Encina muerta: ¿debo pedir permiso al ayuntamiento para talar? ¿Cuándo puede costar?

Tema en 'Encina' comenzado por j_caletrio, 18/11/08.

  1. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Hola a todos,
    Quería comentarles un problema que me ha surguido con una encina. Me he comprado una casa con una parcela y en ella hay dos encinas, una de ellas esta muerta...que pena..
    Me gustaría podarla y dejar solo el troco y un poquito de las ramas principales. Asi, luego poner enredaderas.
    Mis preguntas son:
    - Debo pedir algun permiso al ayuntamiento???
    - Cuanto puede constar?? La encina no es muy grande. Me han dicho 350 euros quedandose la leña, ¿ es justo ??
    Espero que me ayuden.
    Saludo y muchas gracias.
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Podar una encina muerta

    no lo puedes hacer vos??? por 350 yo lo hago es medio sueldo y no estando mal pagado

    no lo puedes hacer vos? yo no soy abaro pero ese tipo de cosas me gusta hacerlo yo mismo
     
  3. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Podar una encina muerta

    Me parece un poco peligroso..que se ma caiga encima una rama o algo asi. Ademas me tendria que comprar la herramienta y todo....
    ¿ Cuanto puede costar una sierra electrica ??
    Gracias
     
  4. avalesco

    avalesco comodin

    Re: Podar una encina muerta

    una escalera, una soga por eso de k ahiga una rama muy grande o cualquier cosa k pueda surgir y una sierra electrica y ya estas hecho!!! y la sierra te keda, las ramas son muy grandes?


    no hablo de precios k en guatemala y españa es muy distinto todo eso.

    las herramientas te van a serbir luego? pudieras asesorarte k herramienta te pudiera serbir mas.

    hay varios post k hablan d precios y cosas d esas
     
  5. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Podar una encina muerta

    Hola, pon fotos y el lugar.
    Gracias.
     
  6. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Podar una encina muerta

    Hola,
    En avila a 100 km de Madrid.
    La encina es esta
    [​IMG]
     
  7. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Podar una encina muerta

    Hola, lo primero que comentas sobre el permiso para cortar la Encina, depende de cada ayuntamiento, hay que si lo pide y hay que no. Lo que yo haría es preguntar, pero llevaría una fotografía para que vieran que está muerta.
    El precios pasa lo mismo depende del ayuntamiento, hay que te dan el permiso sin cobrar.
    El precio no es muy caro, si es una empresa profesional. Te aconsejo que a la empresa o persona que te lo tenga que hacer, tenga un seguro de responsabilidad civil y las personas que estén haciéndolo estén asegurados, porque tienes dos casas muy cerca y pueden romper algo de las casa o hacerse daño. El problema caería sobre el propietario de la casa.
    Pregunta como lo piensan hacer si es con cuerdas y tipo polea, es lo más normal.
    Un saludo.
     
  8. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Podar una encina muerta

    Muchas gracias, voy a preguntar...
     
  9. Gardeman Jardineria

    Gardeman Jardineria Asturias

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Podar una encina muerta

    Hola, de nada.
    Un saludo.
     
  10. kraby

    kraby

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    GRANADA ESPAÑA
    Re: Podar una encina muerta

    me parece una pasada 350 euros, vamos yo soi de granada aunque viva aki en amdrid, pero si tuviese aki las herramientas, vamos que eso en menos de una hora te lo demsonto y te lo ago leña, que me parece una barbaridad ese dinero, la gente y las empresas se aprovechan de que no se entiende
     
  11. j_caletrio

    j_caletrio

    Mensajes:
    64
    Re: Podar una encina muerta

    Muchas gracias, vere como lo hago.
    Saludos
     
  12. floripondia

    floripondia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    españa
    Re: Podar una encina muerta

    Hola J_caletrio te mande un mp:5-okey: