Encontrado en un contenedor

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por missyaya, 8/6/09.

  1. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues hoy me he encontrado un taper con éstas pobrecitas :(

    Por supuesto que me las he llevado a casa para darles una vida mejor, no tenia ni agujeros hechos el envase de plástico.

    Me gustaria saber como se llaman ¿me podeis ayudar?

    [​IMG]

    [​IMG]

    Epiphyllum Ackermanii.....gracias Naturaleza y JoseL
     
  2. astursucu

    astursucu aficionada

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Pues a mi me parece que tiene pinta de epiphyllum, pero cual sin flor, ni idea! Pero chica, que suerte que tienes de encontrarte estas cosas, yo tengo que estar acosando a viejitos para que me den esquejes:meparto: (no pienses mal! ) que por la calle no veo nada!
     
  3. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    sin duda es un Epiphyllum pero sin ver la flor es dificil y eso que por la hoja en 3 columnas diria un Ackermanii
    saludos y suerte con ellas que son muy agradecidas:happy:
     
  4. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    que suertuda!!! en los contenedores de mi barrio como mucho te encuentras el tupper vacio:11risotada:

    Yo creo que es un epiphyllum tambien!!! y seguro que se recupera enseguida:mrgreen:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Pues es la primera vez que me encuentro plantas :52aleluya: , siempre son perritos o gatitos pequeñines y luego les tengo que buscar familia.

    Y lo de los viejitos, yo aqui en el pueblo les doy un ratito de conversación y hasta me dan galletas y un vinito :11risotada: Son unos soletes.
    Y no te preocupes, nunca pienso mal.....y a veces así me va :martillo:

    Gracias por vuestras identificaciones, recien empiezo en el mundo de las epifitas.
    Entre un dia y para que os cuento.....¡me enganché!.
    Tenia la tipica de Navidad de color blanco, pero aquí he descubierto verdaderas hermosuras
     
  6. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Nos hemos cruzado ;)
    Quieres un esquejito y te lo llevo a Aranjuez?
     
  7. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    muchas gracias guapa!!! pero no se si me entraran mas cosas que entre lo del pedido conjunto, los intercambios, compras de esquejes y en mercadillos autoctonos tengo un descontrol de plantas que me va a tocar alquilar balcones :meparto: :meparto: :meparto: y encima lo de Aranjuez...ufffff:11risotada:
     
  8. Que suerte missyaya, por mis barrios no tiran nada de eso :( , lo que si vi una vez, a parte de arboles de navidad, fue un helecho enorme, pero iba conduciendo y tampoco es que me llame mucho la atención estos tipos de plantas, pero si que reconozco que fue una pena tirar una planta tan grande a la basura.

    Espero que tu nuevo tesoro se recupere pronto :5-okey:
     
  9. Jose_L

    Jose_L

    Mensajes:
    1.551
    Ubicación:
    Fuerteventura
    Qué suerte missyaya, parece que la visita a la isla aha sido muy, muy productiva, eh?:11risotada:

    Yo también creo que es el ackermannii, pero oye!, igual nos sorprende! Suerte con él:5-okey:

    Un saludo. Ya tengo lo tuyo plantadito y esperando agarrar;)
     
  10. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    ¡¡Ay madre!!...he estado viendo el ackermannii y que flor más bonita.

    ¿Cuándo florecen, en verano ó invierno?
     
  11. Naturalezaviva

    Naturalezaviva Naturalezaviva

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    España
    si
    ya te lo dije yo nada mas ver el tipo de hoja es un Ackermanii
     
  12. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    missyaya que suerte, bien por vos!!!!!!!!!!!!!
     
  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    missyaya, que suerte has tenido:eyey:
    Mira que esa plantita necesita muchos mimos;) daqui a poco estará preciosa;) y qui ça con un poco de suerte no te echará flores? Ahora es su época:razz:
     
  14. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    MISSYAYA... COMO YA HE DICHO MAS DE UNA VEZ POR ACA... aca en argentina a eso se le llama tener...:culete: MUJER... QUE SUERTEEEEE!!!!!!!!

    FELICITACIONES Y A DISFRUTARLAAA!!!!:beso: :beso:
     
  15. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    La verdad que me hizo mucha ilusión encontrarla, y me dará mas alegria cuando florezca, pues eso quiere decir que está agusto conmigo.

    Ahora estoy buscando en éste subforo que tipo de tierra y abono necesita para que prontito se ponga guapa.

    Ire poniendo su evolución y si sale alguna flor, contad con una foto bien grande :11risotada:

    Gracias a tod@s