Encina: ¿cuánto tiempo puede estar en contenedor sin problemas enrollamiento de raíz?

Tema en 'Encina' comenzado por Susito, 10/8/09.

  1. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Hola, ¿me puede decir alguien cuánto tiempo puede estar una encina plantada de bellota en un contenedor de 8000 cc (8 litros), sin que tenga problema de enrollamiento de raices? La encina este primer año ha crecido mas de 30 cm.
     
  2. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Duda

    ¿Hola? ¿Alguien ahí?
     
  3. Marianchel

    Marianchel

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Pirineo de Huesca ESPAÑA
    Re: Duda

    Hola Susito.
    Si, gente hay. El problema es el título de tu mensaje, que no facilita dato alguno sobre tu pregunta.
    Plantea el tema de forma específica: "Encina en contendor ¿Enrollamiento de raices" o algo así y verás que te responden enseguida.
    Yo soy novel en lo de árboles y no te puedo ayudar.
    Un saludo.
     
  4. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Duda

    Gracias, tomaré nota
     
  5. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Duda

    Hola Susito:

    En cuanto a mi experiencia te puedo decir que no deberías esperar más de 2 años para plantarla en un macetero más grande o directamente a la tierra, y ya no por el enrollamiento de las raices, si no también para que se aclimate al terreno adonde vaya a estar.

    Si espera mucho más corres el riesgo de que la encina crezca lenta durante años y años y sin resultados visibles.
     
  6. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Duda

    Gracias por la respuesta. En cuanto a plantarlas en tierra firme, ¿Qué distancia dejar entre encinas?¿5 metros?
     
  7. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Duda

    Depende lo grandes y lo que quieres que se luzcan, yo las dejaría entre 5 ó 6 metros si esperas una gran copa dentro de unas cuantas décadas.
     
  8. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Duda

    Sí, eso es lo que realmente me gustaría ver. Pues no se si esperarme al año que viene para plantar alguna en suelo firme, porque las voy a plantar en Granada y allí suelen caer heladas y podrían quemarlas ¿no?
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Duda

    yo las plantaría con la primeras lluvias de otoño, para que se vaya aclimatando al terreno. La encina suele aguantar bastante las heladas. cuanto antes vayan al lugar definitivo mejor
     
  10. Susito

    Susito

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Duda

    De acuerdo. Así haré, gracias