    No se si pueda ayudarte, pero la hermana de MONYEAL tiene mucho arte para eso! Tambien la esposa de jpc hace cosas maravillosas!

    Yo tambien lei el post de los enanitos... :11risotada:

    Saludos ;)
     
  3. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: ¿¿hablais de mi o de mi amigooo,... :twisted:
     
  4. Babuchas

    Babuchas

    Mensajes:
    114
    Si hay algo que no puedo aguantar son los enanos de jardin.....Eso y los arlequines son superior a mis fuerzas....Lo siento , es que cada cual tiene sus manias... :roll:
    De todos modos se esta hablando de hacer un subforo de bricolaje , y tal vez alguien habilidoso podria poner como hacerlos.
     
  5. anvitel

    anvitel con tiempo de foros

    Mensajes:
    5.179
    Ubicación:
    Torrejon de Ardoz, Madrid
    :roll: ayer con el pedo de cena empresa veia un enano hablandome pero no existia asi,...que como iba... :icon_redface:
     
  6. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    A colación con lo de los robos de los enanos de jardin:
    El Frente de Liberación de los Enanos de Jardín ataca de nuevo


    "Francia. La policía de Sarrebourg encontró en un bosque 288 figuras de jardín, robadas de los parques de dicha ciudad. El Frente para la Liberación de los Gnomos de Jardín se atribuyó la responsabilidad de atentados similares en los últimos años, argumentando que se proponía "devolver a los gnomos a su ambiente natural, del que nunca debieron haber sido retirados".

    [​IMG]

    http://www.geocities.com/enanojardin/nanos1.htm
    http://www.lacoctelera.com/logoss/post/2005/08/02/el-frente-liberacion-los-enanos-jardin-ataca-nuevo

    "El FLEJ acusado de encarcelar a los enanos de jardín
    Francia- octubre / E.C.
    Las dependencias policiales de Saint-Die-Des-Vosges están llenas de figuritas de piedra. La Policía francesa no consigue encontrar a los propietarios de 43 gnomos de jardín que fueron secuestrados, por el Frente de Liberación de Enanos de Jardín (FLEJ), y puestos en libertad en 2001 (100 enanos en una rotonda de Saint-Die y 75 en la catedral). La policía se queja de que el supuesto grupo libertario, realmente, encarcela a los gnomos.
    Las actividades del grupo terrorista francés se centran en el secuestro de enanitos de jardín y posterior liberación. La organización pretende "devolver a los enanos de jardín a su hábitat natural y evitar así, que sigan siendo ridiculizados".
    El grupo se hizo famoso en la década de los noventa y desapareció -momentáneamente- en 1997, después de que condenaran a su líder a pagar una multa y a una pena de prisión- suspendida- por su participación en la desaparición de 150 gnomos.
    Los terroristas reaparecieron en 1998 con el anuncio de un suicidio de enanos en masa. Entonces, aparecieron once colgados por el cuello de un puente de la localidad de Briey.
    En 2000, robaron veinte en la exhibición nacional de gnomos de jardín de París, que estaba fuertemente vigilada."
     
  7. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Y cuando se crea el El Frente de Liberación de Papás Noeles colgados en fachadas? Creo que esto corre más prisa! :-? Pobrecitos! con estos frios y con lo que sopla el viento... :(
     
  8. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    gom, :11risotada: yo cuando los veo colgados si lo pobres parece que estan ahorcados :11risotada: que invasion hay por todos sitio :11risotada:
     
  9. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.504
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    maja, a ver si hay suerte y cuando se cree el foro de las manualidades (si se crea) seguro que hay más gente que pueda leer tu mensaje.
    De momento lo más parecido que tenemos es esto:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48488
    y si te pasas por aquí pues bueno, puedes ir conociendo gente del gremio artistico o seudo-artistico :sonrisa:
    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/viewtopic.php?t=48001&start=0

    =======================================

    Buf!!!. belyluna y gom, lo de los Papá Noël tiene muuucho delito...

    [​IMG]
     
  10. maja

    maja

    Mensajes:
    82
    Debo reconocer, que recién llamaron mi atención los enanos de jardín, el día que fueron liberados.

    Gracias Ventvra, voy a votar. Debo reconocer que me quedé muy impresionada cuando ví tu terraza y el sitio que pusiste sobre arte.
    Supongo que para lo que quiero hacer voy a tener que meterme en un taller.
    Muchas Gracias
     
  11. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola acabo de visitar los links que ha puesto Ventvra... que curioso... me ha hecho hasta gracia...
    Lo del enano Roel es un puntazo... ya quisiera yo haber estado en tantos sitios!!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Saludos!!
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Tiene razon gom, eso es mas urgente! :11risotada:

    Saludos ;)