HOla a todos! qué tal? soy nuevo por aquí y tengo muchas preguntas. Es que me han regalado una encina de un metro y medio aproximadamente, y me pregunto qué se podrá hacer con ella. Me habían dicho de hacer un bonsai, pero sería un hipermega bonsai. Tiene 4 troncos cada uno más o menos de la misma altura, y no se si esperar a aque salgas brotes nuevos y cortar lo que tiene............No sé. espero vuestras ideas expertas
Re: encina de 1m y 50cm Guau... que complicadito es ese arbol... la verdad es que veo dificil hacer algo con el... espera a leer mas consejos... pero yo te recomendaria que la plantases en un jardin y disfrutases del arbol... Siempre puedes tratar de quedarte con un tronco... darle alguna curva y podar mucho.... (arboles peores se ven por aquí) pero creo que te va a costar dios y ayuda sacar algo de ahí...
Re: encina de 1m y 50cm Estoy de acuerdo con Oberon, disfruta el árbol. Tengo entendido que la encina es de crecimiento lento, no soporta bien las labores de alambrado y sus raíces son bastante delicadas para la poda y los trasplantes. Si quieres conseguir un bonsái de encina, mejor parte de un plantón crecidito que puedes encontrar en viveros por poco dinero y ármate de paciencia.
Re: encina de 1m y 50cm Pues a falta de jardín......... No se acabo de darme cuenta que el troco más pequeñomide unos 65 cm. A este se le podría hacer algo? El resto se corta, cuándo, cómo........... Muchas gracias apañaos
Re: encina de 1m y 50cm el problema es que tendrias que cortarlo a unos 10-15 cms y estripear ese arbol para dejar un tocon... a mi me daria mucha pena.... No se si podrias hacer un bosquecillo, pero estamos en las mismas... deberias cortar por la base y no se como responderan las encimas a las podas bruscas... asi que entero al balcon o al parque mas cercano...
Re: encina de 1m y 50cm O siembralo de momento en el jardin o en un gran macetón pero en el exterior. descubrele más abajo , hasta el tronco único, luego poda por arriba para que brote mas bajo y a partir de ahi a formarlo. suerte.
Re: encina de 1m y 50cm Muchas gracias, eso había pensado hacer, esperar para ver si brota algo nuevo, y mientras dejarlo así, más o menos.
Re: encina de 1m y 50cm Juango: Vivo en Santa Fe, ARGENTINA. Me gustaría saber si la encina de la que ustedes hablan es la misma que tenemos aquí en una plaza, justamente la Plaza España... Ahí va la foto... Cariños......... Mari
Re: encina de 1m y 50cm Hola juango! Yo no te voy a contar nada distinto que no te hayan dicho ya, plantalo en el jardin y disfruta de el, ya tendras otra para probar suerte. De lo que dice iraimaz sobre cortarlo unos 10-15 cm yo lo hice en un cerezo y ahi va, aunque no tengo yo tan claro de sacar algo positivo. Lo mejor de todo "estripear" Un saludete
Re: encina de 1m y 50cm Juango, quizás me equivoque, pero veo esa encina muy "rara". Me explico: parece que tiene demasiado desarrollo para un tiesto tan pequeño; ¿ podria ser que fuera recolectada de campo y trasplantada muy recientemente a ese tiesto?. Si fuera así, habría que actuar con poda severísima, rapidamente. Saludos.