Encina amarilla

Tema en 'Encina (bonsái)' comenzado por merys.g, 5/12/09.

  1. merys.g

    merys.g mery

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España (Córdoba)
    Hola chic@s me gustaria preguntaros una cosilla. Hace un mes mas o menos compré en el mercadillo de mi barrio un prebonsai "una encina", la cosa es que el color no es que fuera muy verde pero desde ese dia para acá he visto que sus hojas se están poniendo un poco amarillas, bueno en verdad ya estan casi amarillas del todo.No se le han caido ni nada, siguen bien sujetas a las ramas y además el tronco está en perfectas condiciones.La cosa es que leí por internet y en alguno de vuestros foros que podiblemente fuera por falta de hierro. Bueno voy al grano. Le he hechado un pellizco de hierro a la tierra, es posible que se recupere o es mas posible que muera. Me daria mucha pena pero es que no se que hacer.

    El arbolito se encuentra en el exterior, donde le dá bastante el aire y la luz. Pero en epocas de frio el aire pega mas fuerte.¿Entro la encina al interior de mi casa, o lo dejo fuera?

    Muchas gracias a todos, espero que me aclareis mi duda.:happy:
     
  2. siniga

    siniga Plena Oscuridad

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Murcia - España
    Re: La encina amarilla

    Yo no puedo ayudarte pero por lo que suelo leer, seria mejor que pusieras foto para que la gente te ayudara mejor.

    Un saludo y suerte espero puedan ayudarte
     
  3. EDU GRAN

    EDU GRAN

    Mensajes:
    3.622
    Ubicación:
    MANRESA
    Re: La encina amarilla

    como ya te han dicho, deberias poner una foto en la que se vean bien las hojas
    podria tratarse de un roble (que es caduco) en lugar de una encina (que es perenne)
     
  4. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: La encina amarilla

    Sí, de acuerdo con Edu. También podría ser un Quejigo que, siendo de la misma familia y pareciendo enteramente una encina (las hojas se diferencian poco entre las dos especies), también es caduco.
     
  5. merys.g

    merys.g mery

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España (Córdoba)
    Re: La encina amarilla

    Pues gracias, subiré una foto en cuanto cargue mi cámara para que la veais, Ahora en verdad esta un poco mas verdosa, le estoy poniendo hierro y tambien la abono, una semana una cosa y otra semana otra. en cuanto pueda subo la foto, a ver si me podeis ayudar
     
  6. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    Re: La encina amarilla

    ya no abones,hasta primavera.
    y si lo haces hazlo en menor cuantia y frecuencia