Encontrado abeto de Navidad en la basura. ¿puedo recuperarlo?

Tema en 'Abeto de Navidad o árbol de Navidad' comenzado por maqueda, 13/1/04.

  1. maqueda

    maqueda

    Mensajes:
    10
    Hola,he encontrado un abeto en el contenedor de basura y me lo he traido a casa a ver si puedo conservarlo vivo en casa.
    De la mitad para arriba esta practicamente seco,sin nada verde,pero de la mitad para abajo esta bastante verde,ademas creo que tiene raices porque viene el cepellon envuelto en una bolsa.Voy a plantarlo ahora mismo,pero quisiera que me aconsejarais como hacer para que sobreviva,o si ya es demasiado tarde.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    maqueda,
    Los abetos tiene una raíz pivotante que si se corta se mueren, así como su yema terminal, si se muere es difícil que la sustituya con éxito
     
  3. xavi_bcn

    xavi_bcn

    Mensajes:
    97
    Pues no creo que puedas hacer nada, cuando han sufrido los calores de la calefacción es muy dificil que revivan, y menos en casa. El otro día vi por TV3 que los que recogen los avetos los plantan después de fiestas y más del 90% mueren y los compostan.

    Yo no perdería el tiempo, y más si ya está seco. Además dentro de casa no es el mejor sitio para tenerlo...

    No quiero desanimarte, sólo que sepas lo que hay...Espera a ver que te dicen los expertos.

    Saludos