Encalar macetas: ¿es posible?

Tema en 'Macetas: pintar, barnizar, limpiar, decorar, envejecer y reparar macetas' comenzado por elio., 13/2/06.

  1. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    hola foro¡¡¡¡¡
    me gustaria saber si es posible encalar las macetas para pintarlas¿no se desprendera la cal con el agua'?¿si se desprende quedara mas o menos rustico'?o por lo contrario quedara una guarreria???mi idea es pintar de añil algunad de barro para ver como queda que os parece???
    espero vuestras respuestas y si alguien lo ha hecho que me diga como ha quedado...................espero vuestras respuestas
     
  2. ¿Las macetas son de plástico o de barro?la cal blanca o pintada de añil agarraría en el barro, aunque este perdería su condición de transpirable, pero en el plástico no agarra la cal, porque el diluyente de la cal es el agua, diferente es una pintura plástica. La cal una vez seca no se va, sino se iria de las paredes de nuestros patios andaluces, que de toda la vida se han encalado o enjalbergado con cal.
     
  3. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    las macetas con las que quiero probar son de barro por que en las de plastico ya me imaginaba yo que no agarraria
    una preguntilla que se me esta ocurriendo sobre la marcha a parte de encalar de blanco las macetas que puedo hacer paraque en verano no se me achicharren las raices de las macetas grandes que tengo a pleno sol y que les da durante toda la tarde(son bastante grandes) que mas puedo hacer a parte de poner otras mas pequeñas delante?
     
  4. Elio, las macetas de barro se calientan menos que las de plástico y además "sudan", el barro transpira, mira los botijos, por eso para aguantar muchas horas de sol son las mejores, pero si las encalas tapas los poros y dejan de poseer esa propiedad.
    ¿Puedes poner algún tipo de toldo?.
     
  5. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    el patio tiene una pergola pero en esa zona no hay toldo y se acumula mucho calor en verano ya que el suelo es de barro,la pared es de ladrillo......cuando esta dando el sol
    no puedes andar descalzo q te quemas....

    habia pensado el cortar un trozo de cañizo q tengo por aqui a la medida y poerlo apollado en el suelo y las macetas para que les diese algo de sombra....aunque no se si para los arboles que tengo sera necesario tanto''???? tengo un olivo,una encina un naranjo unas yucas una palmera.....y de plantas mas pequeñas muchos aloes,un jazmin(quie el verano pasado estubo a la sombra de otra pared del patio y que este lo pienso poiner al sol)....no se en general estan todas bien adaptadas a esas condiciones no''???? sera mucho poner el cañizo?????
     
  6. ¿Porque no nos pones unas fotos? así nos hariamos más la idea de lo que dices.
    De todas formas no creo que donde vives haga más calor que aquí y tienes plantas que lo resisten estupedamente, incluso que lo necesitan, como el jazmin, al mio le da mucho sol y las temperaturas que aquí alcanzamos en verado pueden ser verdaderamente tórridas, y no digamos la encina o el olivo...
    Yo pondría sombra (con el cañizo si quieres), pero solo a las macetas.
    Espero poder estar ayudándote.
     
  7. elio.

    elio.

    Mensajes:
    41
    es q para lo de las fotos soy bastante inutil....... :roll: :roll: :roll: a ver si mañana cuando vuelva de clase mi hermana me ayuda y puedo ponerlas.........
    hace años que tengo ya estas plantas en esa zona del patio(salvo el jazmin que lo compre el año pasado) y ni me habia planteado el tema de protejer las raices(se me habia olvidado tambien tengo un almendro y un granado) pero mirando por el foro he visto que habia jente q insistia mucho en ello........y encima algunas estan en tiestos de plastico.....y negros de esos tan horrorosos(los tengo q pintar.....) asi que a ver que me podeis aconsejar que mas vale prevenir que curar.....
    valdi muchas gracias por tus consejos :icon_biggrin: :smile: :icon_biggrin: :lol: