Enciclopedia de cactus de Antonio Gómez, número 3 va a publicar

Tema en 'Libros de cactus' comenzado por astrophytum, 11/7/08.

  1. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola me ha llamado Antonio Gomez que por fin hoy a firmado con una editorial la publicación de el libro n 3 de la enciclopedia de los cactus con 1600 fotos y espera este en las tiendas a final de año
    un saludo
    jose maria
     
  2. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Re: nuevo libro

    Enhorabuena para Antonio Gomez, seguro que el libro sera estupendo, como los anteriores :5-okey:
     
  3. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Re: nuevo libro

    Gracias José Maria, espero que nos avises de nuevo cuando salga a la venta.

    Será igual de bueno que los anteriores....o mejor.

    Este año no podré ir a Benalmádena, ya sabes, está la expo de Alcalá y por causas del Ayuntamiento y con el poco tiempo que habia, han dado unas fechas muy cercanas a la vuestra.
    Espero que ésta salga bien y podamos hacer la de Octubre anual y así más escalonadas será mejor.


    ¡Que os salga todo bien! :beso:
     
  4. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: nuevo libro

    orales felicidades, hacen envios a otros paises??:5-okey:
     
  5. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: nuevo libro

    Hola, yo estoy interesado en los libros me podeis decir como conseguirlos, o si me puedo poner en contacto con el autor de alguna forma. Gracias
     
  6. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
  7. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    Re: nuevo libro

    Gracias Marta.:beso:
     
  8. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: nuevo libro

    hola leok ,si envia al otro lado del gran rio, lo ultimo fue a peru y argentina
    crisal si nesecitas su tlf.enviame un privado
    misyaya tu te lo pierdes ,pero la culpa es de anvitel y el tito adolfo :11risotada:
    un saludo
     
  9. cactusserena

    cactusserena Imprecionado

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    chile
    Re: nuevo libro

    antonio gomez disculpa mi ignorancia ,tus libros no los conosco ¿son solo fotos o cuentan tu experiencia en terreno ? mi pregunta se debe ya que hay libros de cactus que estan lejos de la realidad de la planta en su habitad natural ,un ejemplo muy claro es un libro sobre cactus chileno escrito por una mujer que no creo que pisara en su vida una espina en un cerro.
    si me aclaras la pelicula te lo agradeceria gracias
     
  10. leok

    leok Mexico sin tejido social

    Mensajes:
    891
    Ubicación:
    guanajuato
    Re: nuevo libro

    orale bien, no hay alguna reseña del contenido del libro para comprar un par?? y cual seria la forma de pago? bueno gracias:5-okey:
     
  11. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Re: nuevo libro

    hola cactusserena antonio gomez no te va a contestar porque casi no entra en intenet y yo le ayudo a que conozcan su trabajo y aunque alguno no lo crea a veces el llevar libros a quedadas me cuesta el dinero a mi .
    las fotos son de plantas cutivadas en europa y con los cuidados de aqui y estoy tan seguro porque algunas de las plantas se las he lllevado yo desde hace años de ortega cactus ,los serrano o luis brut entre otros y eso que estamos a 800 kms uno del otro .
    en cuanto a libros tengo 14 y la mayoria coinciden con los cuidaos aunque yo solo miro las fotos de hecho este año no pienso venir de belgica sin un libro muy bueno que he comprado cada vez que voy para los amigos al congreso mas importante de europa y este año si que lo comprare para mi lo malo es que viene en japones :11risotada: pero me gusta la calidad y variedad de las fotos
    un saludo desde huelva andalucia
     
  12. vigal

    vigal cactusero aprendiz

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Madrid
    Re: nuevo libro

    Yo hace unos meses compre el volumen 1 y como en las librerias de Madrid no lo encontraba me puse en contacto via e-mail con Antonio y me lo envio directamente el. Dentro de poco compraré el volumen 2 y estare atente al 3.

    Un saludo.
     
  13. elbol

    elbol

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Terres Diàniques
    Re: nuevo libro

    Hola, a mí los libros de Antonio Gómez me parecen muy interesantes y son de un formato muy bueno y con fotos de bastante calidad aunque muy generalista y con no demasiado rigor con las últimas actualizaciones en la nomenclatura. Aun así son libros siempre aconsejables.

    Como dato curioso y anecdótico podeis observar las siguientes erratas en fotos;
    -Pag.40 aparece una foto como 'Echinocereus sp.' cuando en realidad se trata de un Sclerocactus parviflorus (podeis notar la floración apical impensable en un Echinocereus)
    -Pag.102 aparece una foto como 'Mammillaria tetrancistra' cuando en realidad se trata de un Thelocactus lausseri (podeis observar como detalle la espinación central recta y no 'ancistra')
    Sin ánimo de desprestigiar la labor y buen hacer de D.Antonio, persona muy interesante y sabia en lo que a cactus se refiere.

    Como dato puedo decir tb que he encontrado un par de erratas fotográficas tb en 'The Cactus Family' de E.F.Anderson;
    -Pag.166 aparece una foto de 'Cochemiea maritima' donde las flores aparecen completamente simétricas, algo impensable en el subgénero Cochemiea.
    -Pag.439 aparece una foto de 'Mammillaria pottsii' y en la foto se ve una Escobaria chihuahuensis.ssp.henricksonii
    -Pag.610 aparece una foto de 'Rebutia steinmannii' y en la foto vemos una Sulcorebutia rauschii (ahora dentro de Rebutia pulchra).

    Muchas veces se trata de errores de imprenta o que es muy fácil, después de revisión tras revisión, que al final se cuele algún 'traspapelao'

    Estaré atento para conseguir el tercer volumen de Antonio Gómez.

    Un saludo