Encina: ¿dónde comprar semillas de encina de bellota dulce?

Tema en 'Dónde comprar árboles y semillas de árboles' comenzado por Zulkas, 9/10/08.

  1. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Buenas a todos, este es mi primer post.

    Os explico, soy de Murcia, y viendo los requerimientos de la encina me parece la mejor opción para plantar en una pequeña parcela que tengo.

    Pues lo dicho busco semillas de encina
     
  2. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    hola !! Pues sip..las encinas van muy bien para nuestro clima mediterraneo..aunq si viven en una zona con microclima especial es interesante q averigues que flora tienes por ahi.

    Yo mandarte no puedo..( basicamente porq no tengo y tamb las voy buscando..jejje) peeero, t pongo un par d direcciones de viveros forestales y d venta d semillas por si t interesa ponerte en contacto con ellos. Saludets


    http://www.semillassilvestres.com/

    http://www.intersemillas.es/

    Saludos y suerte
     
  3. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
  4. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    weno, suerte y a ver com va la cosa..ya me contaras..por cierto..los algarrobos tambien van muy bien !! Tambien te los recomiendo ( aunq ya estan mas limitados que las encinas por cuestion de frio y todo eso..por lo que dependiendo d donde vivas..igual no t interesa )
     
  5. Zulkas

    Zulkas

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Murcia, Merditerráneo
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    La verdad es que también los he barajado como opción, quizás plante alguno pero es que estoy enamorado de la encina....

    Ya te contaré, este fin de semana voy al vivero a ver que tal por allí las encinas...
     
  6. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    yo tengo, por si a alguien le interesa.
     
  7. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    Hola Nestee ! Gracias por el ofrecimiento , pro yo kiero a lo bestia !! Para coger el saquito de bellotas, ponerls a remojo un par d dias y con un baston pasear por el monte e ir haciendo agujeritos reyenos d bellotita...reforestacion en plan paseo ! jje ..
    Por lo tanto..tantas no creo q me puedas proporcionar ! jaj

    De todas formas pronto subire hacia cuenca a coger setitas y de paso buscare bellotitas ..a ver si ya tan bien maduras para plantar.Ya avisare por si acaso..

    Habla con Zulkas q quiere una cantidad mas normal q yo..supongo.

    Saludos y gracias !!
     
  8. Nestee

    Nestee Carnivoreando

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    La Seu D'urgell [Lerida]
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    si te esperas un poquito, te podria conseguir un saco:11risotada:
     
  9. amigo de las carrascas

    amigo de las carrascas defendamos lo autóctono

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Villena, Alicante, España
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    A los de Murcia y Valencia provincia. En Beneixama hay unas carrascas centenarias y de bellotas gordas dulces y de calidad y siendo un año bueno hay a montones. En la vía vieja del chicharra y para finales de octubre.

    Si os interesa seguir con este post.
     
  10. -------....

    -------....

    Mensajes:
    221
    Re: Busco semillas de encina de bellota dulce

    yo subire a Cuenca a por setas/hongos...de paso supongo k recogere las bellotitas..cuando las tenga no m importa hacer el ofrecimiento..asi k con un poco d tiempo salimos todos ganando y con el bolsillo menos vacio..jeje. Saludets