Encina enferma

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de la encina' comenzado por Pere., 18/4/05.

  1. Pere.

    Pere.

    Mensajes:
    20
    Hola a todas y todos

    Despues de un tiempo sin poder acceder,me reincorporo a este magnifico foro.

    Antes de exponer este tema,intente encontrar algo en el foro, y no supe encontrarlo...

    Tengo una encina en casa que esta empezando a mostrar las hojas como marchitas y con bultos,aparte de desprender un povillo negruzco.La verdad es que tengo algunas mas en el jardin,y ninguna presenta ese aspecto. No se si es un hongo u otro tipo de ataque,pero me preocupa mucho su aspecto.
    Como pistas,os comentare que no la he podado ni tratado con ningun producto antes de hacer la consulta, ni le hago riegos demasiado frecuentes.

    Espero que me podais hechar una mano con ella,ya que este tipo de arboles no son de aquellos que cion una tala se acaba el problema, o al menos no es mi manera de pensar.

    PD Por cierto,si alguien es de cerca,tengo alguna bellota germinada por si les interesa.
     
  2. Pere.

    Pere.

    Mensajes:
    20
    Hola a todas y todos

    Hablando con algunos compañeros me han indicado que es posible que se trate de una tuberculosis del arbol,producida por una infeccion que ahora ya lo a invadido,por alguna poda mal realizada o a traves de alguna herida. Como comentaba,yo no he realizado ninguna poda,pero no se si anteriormente se le efectuo.Puede ser este el problema?

    Gracias a todos
     
  3. pardusco

    pardusco

    Mensajes:
    41
    Hola,

    No se me ocurre mucho que es lo que le pueda pasar a tu encina, pero alomejor es un virus. Existen virus que afectan a las plantas debilitandolas y produciendo deformaciones en las hojas. Tambien podría ser que algun hongo haya atacado las raíces o bien el suelo tenga poco drenaje, esté muy compactado, etc.

    De todos modos, sea lo que sea si tienes más encinas ten cuidado que no se infecten tambien.

    Suerte!